La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PRECIOS EN ECONOMIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PRECIOS EN ECONOMIA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS PRECIOS EN ECONOMIA
UAN - SEDE PALMIRA ECONOMIA I DOCENTE ELKIN MEJIA CH LOS PRECIOS EN ECONOMIA

2 QUE PRECIO PAGARÍAS POR:
ESTE ES UN BIEN BÁSICO?

3 QUE PRECIO PAGARÍAS POR: SE PUEDE DEJAR QUE EL PRECIO DE ESTE PRODUCTO LO CALCULE EL MERCADO

4 QUE PRECIO PAGARÍAS POR:
Y DE ESTE PRODUCTO QUE OPINAS RESPECTO AL PRECIO

5 LCD SONY 32” QUE PRECIO PAGARÍAS POR:

6 QUE PRECIO PAGARÍAS POR:

7 QUE PRECIO PAGARÍAS POR ESTE BIEN SI ES DE LUJO:

8 PRECIO -VALOR EN EL MERCADO DE B Y S -EQIVALENCIA EN DINERO DE B Y S
-PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA. -SUMA A LA QUE SE CALCULA VENDER UN PRODUCTO.

9 SU VALOR DETERMINA - QUE PRODUCIR - CUANTO PRODUCIR - COMO PRODUCIR - PARA QUIEN PRODUCIR

10 SEGÚN EL PRODUCTOR POR LA ECUACION DEL PRECIO
FIJACION DE PRECIOS SEGÚN EL PRODUCTOR POR LA ECUACION DEL PRECIO COSTO + UTILIDAD = PRECIO SEGÚN LAS CARACTERISTICAS DEL BIEN ESCASO – ABUNDANTE - ATRACTIVO – NECESARIO CONTINUA

11 - SEGÚN LOS CONSUMIDORES ACORDE CON
- SEGÚN EL MERCADO CON COMPETENCIA SIN COMPETENCIA - SEGÚN LOS CONSUMIDORES ACORDE CON . NIVEL DE RENTA-GUSTOS- COSTUMBRES-RAZA-CREDO-MORAL ESTAS SE VEN AFECTADAS POR EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING

12 ACTUALIDAD DEL PRECIO EL PRECIO LO ESTABLECE UNA ECONOMIA POR LA VARIEDAD, IMNOVACION, TECNOLOGIA Y UTILIDAD. CON ESTO SIEMPRE LOS PRODUCTORES ASPIRAN A LANZAR NUEVOS PRODUCTOS ANTES QUE SU PRODUCTO ALCANCE EL PUNTO DE EQUILIBRIO.

13 EN CONCLUSION TENEMOS QUE EL PRECIO NO LO DETERMINA EL PUNTO DE EQUILIBRIO
LO DETERMINA LA CALIDAD- EFICIENCIA – TECNOLOGIA – IMNOVACION - PUBLICIDAD – Etc...

14 RIGIDEZ DE PRECIOS PRECIOS QUE NO SE AJUSTAN RAPIDAMENTE EN UNA VARIACION PARA MANTENER EL EQUILIBRIO ENTRE DEMANDA Y OFERTA. PRECIO TOPE PRECIO MAXIMO QUE EL PRODUCTOR PUEDE COBRAR POR UN BIEN O SERVICIO. PRECIO BASE REFERENCIA BASICA PARA ESTABLECER EL PRECIO MINIMO DE UN BIEN O UN SERVICIO.

15 PRECIOS DE ESTABILIZACIÓN.
PRACTICA QUE HACE PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS DE UNA INDUSTRIA SUELE SER INICIATIVA DE LA EMPRESA QUE ES LÍDER EN PRECIOS. SIRVE PARA QUE LAS DEMÁS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA ESTABLEZCAN SUS PRECIOS CON RELACIÓN AL PATRÓN FIJADO POR LA LÍDER

16 EFECTOS DE LOS PRECIOS EFECTO DE GASTO TOTAL:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANTO MENOR ES EL GASTO DE SU INGRESO EFECTO DE LA UTILIDAD FINAL:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANTO MENOR ES EL GASTO DEL COSTO TOTAL DEL PRODUCTO TERMINADO. COMO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE OTROS MÁS COSTOSOS EFECTO DEL PRECIO- CALIDAD:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANDO SE SUPONE QUE EL PRODUCTO DEBE TENER MÁS CALIDAD, CONTINUA

17 EFECTO COSTO COMPARTIDO:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANDO OTRA PARTE ABSORBE UN PORCENTAJE DEL COSTO.  PROMOCIONES TIPO COMBO. EFECTO DEL INVENTARIO:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANDO NO PUEDEN ALMACENAR EL PRODUCTO

18 METODOS PARA FIJAR EL PRECIO
FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LOS COSTOS FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN EL ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LA DEMANDA FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LA COMPETENCIA

19 SUBSIDIO DISMINUCION PARA EL COMPRADOR DEL PRECIO REAL PARA AYUDAR A UN SECTOR DE LA ECONOMIA, CUYA DIFERENCIA ES ASUMIDA POR EL ESTADO.

20 “UN PRODUCTO VALE LO QUE EL COMPRADOR PAGARÁ POR ÉL Y LO QUE LA COMPETENCIA PERMITIRÁ QUE COBRE”.


Descargar ppt "LOS PRECIOS EN ECONOMIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google