La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turismo en Francia. FRANCIA Francia (en francés, France; AFI: [f ʁɑ ̃s]) es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turismo en Francia. FRANCIA Francia (en francés, France; AFI: [f ʁɑ ̃s]) es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se."— Transcripción de la presentación:

1 Turismo en Francia

2 FRANCIA Francia (en francés, France; AFI: [f ʁɑ ̃s]) es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de km² y cuenta con una población de 65,4 millones de habitantes. Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa (République française) y la divisa Liberté, égalité, fraternité ("Libertad, igualdad y fraternidad").

3 TERRITORIO El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental,se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

4 Galia prerromana e Imperio La Galia y sus divisiones administrativas (58 a. C.). Las fronteras de la Francia moderna (1810) son aproximadamente iguales que las de la Antigua Galia, que fue habitada por los celtas (galos).Galia fue conquistada por Roma y su líder Julio César (que venció al jefe galo Vercingétorix ) en el siglo I a. C., los galos adoptaron el idioma romano (el latín, del que evolucionó el francés) y su cultura. El cristianismo enraizó en los siglos II y III, y se estableció firmemente durante los siglos V y VI, en aquella época Jerónimo de Estridón (San Jerónimo) escribió que Galia era la única región libre de herejía. LA GALIA

5 En el año 451, Atila, el líder de los hunos invadió la Galia con ayuda de los pueblos francos y visigodos, y lograron establecerse en la parte principal de la Galia. En el siglo IV, la frontera del este de Galia a lo largo del Rin fue cruzada por Pueblos germánicos, principalmente los francos, de la que deriva el antiguo nombre de Francie.

6 Antiguo Régimen, Revolución y Primer Imperio La Toma de la Bastilla marca el inicio de la Revolución francesa, un proceso social y político que se desarrolló entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen en Francia.

7 Después de una serie de esquemas gubernamentales de breve duración, Napoleón Bonaparte tomó el control de la república en 1799, haciéndose primer cónsul y emperador del qué ahora se conoce como el Primer Imperio francés ( ).

8 SEGUNDA Y TERCERA REPÙBLICA FRANCESA La Segunda República Francesa de breve duración terminó en 1852 en que Napoleón III proclamó el Segundo Imperio francés. Se incrementa la red bancaria que fomenta el comercio internacional. Sin embargo la política exterior tuvo una serie de fracasos importantes como la Segunda Intervención Francesa en México y sobre todo la estrepitosa derrota en la Guerra Franco-prusiana de 1870 en la cual Napoleón III fue vencido por completo y su régimen fue sustituido por la tercera república francesa.

9 CUARTA REPÙBLICA FRANCESA La Cuarta República Francesa establecida después de la Segunda Guerra Mundial luchó para mantener su estatus económico y político como potencia mundial. Intentó recuperar el control sobre su imperio colonial, afectado por la guerra.

10 BELLAS ARTES En literatura, se puede mencionar al gran escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro El principito.Antoine de Saint-ExupéryEl principito Pintura: En el siglo XVIII predomina el rococó, con Watteau, Boucher y Fragonard. rococóWatteauBoucherFragonard A finales del siglo XIX París, convertida en centro de la pintura,nace el impresionismo.impresionismo Arquitectura: En Francia se inventó el estilo gótico, plasmado en catedrales como las de Chartres, Amiens, Notre Dame o Estrasburgo. gótico ChartresAmiensNotre Dame En mùsica: Los Juramentos de Estrasburgo es la obra lírica francesa más importante de la Edad Media, periodo en el que se desarrollan los Cantares de Gesta como el Cantar de Roldán. Francia fue la cuna de los trovadores en el siglo XII, así como del Ars Nova dos siglos más tarde. Durante el Romanticismo París se convierte en el centro musical del mundoJuramentos de EstrasburgoCantares de GestaCantar de RoldántrovadoresArs NovaRomanticismo

11 Lugares Turísticos. Las tres regiones más turísticas son: Isla de Francia La Provenza-Alpes-Costa Azul La región Ródano-Alpes

12 Los cinco sitios culturales (donde se contabiliza las entradas) m á s frecuentados son: La Torre Eiffel representa el turismo en Francia, más que cualquier otra cosa. Es una estructura extraordinaria construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel en 1889 en París. Cuenta con una altura de 300 metros y un peso de 7300 de toneladas.

13 El Arco del Triunfo ubicado en la Ciudad de París, creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin por orden de Napoleón para dedicárselo a su tropa tras la batalla de Austerlitz. Dedicados a la gloria militar de Francia.

14 El Museo del Louvre que fue una fortaleza, el alojamiento de los reyes en Francia y ahora es uno de los museos m á s importantes del mundo, cuenta con 300,000 piezas de arte, entre ellas se encuentra la Gioconda y la Venus de Milo

15 El Palacio Nacional de los Inválidos (en francés Hôtel National des Invalides) es un imponente complejo arquitectónico francés del siglo XVII ( ), situado en el séptimo distrito de París, a 400 metros de la Escuela Militar. Nacido originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones museísticas y religiosas, así como diferentes servicios y dependencias para antiguos combatientes

16 El museo Rodin est á en el distrito 7 de Par í s. Abri ó sus puertas en 1919 en el antiguo hôtel Biron y muestra el trabajo del escultor Auguste Rodin. Rodin residi ó en el hôtel Biron, adquirido por el estado franc é s en Rodin alquila su planta baja en 1908 y posteriormente dona parte de us colecci ó n personal, que no se donar í a completamente hasta Rodin deposita todas sus colecciones, sus archivos, su propiedad de Meudon y su obra, esculturas y dibujos, acompa ñ ados de sus derechos de autor para que le sea consagrado un museo. La instituci ó n abre las puertas al p ú blico en 1919.

17 El Museo Picasso de Par í s (en franc é s Mus é e Picasso) est á localizado en el denominado Hôtel Sal é situado en la calle Thorigny de Par í s, Francia. Contiene obras de Picasso de todas las é pocas y de todas las t é cnicas aunque es particularmente rica su colecci ó n de esculturas. Las obras fueron seleccionadas entre las de propiedad de la familia Picasso en 1979 como manera de pagar el impuesto de la herencia al Estado franc é s

18 Los cinco sitios no culturales m á s visitados son: Disneyland Paris El Parc Ast é rix El parque Futuroscope Le Puy du Fou El Viaducto de Millau

19 La Catedral de Notre- Damme ubicada en la ciudad de París data del año 1163 y está constituida por un estilo gótico que da una apariencia en particular a su fachada occidental. El Palacio de Versalles fue la residencia oficial de varios reyes de Francia y resulta ser uno de los palacios más bellos del mundo. La arquitectura que presenta tan peculiar y el lujo extraordinario con que ha sido construido.

20 Cantidad de turistas en Francia. El turismo en Francia es uno de los más exitosos en el mundo, está en el tercer lugar de ingresos por turismo después de EUA y España. Para el año 2007 Francia contó con 82 millones de turistas extranjeros con un monto de 54 mil millones de euros (66 mil millones de dólares). Actualmente la cantidad de turistas que visitan Francia en un año se estima en 82 millones de personas. De esos 82 millones, 27 visitan únicamente París.

21 Documentos para entrada legal a Francia. Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para viajar a Francia con fines tur í sticos, de negocios, culturales o invitaciones para una visita de menos de 90 d í as. En el momento de entrar a Francia, los agentes de las oficinas migratorias solicitaron la presentaci ó n del pasaporte, en el cual se estampa el sello con la fecha de entrada al territorio franc é s. Tenga siempre presente esta fecha para no exceder los 3 meses.

22 La autoridad migratoria se reserva el derecho de realizar preguntas o requerir otro tipo de documentaci ó n a la entrada al pa í s, como por ejemplo: recursos financieros para su estancia en Francia, reservaci ó n de hotel o carta de invitaci ó n si se hospeda con amigos, boleto de regreso inferior a 90 d í as, etc. El formato de carta de invitaci ó n puede ser retirado en la Alcald í a del domicilio de la persona que recibe en Francia. Para la realizaci ó n de otro tipo de viaje o superiores a 90 d í as se deber invariablemente obtener una visa en el consulado franc é s en M é xico, en forma previa a su ingreso a este pa í s.

23 Hospedaje. Par í s tiene la m á s grande capacidad hotelera en toda Europa, desde hoteles de lujo hasta los m á s sencillos. Lo que significa que encontrar hoteles para todos los presupuestos. El precio normalmente es congruente con el servicio. Por la gran afluencia de turismo en Francia se recomienda hacer sus reservaciones desde M é xico. Sin embargo, de no ser el caso, las Oficinas de Turismo en las principales ciudades francesas, en aeropuertos y en estaciones de tren, ofrecen un servicio de reservaci ó n para hoteles, residencias, hostales y albergues.

24 Para su comodidad y seguridad se recomienda, que en lo posible, la ubicaci ó n de su hotel se encuentre en zona tur í stica. Las experiencias de la Secci ó n Consular en este pa í s demuestran que, desafortunadamente, el robo dentro de las habitaciones de hotel es cada vez m á s frecuente.

25 Los turistas j ó venes pueden encontrar hospedaje muy acorde con su presupuesto. Existen varias redes de hostales y albergues en las que por un m ó dico precio encuentran hospedaje. Es recomendable para su comodidad la ubicaci ó n del alojamiento, tener cuidado con sus pertenencias y el precio. Tambi é n hacer reservaciones.

26 Costo aproximado de un viaje a Francia $ 28, $ USD Paris, Calais Incluye Traslados Apto-Hotel-Apto Impuestos y Honorarios por servicio Precio por persona en ocupación doble Guía Profesional durante el recorrido Eurotúnel tramo Folkestone-Calais Paseo por el barrio de Montmatre en París Crucero por el Rhin 5 noches de Alojamiento Hoteles Cat. Turista Avión México-Paris//Paris-México con KLM en clase "T" Autobús de lujo durante el recorrido Visitas con guía local en CD indicadas Desayuno Buffet

27 Discriminación

28 Inmigrantes e hijos de alg ú n inmigrante reciben discriminaciones 2.5 mas que cualquier franc é s. Un 10% de los franceses hijos de padres franceses reciben discriminaci ó n.

29 En cuestiones religiosos los discriminados son: cristianos, budistas y jud í os pero en un mayor nivel a los musulmanes. Y en gran mayor í a a las personas de color.

30 Expulsi ó n de rumanos y n ó madas Autoridades francesas expulsan a comunidades rumanos y n ó madas (gitanos, manuches, vendedores de feria y trabajadores de circo) Nicolás Sarkozy

31 Amnist í a Internacional pide a Francia a que elimine de su legislaci ó n todas las disposiciones que discriminen a los ciudadanos n ó madas con medidas como obligarlos a llevar permiso de viaje y restringir su derecho de voto y la restricción de servicios de salud a inmigrantes.

32 El ingles te abre las puertas en cualquier país, menos en Francia. La discriminación no solo es por un aspecto étnico, sino que también en el idioma que hables.

33


Descargar ppt "Turismo en Francia. FRANCIA Francia (en francés, France; AFI: [f ʁɑ ̃s]) es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google