La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hispania Romana By: Ana Matía González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hispania Romana By: Ana Matía González."— Transcripción de la presentación:

1 Hispania Romana By: Ana Matía González.
Hace más de años, los romanos derrotaron a los cartagineses y conquistaron la Península Ibérica. La llamaron Hispania y la convirtieron en una provincia más del imperio romano. By: Ana Matía González.

2 La conquista romana I Los romanos querían controlar todo el mar Mediterráneo y lucharon con los cartagineses en las guerras púnicas. El año 218 a.C. los romanos vencieron a Anibal y ocuparon la costa mediterránea. Sin embargo el interior y norte de la península ofrecieron fuerte resistencia y tardaron más de 200 años en conquistarlo. En el año 19 a.C. el emperador Augusto concluyó la conquista romana.

3 La conquista romana II Al tiempo que Roma establecía su dominio sobre la Península Ibérica, también importaba a la misma su particular forma de entender la vida: su economía, su legislación, las infraestructuras que les permitieron crear y conservar un imperio y las manifestaciones artísticas de todo tipo.

4 Imagen

5 La organización de Hispania I
Una vez conquistada Hispania, los romanos la incorporaron al imperio romano y organizaron el territorio para controlarlo mejor. Dividieron a Hispania en dos provincias y al frente de cada una pusieron un gobernador. En el siglo III d.C se habían creado 5 provincias: Bética, Lusitania, Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense. Los romanos implantaron en todo el territorio las leyes del imperio romano. El derecho romano es la base de muchas leyes que tenemos en la actualidad.

6 La organización de Hispania II
La Organización de Hispania se refiere a la ordenación territorial y local de la política durante el dominio romano sobre la Península Ibérica. Durante el prolongado periodo de gobierno de Roma en Hispania se produjeron cambios en las estructuras de gobierno, así como en las divisiones administrativas del territorio.

7 Imagen

8 La sociedad hispanorromana.
Las personas libres eran hombres y mujeres muy ricos, como los grandes comerciantes, los propietarios de extensas tierras y las familias que procedían de Roma, y otros más humildes, como los artesanos y los pequeños comerciantes y propietarios agrícolas. Los esclavos eran propietarios de otra persona y trabajaban en el campo, en el servicio doméstico, en las minas o como gladiadores en el circo.

9 Esquema

10 La romanización I. Los hispanos adoptaron poco a poco las costumbres de los romanos, este proceso se llama romanización. Comenzó con los legionarios, que eran los soldados romanos. Se establecieron en los poblados celtas e iberos y los transformaron en ciudades romanas. Aprendieron latín. Solo se mantuvo una lengua prerromana, el euskera. Adoraban a los dioses romanos. En el año380 d.C., el cristianismo se convirtió en la religión oficial de todo el imperio romano.

11 La romanización II. A lo largo de los siglos de dominio romano sobre las provincias de Hispania, las costumbres, la religión, las leyes y en general el modo de vida de Roma, se impuso con muchísima fuerza en la población indígena, a lo que se sumó una gran cantidad de itálicos y romanos emigrados, formando finalmente la cultura hispano-romana.

12 Imagen

13 El arte romano. Los romanos eran excelentes constructores. Construían con cemento y hormigón. Para decorar los suelos y las paredes, los romanos realizaban pinturas o elaboraban mosaicos a base de pequeñas piedras o cristales de colores.

14 NOTICIA Un equipo de arqueología de la Universidad de Murcia ha llevado a cabo un estudio que confirma que el sistema formado por un acueducto y las fuentes públicas más antiguo de la época romana, hasta la fecha atestiguado en la Península Ibérica, estaba en Cartagena. El sistema hídrico es anterior a los grandes acueductos que se conocen en Hispania, como los de Córdoba, Tarragona o Mérida y sería el ejemplo más antiguo fuera de Italia.

15 Julio César.  Militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma (Roma, a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios, Cayo Julio César fue educado esmeradamente con maestros griegos. Julio César pasó una juventud disipada, en la que empezó muy pronto a acercarse al partido político «popular», al cual le unía su relación familiar con Mario.

16 Diccionario Infraestructuras: conjunto de elementos y servicios que son necesarios para el buen funcionamiento de una sociedad. Legislación: Conjunto de leyes por las cuales se gobierna un Estado. Hídrico: Perteneciente o relativo al agua.

17 Video. https://www.youtube.com/watch?v=2LqjGKSFu60
Acueducto de Segovia.


Descargar ppt "Hispania Romana By: Ana Matía González."

Presentaciones similares


Anuncios Google