La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvia E. Garcia. Docente Alumno Sistema Educativo Presencial (tradicional) A distancia Sistema de Aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvia E. Garcia. Docente Alumno Sistema Educativo Presencial (tradicional) A distancia Sistema de Aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Silvia E. Garcia

2 Docente Alumno Sistema Educativo Presencial (tradicional) A distancia Sistema de Aprendizaje

3 El alumno debe: Asistir a clases presenciales. Permanecer físicamente en un aula. Cumplir con un cronograma de materias diario. Cumplir con un horario. Educación tradicional

4

5 ¿Qué lugar ocupa el alumno en un sistema de Educación a Distancia?

6 APRENDIZAJE

7 Según Colom, al Modelo Pedagógico-Tecnológico ¿Qué Modalidad Educativa responde a la EaD?

8 Características del Modelo Pedagógico-Tecnológico Autoconstrucción del conocimiento Mejoramiento de los procesos Precisión de objetivos Actualización de estrategias Desarrollo individual

9 ¿Cómo es el aprendizaje en EaD? Autodirigido Autónomo Autorregulado

10 Aprendizaje Autodirigido El alumno define las metas de aprendizaje en relación a su trabajo y de su desarrollo personal. El alumno elige las estrategias de aprendizaje de acuerdo a sus capacidades. El alumno es responsable de su formación.

11 Aprendizaje Estratégico – Procesos Internos: cognitivos, motivacionales y emocionales. – Conductas que promuevan el aprendizaje eficaz y eficiente: QUÉ estrategias existen CÓMO se emplean CUÁNDO y DÓNDE es apropiado aplicarlas.

12 Aprendizaje Autónomo El alumno define las normas de su proceso de aprendizaje. – Horario de estudio – Frecuencia de estudio – Técnicas de estudio

13 Aprendizaje Autorregulado El alumno es capaz de: Autocontrolarse para construir su aprendizaje. Autoevaluarse aplicar medidas correctivas si los resultados obtenidos no concuerdan con las metas propuestas.

14 Conclusión según Escamilla Huertas Un sujeto dispuesto a construir su propio aprendizaje con responsabilidad, autonomía y autorregulación con metas específicas, aplicando sus estrategias de aprendizaje personales. Un estudiante en un sistema de Aprendizaje a Distancia es:

15 BIBLIOGRAFÍA Escamilla Huerta, José Carlos. Cual es el papel del estudiante en los sistemas de educación a distancia y qué relación tiene este con el proceso o concepto de estudio independiente http://cad.cele.unam.mx/formasesores/modulo1/unidad1/M1U1Gen4gpo9_pzrrn1.pdf http://cad.cele.unam.mx/formasesores/modulo1/unidad1/M1U1Gen4gpo9_pzrrn1.pdf Villavicencio Manrique, Lileya. El aprendizaje autónomo en la educación a distancia. Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia, 23 de marzo al 4 de abril 2004. http://www.ateneonline.net/datos/55_03_Manrique_Lileya.pdf Valenzuela, Ricardo (2000). Los Tres Autos del Aprendizaje: Aprendizaje Estratégico en Educación a Distancia. EGE. 2. 3-11 http://ftp.ruv.itesm.mx/pub/portal/revista_ege/indice/numeros_anteriores/revista_2/re vista_ege_2-1.pdf


Descargar ppt "Silvia E. Garcia. Docente Alumno Sistema Educativo Presencial (tradicional) A distancia Sistema de Aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google