La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J,"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J, TURNO MATUTINO tel: ESCUELA TIPO. PUBLICA S/C, S/N, CRUZ DEL NORTE, TLATLAYA,MEXICO, CP.51577 MAESTRO GUIA: MARIA NEGUI VENCES JIMENEZ Tel: Cel:

2 Nuestro Proyecto se llama “Con rampa bien hecha, llegamos a la meta”
Etapa 1 Siente DATOS DE LOS ALUMNOS N0. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GENERO 1 Tayra Norelis García Cruz 11 F 2 Juan Alberto Vences Domínguez 12 M 3 Jorge Cardoso Molina 13 4 Maria del Rosario Álvarez Domínguez 5 Mauricio Alan Flores Onofre Nuestro Proyecto se llama “Con rampa bien hecha, llegamos a la meta”

3 Problemáticas detectadas en nuestra escuela y comunidad
1.- Paredes y techo del baño agrietados, con fugas. 2.- Calle para llegar a la escuela en mal estado. 3.- Inexistencia de tableros y porterías de basquetbol. 4.- Pintura desgastada de las paredes de la escuela. 5.- Pocos espacios recreativos. 6.- Mobiliario escolar en mal estado. 7.- Crecimiento excesivo del follaje de los árboles. 8.- Carencia de contenedores cerca para la basura. 9.- Falta de agua en la comunidad. 10.- Rampa peligrosa que conduce al aula de 3°. 11.- Poca participación de P. de fam. en lo académico. 12.- Espacio inapropiado para la biblioteca escolar. 13.- Carencia de internet para el trabajo en las aulas. 14.- Uso inadecuado de los sanitarios. Problemática seleccionada: RAMPA PELIGROSA QUE CONDUCE AL AULA DE 3°

4 FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA
Seleccionamos este problema debido a que representa para todos nuestros compañeros un peligro latente, ya que se han presentado caídas y resbalones de importancia que han tenido como consecuencia lesiones desde moderadas hasta de severa importancia y consideramos que, atendiendo la integridad física primero, es como lograremos trabajar más seguros en todas las actividades escolares. Este problema requiere como solución la construcción de una rampa más segura, en donde padres de familia, alumnos y maestros trabajaremos de manera colaborativa; los padres de familia apoyarán con la mano de obra, los alumnos y maestros, organizando actividades como kermeses, torneos deportivos, rifas; así también, gestionaremos a la Presidencia Municipal y a los negocios para recabar el recurso económico que esto genere.

5 Vista actual del espacio en donde se realizara la rampa que conducirá al grupo de tercero.
Etapa 2 imagina Se realizo una lluvia de ideas con los alumnos para rescatar sus propuestas en base a la problemática detectada, animándolos con el planteamiento ¿cómo cambiarían ese problema y qué necesitarían para hacerlo?

6 Los alumnos propusieron a padres de familia las estrategias para recabar fondos económicos y solventar así los gastos que genere el proyecto. Una estrategia fue solicitar el apoyo a la Presidencia Municipal con el material de construcción que se utilizara. Acordaron junto con padres de familia que se hicieran rifas y kermeses para pagar la mano de obra, ya que los padres de familia decidieron que la obra la hiciera un albañil. Los alumnos priorizaron las estrategias planteadas y aquellas mas relevantes fueron las que propusieron a los padres de familia para recibir su apoyo y echar a andar su proyecto

7 Soluciones para resolver el problema identificado
El problema identificado y que se pretende resolver implica participación de alumnos, maestros y padres de familia, implica también aportes económicos para solventar los gastos, ya que lo que se pretende hacer es: construir una rampa de concreto de 2m de ancho por 12 m. de largo: Esta va facilitar el acceso de los alumnos de tercero a su aula, seria también el único medio para que una persona discapacitada se le facilite su estancia en nuestra escuela., porque todos los demás accesos están construidos en escaleras de concreto lo que hace muy difícil que se transite por ellas. Para este proyecto necesitaremos material de construcción como varilla, cemento, alambre recocido, alambrón, arena y block;( material que solicitaremos a la Presidencia Municipal.) Con alumnos y padres de familia se acordó hacer una rifa y una kermes para recabar recurso económico y pagar la mano de obra de un albañil que realice el trabajo

8 Plan de trabajo Etapa 3 haz fecha actividad responsable recursos
9 de octubre de 2013 20 de noviembre 30 de noviembre al 2 de diciembre Solicitar apoyo a la presidencia Municipal con material para construcción, block, arena, cemento, alambre, varilla. Kermes con el propósito de recabar recurso económico. Rifa de una laptop Construcción de la rampa Equipo de trabajo de alumnos y maestro guía Padres de familia Maestros y padres de familia Maestro guía, padres de familia, (albañil) Solicitud transporte Mesas, sillas, antojitos mexicanos, recursos humanos Papel, laptop, engrapadora, recursos humanos Material para construcción

9 Etapa 4 comparte antes

10 durante rifa kermes

11 ustedes también pueden»
«Nosotros pudimos, ustedes también pueden» después

12 Este fue nuestro proyecto «diseñando el cambio»
ANTES DESPUES


Descargar ppt "PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA OFICIAL TELESECUNDARIA 0593 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” “Con rampa bien hecha llegamos a la Meta” C.C.T. 15ETV0608J,"

Presentaciones similares


Anuncios Google