La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Educativa General Santander Montenegro-Quindío.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Educativa General Santander Montenegro-Quindío."— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa General Santander Montenegro-Quindío

2 Descripción de la Unidad Titulo: Unidad I Actividad Física y Salud Resumen: La unidad 1 para décimo grado, esta encaminada hacia la comprensión del papel que tiene la actividad física adecuada para la vida saludable del ser humano. Tiempo estimado: 10 períodos de clase de 55 minutos, 1 semana, 2 meses.

3 Fundamentos de la Unidad

4 Contenidos Identifica la importancia de la actividad física, en la vida practica y la aplica a través de la elaboración de planes de entrenamiento sencillos, vinculando las TICs en el proceso de aprendizaje.

5

6 Objetivos del aprendizaje Identificar los tres biotipos básicos de los seres humanos. Elaborar un plan de acondicionamiento físico personalizado. Conocer acerca de la influencia de la sociedad en la apariencia física de las personas.

7 Pregunta Esencial: ¿Por qué es importante la apariencia externa, en la sociedad moderna?

8 Pregunta de Unidad ¿Cómo puedo bajar de peso en forma saludable?

9 Preguntas de Contenido ¿Cuál es mi biotipo? ¿Cuál es mi peso, acorde con mi fisiología? ¿Qué puedo hacer para tener un peso saludable? ¿Qué papel juega la alimentación en la obtención de una figura armónica?

10 Plan de evaluación Cronograma de evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto Test físico de entrada. Lista de chequeo. Verificación de conceptos básicos.Evaluación escrita. Valoración general antropométrica (peso, estatura, % de grasa corporal). Lista de chequeo. Examen médico general Durante el desarrollo del proyecto Elaboración del plan de preparación física personal. Concientización acerca del biotipo general. Trabajo facebook- Presentación. Identificación del biotipo personal. Presentación. Apropiación de ideas acerca de la salud preventiva. Taller. Una vez completado el proyecto Test físico de salida. Control antropométrico. Comentar el blog: edufisjuank.obolog.com, buscar estilos de vida saludables y comentar. Elaborar en grupos un blog respecto a la temática de la unidad.

11 Resumen de evaluaciones Las evaluaciones son controladas de modo co- evaluativo. Cada estudiante consigna su progreso por escrito en un portafolio de evidencias. Las preguntas o inquietudes son resueltas dentro del trabajo en clase, el cual posibilita espacios de discusión e interacción de los estudiantes en sus prácticas físicas. El examen médico es básico en el trabajo de esta unidad, siendo de especial atención los estudiantes con dificultades de salud.

12 Detalles de la unidad Habilidades previas Identificación y realización de ejercicios de calistenia. Identificación y conocimientos básicos sobre biología humana. Procedimientos Los estudiantes inician el ciclo de media, en este nivel aprenderán habilidades practicas que apropiaran para su vida cotidiana. Al llegar a grado 11, deberán aplicar estos conocimientos en proyectos efectivos. La metodología de enseñanza-aprendizaje, permite a los estudiantes ser parte efectiva de su proceso de formación, vinculando progresivamente sus conocimientos al uso de las TICs.

13 Adaptaciones curriculares Estudiante con necesidades especiales Los estudiantes con necesidades especiales tendrán, además del apoyo docente; un monitor a cargo de colaborar con el desarrollo de las actividades y tareas. Tal apoyo, será tenido en cuenta para la nota final del estudiante-monitor. No hispano-parlantes Los estudiantes no hispano parlantes, para este caso tendrán apoyo en el recurso en línea, así como apoyo del docente de área quien maneja las bases del idioma inglés, para su práctica pedagógica. Estudiante talentoso Los estudiantes talentosos serán escogidos como monitores de área, siendo de especial seguimiento para que conformen las selecciones deportivas del deporte o actividad en la que se destaca.

14 Materiales impresos: Lista de test físico para 10°. Formato para examen médico. Guías de verificación. Guías de talleres. Suministros: Cinta métrica. Báscula. Cronómetro. Colchonetas. Lazos. Neumáticos usados. Tarros de agua 350 ml, llenos de arena. Recursos de Internet: com/ com/ Otros Recursos: Visita Gimnasio Confenalco El Bosque. Armenia.


Descargar ppt "Institución Educativa General Santander Montenegro-Quindío."

Presentaciones similares


Anuncios Google