La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Románico. Entre los siglos XI, XII y parte del XIII, el arte Románico se difundió por toda Europa Occidental gracias a las peregrinaciones, sobre todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Románico. Entre los siglos XI, XII y parte del XIII, el arte Románico se difundió por toda Europa Occidental gracias a las peregrinaciones, sobre todo."— Transcripción de la presentación:

1 El Románico

2 Entre los siglos XI, XII y parte del XIII, el arte Románico se difundió por toda Europa Occidental gracias a las peregrinaciones, sobre todo a través del Camino de Santiago. Su nombre procede de la forma de sus arcos que recuerdan a los utilizados por los romanos.

3 El ROMÁNICO Tres son las artes que vamos a estudiar EsculturaArquitectura Se distinguen tres tipos de edificios IglesiasMonasteriosCastillos Pintura

4

5 La escultura se encuentra subordinada a la arquitectura y aparece en las fachadas, las portadas y los capiteles de Iglesias y monasterios. La escultura se encuentra subordinada a la arquitectura y aparece en las fachadas, las portadas y los capiteles de Iglesias y monasterios. Posee un carácter simbólico, decorativo e instructivo ya que se esculpen acontecimientos religiosos con el fin de enseñar pasajes de la Biblia a los fieles, que en su mayoría eran analfabetos. Posee un carácter simbólico, decorativo e instructivo ya que se esculpen acontecimientos religiosos con el fin de enseñar pasajes de la Biblia a los fieles, que en su mayoría eran analfabetos. Las figuras se caracterizan por su rigidez, frontalidad y falta de expresión. Las figuras se caracterizan por su rigidez, frontalidad y falta de expresión. Los temas son religiosos pero también hay animales y seres monstruosos. Los temas son religiosos pero también hay animales y seres monstruosos.

6 Virgen con el Niño. Siglo XIII. Saint Martí. Alta Cerdeña. Francia.

7 Crucifijo. Iglesia del Santo Sepulcro. Navarra.

8 Busto de Saint Baudime Siglo XII. Priorato de Saint Pierre (Francia)

9 Catedral de Jaca. Portada con arquivolta y tímpano Catedral de Jaca. Detalle del tímpano

10 Catedral de Jaca. Detalle de Capitel

11 Catedral de Santiago de Compostela. Portico de la Gloria. Detalle del tímpano.

12 Catedral de Santiago de Compostela. Portico de la Gloria. Detalle la arquivolta.

13 Catedral de Santiago de Compostela. Pórtico de la Gloria.

14 Catedral de Santiago de Compostela. Pórtico de la Gloria. Parteluz

15 Tímpano. Siglo XII. Priorato de San Pierre. Francia.

16 Tímpano. Juicio Final. Siglo XII. Sainte Foy. Conques- Francia

17 Relieve Siglo XII. Dudas de Santo Tomás. Monasterio de Santo Domingo de Silos.

18 Catedral de Jaca. Sarcófago.

19

20 Dentro de la arquitectura románica se distinguen tres edificios importantes: Iglesias Iglesias Monasterios Monasterios Castillos y fortalezas Castillos y fortalezas


Descargar ppt "El Románico. Entre los siglos XI, XII y parte del XIII, el arte Románico se difundió por toda Europa Occidental gracias a las peregrinaciones, sobre todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google