La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES"— Transcripción de la presentación:

1 EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES
AUTORA: Beatriz Magdalena ARRATIA CHALCO

2 INTRODUCCION En la etapa de la educación preescolar y escolar, los títeres son muy valiosos. Muchos se sienten tímidos y avergonzados ante la idea de representar algún papel.  El teatro de títeres o teatrillo, puede ser un medio para adquirir soltura en la dramatización. Brindan la oportunidad de crear en su mente y con sus manos, diferentes situaciones. Las posibilidades educativas son numerosas.

3 HISTORIA La historia se escribe a partir del hallazgo de documentos u objetos hechos de un material bastante resistente para soportar el paso de los años. Es por ello que su origen se pierde un poco, no hay demasiados documentos ni figuras. Los testimonios de algunas personas a través de los siglos y de títeres construidos con marfil o terracota se puede dibujar una línea en el tiempo. Durante mucho tiempo se ha dicho que el nacimiento de los títeres ha estado ligado a ceremonias religiosas, a ritos del hombre primitivo relacionados con la caza y a rituales paganos de Egipto y Grecia.

4 CONCEPTO Los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor que educan y entretienen. Son el recuerdo ideal para captar la atención de los más pequeños, se catalogan como medios para descargar emociones: miedos, tensión, cólera, odio y otras. Los títeres son considerados muñecos con aspecto humano o de animales, que al accionarse con los dedos y las manos, cobran vida y con la simulación de la voz, parecieran hablar.

5 PROPOSITO Los títeres cumplen diferentes funciones en el desarrollo de la literatura infantil, podemos mencionar las siguientes: Contribuyen al desarrollo verbal. Enriquecen el lenguaje y la práctica de los buenos hábitos. Mejoran la expresión del niño y la niña. Estimulan la partición de los tímidos. Pueden ser confeccionados por los propios Permiten a los disfrutar, reír y sentir placer. Desarrollan la creatividad y el aprecio que el infante siente por las cosas llenas de color y de fantasía.

6 APLICACIONES Los títeres tienen variadas aplicaciones, entre esas podemos señalar: Pueden ser utilizados en el proceso enseñanza – aprendizaje de diversas asignaturas. Sirven para desarrollar el lenguaje oral de los Ayudan a los a desarrollar un pensamiento creativo. Se emplean perfectamente en la presentación de actividades y dramatización de cuentos. Permiten a los infantes representar pequeños papeles. Son útiles para aplicar y justificar las normas de disciplina y de organización del plantel. En ocasiones se emplean como medida terapéutica para liberar tensiones, ansiedades, miedos y otros trastornos. Sirve para desarrollar destrezas motoras finas de las manos.

7 TIPOS Guante Dedo Muppet o Bocón Marota y de varilla
Títere de Hilo o marioneta Bunraku Sombras Cabezudos Animatrónics

8 POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA
G R A C I A S POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA


Descargar ppt "EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google