La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE GESTIÓN NORMADO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MÉRIDA PROGRAMA NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE GESTIÓN NORMADO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MÉRIDA PROGRAMA NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE GESTIÓN NORMADO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MÉRIDA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL Prof. José H. Quintero D. MEDIO AMBIENTE AGUA TIERRA AIRE

2 LA INDUSTRIA, EMPRESAS y COMUNIDES NACIONALES E INTERNACIONALES SIEMORESIEMORE Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Occupational Health and Safety Assessment Series NORMALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTO Normas ISOS y Las OHSAS ESTÁNDARES DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Prof. José H. Quintero D.

3 El objetivo es que las empresas de toda índole generen o proporcionen los mecanismos prácticos y teóricos para la preservación de la salud ambiental y humana, (EMPRESA) En tanto deben trabajar en armonía con la disciplina propia de la organización (EMPRESA) la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad de la conjunción de las distintas normas nacionales e internacionales con el solo propósito de evitar la contaminación. Sin embargo su métodos, patrones, modelos o enfoques sistémicos sean idóneos que simplifique la complejidad de la trilogía ambiental (aire, tierra y agua) y así los entes sociales puedan enfrentar actividades y servicios que brinden acciones ineludibles para una gestión sustentable y progresista Prof. José H. Quintero D. generen Empresas Industria Mecanismos idóneos Con Transdisciplinar Transdisciplinar armonía Normas Nacionales e Internacionales Actividades y servicios Acciones iIeludibles GESTIÓN S USTENTABLE Y PROGRESISTA

4 Las empresas, instituciones, industrias sean éstas de gran, mediana, pequeña o micros responsabilidad deben realizar y diseñar modelos o patrones de gestión, donde sus labores sean la de mejorar el medio ambiente, no obstante deben obedecer las normas locales (ordenanzas) reglamentos, leyes que regulen esta materia. La empresa esta en la función condescendiente de aplicar los sistema de dirección y responsabilidad social que incorporen al recurso humano a la toma de consciencia en la aplicación y respeto a la norma de calidad y gestión ambiental, sin embargo ellos (RR HH) deben de emplear conocimientos de innovación para concebir un resplandor ambiental y laboral. En tanto los entes gubernamentales deben velar por el uso y cumplimiento de las políticas de saneamientos naciones e internacionales para conjugar la concordia planetaria. Prof. José H. Quintero D.

5 MANUAL DE ACOGIDA Sistemas de Gestión Ambiental ISO y Sistema de Gestión del Uso Público Q del ICTE de las Playas de La Barrosa y Sancti Petri. Los elementos y aspectos que pueden fijar la pauta en un sistema de gestión integrada son: 1.La actividad explotadora que tiene para posesionarse el los mercados. 2.El compromiso que lo lleva a tener la responsabilidad empresarial y social con actores contractuales. 3.La responsabilidad de generar medidas de acción legal en beneficio de la buena praxis ambiental aplicando innovadores y lícitos modelos de gestión de calidad ambiental. 4.Tener presente la formación y desarrollo humano y la aplicación de los procesos internos. 5.Manejar las estrategia donde se exprese la misión de conservar el medio ambiente, bajo políticas internas propias de la empresa

6 1.Constituir una política 2.Fijar objetivos definir responsabilidades y autoridades 3.Efectuar la documentación de los procesos, actividades o tareas a realizar y mantener dicha documentación controlada 4.Planificar las actividades y tareas a llevar a cabo para lograr los objetivos establecer procesos clave 5.Efectuar mediciones y seguimiento o monitoreo de procesos, actividades y tareas, llevar registros como evidencia de las actividades ejecutadas y controlar la gestión de los mismos 6.Tomar precauciones para controlar aquellos resultados o procesos que no satisfacen las especificaciones 7.Tener prevista la toma de acciones correctivas y preventivas cuando alguna situación no funciona de acuerdo a lo planificado 8.Efectuar la evaluación del desempeño del sistema a través de auditorías 9.Revisar el sistema en forma periódica por parte de la dirección

7 1.Constituir una política 2.Fijar objetivos definir responsabilidades y autoridades 3.Efectuar la documentación de los procesos, actividades o tareas a realizar y mantener dicha documentación controlada 4.Planificar las actividades y tareas a llevar a cabo para lograr los objetivos establecer procesos clave 5.Efectuar mediciones y seguimiento o monitoreo de procesos, actividades y tareas, llevar registros como evidencia de las actividades ejecutadas y controlar la gestión de los mismos 6.Tomar precauciones para controlar aquellos resultados o procesos que no satisfacen las especificaciones 7.Tener prevista la toma de acciones correctivas y preventivas cuando alguna situación no funciona de acuerdo a lo planificado 8.Efectuar la evaluación del desempeño del sistema a través de auditorías 9.Revisar el sistema en forma periódica por parte de la dirección Dr.Damaso Tor (2006) Integración de Sistemas Gestión Ambiental Salud y Seguridad Ocupacional (LIBRO)


Descargar ppt "SISTEMAS DE GESTIÓN NORMADO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MÉRIDA PROGRAMA NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google