La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013

2 Y tú ¿qué? ¿Dónde están los chicos? Medios de comunicación Familia Escuela Publicidad Iguales Videojuegos

3 Y tú ¿qué?

4 LA PROPUESTA ÚTIL SIGNIFI CATIVA CUESTIONA DORA FÁCIL RENTA BLE MOTIVA DORA

5 Y tú ¿qué? Por partes OBJETIVOS Trabajar, explícitamente, la actitud de los chicos ante la igualdad y ante la vida como varones. Plantear a las chicas el tipo de varones con los que quieren convivir en esta sociedad. Reflexionar sobre la masculinidad tradicional y sobre las nuevas masculinidades. Conocer varones referentes de las nuevas masculinidades. Reconocer las actitudes sexistas o igualitarias de chicos y chicas. Realizar pequeños trabajos de investigación en su propio centro. Exponer oralmente el resultado de sus trabajos de investigación.

6 Y tú ¿qué? CONTENIDOS Conceptos: igualdad, sexismo, estereotipo, violencia de género, androcentrismo, patriarcado, coeducación. Características de la masculinidad tradicional, características de las nuevas masculinidades. Ideología de varones con masculinidad alternativa. La masculinidad en nuestro centro educativo. Lectura de estadísticas. El trabajo de investigación: contenido, metodología y presentación. La exposición oral.

7 Y tú ¿qué?

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Todo lo que se puede aprender, se puede enseñar.

21 Y tú ¿qué? Muchas gracias por vuestra atención http://blog.educastur.es/marianmoreno/


Descargar ppt "Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google