La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Jame Coleman

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Jame Coleman"— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Jame Coleman
Determinar el efecto de la escuela frente al desarrollo de la Calidad Educativa, como factor principal

2 Entre los hallazgos… El análisis de Coleman mostró también que las condiciones educativas a las que se enfrentaban niños blancos y negros eran diferentes (infraestructura, currículo, profesores y pares se diferenciaban substantivamente). Comentario : En nuestra realidad esto se da por Nivel Socioeconómico y por zona, ya que encontramos grandes diferencias una escuela de Urbano Marginal y una Escuela urbana y esta diferencial es más saltante en zona rural.

3 A su vez… Las variables vinculadas a la escuela (y que podían ser transformadas) tenían una menor importancia relativa. Entre las variables vinculadas a la escuela eran sin embargo, más importantes los pares y profesores, siendo menos relevantes la infraestructura y currículo. Comentario: Nuestra opinión es que las variables vinculadas a la escuela son relevantes; más importantes que la condición social y la raza; porque no tiene relación la capacidad de aprendizaje del alumno con el nivel socio económico y menos con su raza.

4 El trabajo de Coleman… Sugirió también la existencia de condiciones de entrada (previas a la escuela y del ámbito familiar) que limitaban el rendimiento escolar. En la visión de Coleman, la privación cultural familiar era la principal causa de la desigualdad educativa. Comentario: En este aspecto la ciencia le ha dado la razón, ya que se ha demostrado la importancia que tienen la época prenatal y los tres primeros años en el desarrollo cerebral. Probablemente el descubrimiento más importante ha sido ver que las experiencias que tienen los niños durante sus primeros años de vida tienen un impacto directo en la formación y el desarrollo del cerebro y que su efecto es duradero.

5 Continua….. Para Coleman, las familias de niños minoritarios le otorgaban escaso valor a la educación de sus hijos. Comentarios : En Nuestra realidad las minorías, le dan poco valor a ala educación, más por razones económicas que socioculturales, ya que esta claro que dependen de los ingresos obtenidos por sus hijos para sobrevivir.

6 Continua…. En la visión de Coleman, existían condiciones familiares que dificultan la motivación por el estudio entre los estudiantes minoritarios . Dichas condiciones familiares estaban a la base de las diferencias en términos del éxito escolar. Comentario : No le encuentran sentido a la educación, ya que no los prepara para una vida productiva y por su bajo nivel cultura no comprenden muchas de las actividades académicas y culturales, por lo cual los padres de familia no apoyan estas actividades como debieran.

7 Equidad = Resultados Coleman sugiere también que la equidad educativa puede ser entendida como la igualdad de los resultados. La reflexión de este autor sugiere que la búsqueda de equidad educativa puede asumir insumos iguales o desiguales. Comentario: En nuestra realidad no existe equidad ,debido a la falta de políticas educativas articuladas a largo plazo y a la diferencia de metodologías y equipamiento tecnológicos de las diferentes Instituciones educativas.


Descargar ppt "Informe de Jame Coleman"

Presentaciones similares


Anuncios Google