La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Moléculas Quirales Compuestos Orgánicos con Oxígeno y Azufre Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Moléculas Quirales Compuestos Orgánicos con Oxígeno y Azufre Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc."— Transcripción de la presentación:

1 1 Moléculas Quirales Compuestos Orgánicos con Oxígeno y Azufre Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.

2 2 Objetos Quirales Los Objetos Quirales Tiene el mismo número de átomos con diferente arreglo en el espacio. Tienen uno o más átomos, de carbon quiral cada uno de los cuales está enlazado a cuatro grupos diferentes. Son como nuestras manos. Si tratamos de poner una sobre la otra con las palmas en la misma dirección la posición de los dedos no coincide. Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.

3 3 Objetos Quirales y No Quirales de Uso Diario

4 4 Imágenes de Espejo Las Imágenes de Espejo de compuestos quiral es no se pueden superponer. Ejemplo: en las moléculas mostradas, cuando los átomos de H y I se alinean, los átomos de Cl y Br están en lados opuestos.

5 5 Estructuras no Quirales son Superponible Cuando la imagen de espeo de una estructura no quiral se rota, la estructura se puede alinear con la estructura inicial. Entonces, decimos que la imagen de espejo es superponible.

6 6 Repaso Identificar cada como compuesto quiral o no quiral. A. CH 2 CH 3 HCH 3 Cl C B. H HCH 3 Cl C C. Br HCH 3 Cl C

7 7 Solución Identificar cada como compuesto quiral o no quiral. quiral no quiral quiral A. CH 2 CH 3 HCH 3 Cl C B. H HCH 3 Cl C C. Br HCH 3 Cl C

8 8 Proyecciones de Fischer Una proyección de Fischer Es una representation en 2-dimensiones de una molécula tri-dimensional. Coloca el grupo más oxidado en la parte superior. usa líneas verticales en lugar de las líneas entrecortadas para los enlaces que van hacia atrás. Usa líneas horizontales en lugar de las flechas para los enlaces que van a hacia adelante.

9 9 Dibujo de Proyecciones de Fischer

10 10 Notación D y L Por convención, la letra L se asigna a la estructura con el OH a la izquierda. la letra D se asigna a la estructura con el OH a la derecha.

11 11 Repaso Indicar si cada par es una imagen de espejo que no se puede superponer (enantiómeros).

12 12 Solución Indicar si cada par es una imagen de espejo que no se puede superponer (enantiómeros). Si No


Descargar ppt "1 Moléculas Quirales Compuestos Orgánicos con Oxígeno y Azufre Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google