La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Dr. Renán Horna Figueroa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Dr. Renán Horna Figueroa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Dr. Renán Horna Figueroa

3 Estudio del Ser Humano en su Visión Integral

4 Visión Integral del Ser Humano Física Intelectual Emocional Espiritual Social Equilibrio S y FCEF FIEE =

5 F I E E

6 Visión Integral C-M F M E MF E E F E I S

7 del Ser Humano E F E I F M E

8 El Cuerpo Humano no es sólo una máquina biológica sujeta al deterioro por el paso de los años. Somos cuerpos de luz, energía, transformación e inteligencia en intercambio con la energía universal. Con la capacidad de transformarnos y renovarnos.

9 Nuestro Cuerpo Aparentemente Estático está en permanente Intercambio Los científicos marcan los átomos con material radiactivo: El revestimiento del estómago se reemplaza cada cinco días. La piel cada mes, El hígado en seis semanas. En 2 a 3 meses los cristales de calcio y fósforo, se han movilizado en el esqueleto. Más del 98% de todos los átomos del cuerpo humano se intercambia cada año.

10 Todas las experiencias se transforman en química y energía en el cuerpo. Con cada pensamiento y sentimiento, el sistema nervioso presenta cambios fisiológicos sutiles, generando mensajeros químicos que afectan al cuerpo. Podemos ejercer influencia sobre nuestra salud y bienestar a través de las decisiones que tomemos. La mente y el cuerpo se influyen mutuamente.

11 Las Posibilidades Cuánticas En el plano físico de la vida predominan el tiempo, el espacio, la entropía, el deterioro y el envejecimiento, sin embargo nada de eso caracteriza a la realidad cuántica. Podemos resumir los principios de la física cuántica en cinco puntos principales:

12 1 No hay objetos fijos, solamente posibilidades 2 Todo está entretejido inseparablemente 3Los saltos cuánticos son una característica del reino cuántico. 4Una de sus leyes es el principio de la incertidumbre, según el cual un electrón es una partícula y a la vez una onda. 5Se necesita un observador para crear un suceso. EN EL REINO CUANTICO:

13 El sistema cuerpo/mente es también expresión del campo cuántico que encontramos en todo el universo. Por consiguiente podemos aplicar estos principios cuánticos a la forma como vemos a nuestro cuerpo. Expresados en términos de biología, los principios son los siguientes.

14 N o somos solo un cuerpo físico con el que nos identificamos por costumbre. Su estado esencial es un campo de posibilidades infinitas N uestro cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, sentimos un estado de expansión. T enemos la capacidad de dar saltos cuánticos en la forma de percibirnos e interpretarnos. Nuestro cuerpo físico es capaz de dar un salto cuántico de una edad biológica a otra sin tener que pasar por las demás edades intermedias. N uestro cuerpo es a la vez material (partículas) e inmaterial (ondas). Podemos optar por experimentar nuestro cuerpo como físico o como un cuerpo de luz, energía, transformación e inteligencia N o somos solo un cuerpo físico con el que nos identificamos por costumbre. Su estado esencial es un campo de posibilidades infinitas N uestro cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, sentimos un estado de expansión. T enemos la capacidad de dar saltos cuánticos en la forma de percibirnos e interpretarnos. Nuestro cuerpo físico es capaz de dar un salto cuántico de una edad biológica a otra sin tener que pasar por las demás edades intermedias. N uestro cuerpo es a la vez material (partículas) e inmaterial (ondas). Podemos optar por experimentar nuestro cuerpo como físico o como un cuerpo de luz, energía, transformación e inteligencia

15 Pero … si escogemos vernos como una entidad física, separada de todo lo demás, estaremos minimizando la verdadera naturaleza de nuestro Ser. En cambio si nos percibirnos íntimamente relacionados con todo lo demás, veremos surgir nuevas y magníficas oportunidades. Debemos desencadenar un cambio de paradigmas en nuestra conciencia.

16 Ver nuestro cuerpo desde la perspectiva de la física cuántica dará paso a nuevas formas de comprendernos y experimentarnos en nuestro cuerpo, mente y espíritu.

17 Ingresar al enfoque espiritual significa expandir nuestra conciencia, mientras mantenemos la atención y la intención en el plano local. EL ENFOQUE ENERGETICO - ESPIRITUAL

18 En el Lenguaje del Espíritu El Ayurveda (India), dice que ni la mente ni el cuerpo son el verdadero ser. Lo que SOMOS realmente, es la conciencia que está más allá de los planos físico y mental.

19 En el Lenguaje del Espíritu De este campo de conciencia emanan los pensamientos de nuestra mente y las moléculas de nuestro cuerpo. La base de la renovación emocional y física está en nutrirse de ese ámbito de conciencia donde el tiempo y el espacio no tiene significado alguno.

20 Si se amarra por la pata a un cachorro de elefante, aprenderá a moverse dentro de límites muy estrechos. Así la mayoría de las personas piensan y actúan dentro de las limitaciones que se les ha enseñado desde la infancia y desde las cuales estructuran su visión de mundo. Cambio de Paradigmas

21 LA REALIDAD SE ORIGINA EN LAS PERCEPCIONES Al cambiar nuestras percepciones, modificamos nuestra realidad. Un principio del Ayurveda dice: Somos lo que Vemos. Lo que vemos es un acto selectivo de atención e interpretación según patrones habituales a través de los que vemos e interpretamos el mundo.

22 Una persona está sentada con una amiga en la banca de un parque, ambas ven pasar a una mujer paseando a su perro, Una de ellas es gerente de ropa femenina; y la otra, amante de los animales ¿Cuál es la realidad? Es muy distinta para las dos a causa de sus actos selectivos de atención e interpretación. La realidad es flexible y está sujeta a modificaciones. La realidad es producto de la percepción, concebida a través de una creencia Realidad e Interpretación

23 Una creencia es una interpretación que consideramos cierta. Por ejemplo hace quinientos años se creía que el Sol giraba alrededor de la tierra. Hasta que Copérnico dijo que nuestro planeta no era el centro del universo, lo que provocó una gran resistencia. Las Creencias Modifican el Mundo

24 Modificando la Creencia sobre Nuestro Cuerpo Pensando que nuestro cuerpo es un campo de Energía, Transformación e Inteligencia, comenzaremos a experimentarlo flexible y dinámico de conciencia y no solo como una cosa fija y material. Así reconoceremos su naturaleza ondulatoria y no solo corpuscular.

25 Para Percibir un Cuerpo de Luz Revitalizando la Energía La Energía Vital anima cuerpo, mente y espíritu. Por lo tanto utilizaremos la palabra energía a lo largo del día, sintiendo que la fuerza vital de ese momento rejuvenece todas las células, los tejidos y los órganos de nuestro cuerpo. Podemos pensar en energía cada vez que Pasemos por un jardín Pasemos por un jardín Salgamos al exterior de un recinto Salgamos al exterior de un recinto Practiquemos los ejercicios de respiración Practiquemos los ejercicios de respiración Pasemos por un jardín Pasemos por un jardín Salgamos al exterior de un recinto Salgamos al exterior de un recinto Practiquemos los ejercicios de respiración Practiquemos los ejercicios de respiración

26 Revitalizando la Transformación La transformación; es el fuego primordial de la vida Pensamos en transformación cada vez que: Ingerimos un bocado de alimento Sintamos el sol sobre nuestro cuerpo Observemos el firmamento en las noches

27 Revitalizando la Inteligencia Utilicemos la palabra inteligencia para nutrir cuerpo, mente y espíritu. Pensamos en Inteligencia cada vez que: Bebemos un sorbo de agua Al caminar por la orilla de la playa Al beber jugos de frutas u otras bebidas sanas Hacemos oración,meditación, respiración, etc. Repetir mentalmente estas palabras al hacer ejercicios energía, transformación, inteligencia, concentrando toda la atención en el cuerpo.

28 ANALISISANALISIS T R A N S A C C I O N A L

29 LA PERSONALIDAD A NP Estilo individual, propio, característico para pensar, sentir, decir y hacer las cosas

30 Integración de los 3 estados del Yo PERSONALIDAD JUZGA PIENSA SIENTE DEBE CONVIENE GUSTA EXCELENCIAEXCELENCIA N A P

31 Desarrollo - Personalidad AUTOPROTECCIÓN AUTOABASTECIMIENTO AUTORREALIZACIÓN P A N AUTONOMIA AUTOESTIMA

32 Integración Personalidad - Ser E F E I Ser Personalidad Autoimagen A N P Hacer Autoestima

33 E F E I VALORES DIVINOS A N P V. MORALES V. ETICOS V. VIDA Sintonizando con nuestros valores

34 Integrados Espíritu Mente Cuerpo Somos

35 Sujeto Objeto Lugar SOLSOL

36 La Auto observacióna los demás El recuerdo de SiSer


Descargar ppt "Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Integración Cuerpo, Mente y Espíritu Dr. Renán Horna Figueroa."

Presentaciones similares


Anuncios Google