Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascuala Costilla Modificado hace 10 años
1
POR: ÓSCAR LORA MARTÍNEZ ESPECIALIDAD: ELECTRÓNICA
OPTIMIZACIÓN DE TARJETA DE CONTROL DE PUERTAS DE TREN REGIONAL DIÉSEL SERIE 594 POR: ÓSCAR LORA MARTÍNEZ ESPECIALIDAD: ELECTRÓNICA
2
Historia TRD 549 (CAF) Basado en: Modelo IC3 (ABB Scandia - Adtranz)
Inicio de Servicios: Finales de década ‘90 Sustituyendo a: Series 592 y 593 Actualmente: 23 Unidades TRD 594 (16 + 7)
3
Servicios en la actualidad
La Coruña – Vigo: Desde Septiembre de l1997 Sevilla – Málaga – Granada – Almería: Desde Mayo del 1998 Salamanca – Madrid Desde Febrero de 1999 Teruel – Zaragoza – Huesca Desde el 6 de Marzo de 2000
4
POTENCIA 1200kW PESO 97 t LONGITUD ENTRE TESTEROS 47384 mm (23747 cada coche) MOTORES 4 motores diesel de 300kW VELOCIDAD MÁXIMA 160 km/h ALTURA 3888 mm CONSUMO 1 l/km CAPACIDAD 136 plazas ANCHURA 2937 mm
5
Tarjeta de control
6
Problemática detectada
Estanqueidad: Falta de sellado en puertas de acceso de viajeros: Fugas de aire climatizado. Bajo rendimiento de sistemas HVAC (Climatización). Aumento de emisiones de CO2. Comunicación de ‘Operaciones Terminadas’: Falta de sistema de cierre de puertas desde andén: Uso aleatorio de señales sin normalización alguna. (vocales, gestuales y lumínicas) Riesgo permanente de seguridad.
7
Objetivos Diseño e instalación de dispositivo de sellado de puerta:
Con capacidad de: Activación/desactivación en función de los requisitos de funcionamiento. Evitar la pérdida de frío/calor. Generar un ahorro de combustible y de emisiones de CO2. Reducir averías en equipos HVAC. Diseño e instalación de dispositivo de cierre desde andén: Ser accionado únicamente por personal autorizado. Cerrar todas las puertas habilitadas desde una puerta. Enviar al maquinista una señal segura de ‘Operaciones Terminadas’.
8
Estanqueidad (I) Componentes: Junta Hinchable:
Caucho resistente y flexible. Correcta fijación. Válvula: Fácil montaje/desmontaje. Correcta estanqueidad. Electroválvula: Controlada eléctricamente. Válvula 3/2 de acción simple. Alimentación de 24Vcc. Conexión rápida.
9
Estanqueidad (II) Regulador de presión:
Reducción de 10bar a 2-3bar aprox. Dotado de manómetro Botón giratorio con enclavamiento Dos llaves de paso: Zona de 10bar (Rosca – Conexión rápida) Zona de 3bar (rápida – rápida) Tubo flexible: 8mm radio exterior Compatible con conexión rápida
10
Estanqueidad (y III) Funcionamiento Unidad en movimiento.
En caso de emergencia. Puerta Fuera de Servicio. Inicio de operaciones en andén. Fin de operaciones en andén.
11
Mando Agente (I) Componentes: Conmutador: Tres posiciones Neutral
Cierre de puertas Señal Tren Dispuesto Retroceso automático Accionamiento mediante llavín de dotación
12
Mando Agente (II) Leds indicadores: En puerta de acceso de viajeros
En cabina de conducción 22mm 12VDC Conexiones: Conectores Ring y Spade hembra Hilo de 1.5mm2
13
Mando Agente (y III) Funcionamiento:
Finalizadas operaciones con viajeros: Accionamiento Mando Agente (1) Activación de OGC Cierre de Puertas Plegado de estribo Inflado de Junta Finalizado el cierre de puertas Accionamiento Mando Agente (2) Activación de señal LTD Activaciones de LEDs en cabina y puertas de acceso
14
Conclusiones Proyecto viable y útil Ahorro energético
Aumento de la seguridad y confort de trabajadores y viajeros. Ahorro energético Falta de viabilidad económica
15
Tareas Pendientes Montaje de elementos
Aparición de errores o complicaciones Presentación de proyecto en la empresa (VGTren – Fivalga, RENFE)
16
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.