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Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.1 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 OPTIMIZACIÓN DE.

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1 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.1 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 OPTIMIZACIÓN DE TARJETA DE CONTROL DE PUERTAS DE TREN REGIONAL DIÉSEL SERIE 594 POR: ÓSCAR LORA MARTÍNEZ ESPECIALIDAD: ELECTRÓNICA

2 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.2 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Historia TRD 549 (CAF) Basado en: Modelo IC3 (ABB Scandia - Adtranz) Inicio de Servicios: Finales de década 90 Sustituyendo a: Series 592 y 593 Actualmente: 23 Unidades TRD 594 (16 + 7)

3 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.3 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Servicios en la actualidad La Coruña – Vigo: Desde Septiembre de l1997 Sevilla – Málaga – Granada – Almería: Desde Mayo del 1998 Salamanca – Madrid Desde Febrero de 1999 Teruel – Zaragoza – Huesca Desde el 6 de Marzo de 2000

4 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.4 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 POTENCIA1200kWPESO97 t LONGITUD ENTRE TESTEROS mm (23747 cada coche) MOTORES 4 motores diesel de 300kW VELOCIDAD MÁXIMA 160 km/hALTURA3888 mm CONSUMO1 l/kmCAPACIDAD136 plazasANCHURA2937 mm

5 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.5 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Tarjeta de control

6 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.6 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Problemática detectada Estanqueidad: Falta de sellado en puertas de acceso de viajeros: Fugas de aire climatizado. Bajo rendimiento de sistemas HVAC (Climatización). Aumento de emisiones de CO 2. Comunicación de Operaciones Terminadas: Falta de sistema de cierre de puertas desde andén: Uso aleatorio de señales sin normalización alguna. (vocales, gestuales y lumínicas) Riesgo permanente de seguridad.

7 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.7 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Objetivos Diseño e instalación de dispositivo de sellado de puerta: Con capacidad de: Activación/desactivación en función de los requisitos de funcionamiento. Evitar la pérdida de frío/calor. Generar un ahorro de combustible y de emisiones de CO 2. Reducir averías en equipos HVAC. Diseño e instalación de dispositivo de cierre desde andén: Con capacidad de: Ser accionado únicamente por personal autorizado. Cerrar todas las puertas habilitadas desde una puerta. Enviar al maquinista una señal segura de Operaciones Terminadas.

8 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.8 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Estanqueidad (I) Componentes: Junta Hinchable: Caucho resistente y flexible. Correcta fijación. Válvula: Fácil montaje/desmontaje. Correcta estanqueidad. Electroválvula: Controlada eléctricamente. Válvula 3/2 de acción simple. Alimentación de 24Vcc. Conexión rápida.

9 Defensa Proyecto de Final de Carrera 16.9 ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Estanqueidad (II) Regulador de presión: Reducción de 10bar a 2-3bar aprox. Dotado de manómetro Botón giratorio con enclavamiento Dos llaves de paso: Zona de 10bar (Rosca – Conexión rápida) Zona de 3bar (rápida – rápida) Tubo flexible: 8mm radio exterior Compatible con conexión rápida

10 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Estanqueidad (y III) Funcionamiento Unidad en movimiento. En caso de emergencia. Puerta Fuera de Servicio. Inicio de operaciones en andén. Fin de operaciones en andén.

11 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Mando Agente (I) Componentes: Conmutador: Tres posiciones Neutral Cierre de puertas Señal Tren Dispuesto Retroceso automático Accionamiento mediante llavín de dotación

12 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Mando Agente (II) Leds indicadores: En puerta de acceso de viajeros En cabina de conducción 22mm 12VDC Conexiones: Conectores Ring y Spade hembra Hilo de 1.5mm 2

13 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Mando Agente (y III) Funcionamiento: Finalizadas operaciones con viajeros: Accionamiento Mando Agente (1) Activación de OGC Cierre de Puertas Plegado de estribo Inflado de Junta Finalizado el cierre de puertas Accionamiento Mando Agente (2) Activación de señal LTD Activaciones de LEDs en cabina y puertas de acceso

14 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Conclusiones Proyecto viable y útil Aumento de la seguridad y confort de trabajadores y viajeros. Ahorro energético Falta de viabilidad económica

15 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 Tareas Pendientes Montaje de elementos Aparición de errores o complicaciones Presentación de proyecto en la empresa (VGTren – Fivalga, RENFE)

16 Defensa Proyecto de Final de Carrera ÓSCAR LORA MARTÍNEZ 15/JUNIO/2011 Optimización de Tarjeta de Control de Puertas de TRD S/594 FIN


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