La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como ya sabes, toda la materia está formada por moléculas (éstas, a su vez, están formadas por átomos); los plásticos también, pero tienen una peculiaridad:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como ya sabes, toda la materia está formada por moléculas (éstas, a su vez, están formadas por átomos); los plásticos también, pero tienen una peculiaridad:"— Transcripción de la presentación:

1 Como ya sabes, toda la materia está formada por moléculas (éstas, a su vez, están formadas por átomos); los plásticos también, pero tienen una peculiaridad: que sus moléculas son especialmente grandes, por lo que se las llama macromoléculas. Estas grandes moléculas se forman a partir de otras más pequeñas por medio de un proceso llamado polimerización. El etileno es un gas orgánico formado por dos átomos de carbono y cuatro de hidrógeno. En la ilustración puedes ver la configuración de la molécula de etileno. Tiene la peculiaridad de que, a temperaturas de 104º C bajo cero, se hace líquido y si seguimos bajando hasta los 169º C, se solidifica. Son plásticos que, al calentarlos, se les puede dar forma, pero una vez conseguida ésta, no permiten un segundo calentamiento para obtener otra forma diferente. Son duros y muy resistentes al ataque de los ácidos, además de ser muy buenos aislantes del calor y la electricidad. PLÁSTICOS TERMOESTABLES Baquelita Melamina Poliéster Resina epoxi © Ediciones AKAL, S.A.

2 PLÁSTICOS TERMOPLASTOS A diferencia de los termoestables, en este tipo de plástico se pueden llevar a cabo procesos de calentamiento, dar forma y enfriamiento, tantas veces como sea necesario. Polietileno Polivinilo (PVC) Nailon Poliestireno Caucho Neopreno Silicona PLÁSTICOS ELASTÓMEROS La principal característica de estos plásticos es su gran elasticidad, buena adherencia y alta resistencia al ataque de los agentes atmosféricos © Ediciones AKAL, S.A.

3 Conformación por EXTRUSIÓN Conformación por EXTRUSIÓN Y SOPLADO © Ediciones AKAL, S.A.

4 Conformación por CALANDRADO Conformación por COMPRESIÓN © Ediciones AKAL, S.A.

5 Conformación por INYECCIÓN © Ediciones AKAL, S.A.

6 Conformación por TRANSFERENCIA © Ediciones AKAL, S.A.

7 Conformación por TERMOCONFORMACIÓN AL VACÍO IDENTIFICACIÓN DE LOS PLÁSTICOS © Ediciones AKAL, S.A.


Descargar ppt "Como ya sabes, toda la materia está formada por moléculas (éstas, a su vez, están formadas por átomos); los plásticos también, pero tienen una peculiaridad:"

Presentaciones similares


Anuncios Google