La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un plástico? Material flexible, resistente, ligero y aislante de la electricidad. Fácil de fabricar y moldear, económico y admite pigmentos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un plástico? Material flexible, resistente, ligero y aislante de la electricidad. Fácil de fabricar y moldear, económico y admite pigmentos de."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un plástico? Material flexible, resistente, ligero y aislante de la electricidad. Fácil de fabricar y moldear, económico y admite pigmentos de gran variedad.

3 Propiedades de los plásticos Conductividad eléctrica, se utilizan como aislantes. Conductividad térmica, se utilizan como aislantes. Resistencia mecánica, son muy resistentes. Combustibilidad, la mayoría arde con facilidad. Plasticidad, se reblandecen con el calor y son fácilmente moldeables.

4 Otras propiedaes de los plásticos Económico. Fácil de procesar y gran versatilidad. Fácil de combinarse con otros materiales. No aguantan altas temperaturas.

5 Tipos de plásticos TERMOPLÁSTICOS Se deforman con el calor. Se solidifican al enfriarse. Reciclables. Ejemplos: polietileno, poliestireno, policarbonato, metacrilato... TERMOESTABLES Sufren el curado cuando se les da forma con presión y calor. Ejemplos: fenoles, aminas, resinas de poliéster... ELASTÓMEROS Las macromoléculas forman una red que puede comprimirse y estirarse. Son muy elásticos pero no soportan bien el calor. Ejemplos: caucho, neopreno, poliuretano, silicona...

6 FIBRAS TEXTILES Son filamentos que se hilan o trenzan, se tiñen y se entretejan para formar paños o telas. pueden ser: Naturales. Sintéticas.

7 EL PROCESADO DE MATERIAL PLÁSTICO MOLDEADO POR INYECCIÓN Se introduce el material dentro de un molde,donde se solidifica y se obtiene la forma deseada. EXTRUCCIÓN Un tornillo sin fin presiona y obliga a salir la masa por la boquilla. Se obtiene una pieza que es enfriada. MOLDEADAO POR SOPLADO. Para fabricar botellas, recipientes y piezas. MOLDEADO POR COMPRESIÓN El plástico adquiere forma cuando se aplica presión, la cual una las partículas.

8 TRABAJO CON PLÁSTICO EN EL TALLER MARCAR Pegar cintas o marcar con un lápiz. SUJETAR El sargento o el tornillo de mesa. CORTAR - TALADRAR DESBASTAR DOBLAR Y CURVAR ACABAR Si queremos pintar debemos aplicar cola. UNIR Mediante adhesivos.

9 HILADO Se obtienen los hilos de las fibras textiles sintéticas con las que se elaboran las prendas. LAMINADO Se utiliza el laminado por extrusión con soplado o e calandrado para hacer finas láminas. EXPUMACIÓN El aire es introducido en el material mediante agitación, insuflado o añadiendo un producto espumante. MOLDEADO AL VACÍO. Moldear piezas de poco espesor.


Descargar ppt "¿Qué es un plástico? Material flexible, resistente, ligero y aislante de la electricidad. Fácil de fabricar y moldear, económico y admite pigmentos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google