La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E - learning. ¿Será que las nuevas formas de construir textos está transformando el discurso literario? Carlos Arturo Gamboa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E - learning. ¿Será que las nuevas formas de construir textos está transformando el discurso literario? Carlos Arturo Gamboa."— Transcripción de la presentación:

1 E - learning

2 ¿Será que las nuevas formas de construir textos está transformando el discurso literario? Carlos Arturo Gamboa

3 QUÉ ES E-LEARNING Redimensión de la concepción de autor o como el aluvión hipertextual lo disuelve EL HIPERTEXTO O HIPERVINCULO: LA NUEVA TEXTUALIDAD

4 El arribo del texto digital al devenir cotidiano nos hace ingresar a un nuevo espacio de diferencias y formas cognitivas que es inconmensurable cuando se le intenta comparar con el espacio del libro, se ha abierto la alternativa del encuentro aleatorio con los datos y se potencializa la producción textual en términos de lectura, propagación y confrontación. EL HIPERTEXTO O HIPERVÍNCULO: LA NUEVA TEXTUALIDAD

5 HIPERTEXTO: Sistema capaz de descentrar y volver a centrar los datos hasta el infinito (Joyanes 1998:143). Abre un espacio en donde la información no busca ser originaria sino exploratoria de formas y posibilidades de significado.

6

7 ¿Y el libro qué? Con estas nuevas tecnologías no se quiere decir que el libro es un objeto obsoleto…Sencillamente cambia de función. Porque permite: lectura cómoda; interactividad; ruptura en el modelo de comunicación clásico; el texto puede ser modificado, controlado y confrontado a medida que se lee; se puede escribir y leer a la vez; el lector se convierte en lector/autor; se logra mayor velocidad y fexibilidad.

8 Uno de los mayores dilemas que enfrenta la aceptación de la escritura digital en la cultura occidental y en especial con el sistema capitalista es el problema de la propiedad que existe sobre un texto y en especial lo que los altos sacerdotes del copyright siempre han visto como una amenaza: El plagio. Redimensión de la concepción de autor o como el aluvión hipertextual lo disuelve

9 Algunos aspectos poco positivos: Genera un pluriformismo autoral. La competencia entre los textos impresos y los gratuitos en internet. La noción de autor en términos de propiedad entra en conflicto. Los límites del hipertexto son líquidos, amorfos. Los textos pueden ser alterados, modificados. El uso de los textos se hace en su mayoría libre. Los textos no siempre son confiables, pueden ser producto de un plagio. La dispersión y trivialidad abundan en los procesos de búsqueda en la red. La poca accesibilidad para el total de la población mundial.


Descargar ppt "E - learning. ¿Será que las nuevas formas de construir textos está transformando el discurso literario? Carlos Arturo Gamboa."

Presentaciones similares


Anuncios Google