La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te identifiquen Acceder a una página que preste este servicio Seguir las instrucciones y aceptar los correos de confirmación que te lleguen Comunicarte con otras personas, intercambiar ideas y pensamientos, a enriquecer la información que se consigue en la red, construir ideas propias a partir de la información consignada y viceversa.

3 También conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y normalmente forma parte de un sitio web

4 TENGA UN PLAN DISEÑAR UNA ESTRUCTURA DAR UN NOMBRE A DISEÑAR EL MONTAJE DEL DISEÑO INTEGRAR LA INFORMACIÓN ENLACES PUBLIQUE

5 Memex se trata de un dispositivo, ideado pero nunca materializado por nadie, en el que se almacenarían todo tipo de documentos. Con este énfasis, lo que hace es redefinir el concepto de lectura como un proceso activo que implica la escritura; un proceso de interlocución constante donde el lector reescribe nuevos contextos significativos. CONTEXTO HISTÓRICO DEL HIPERTEXTO VANNEVAR BUSH (1945)

6 Este texto es una galaxia de significantes y no una estructura de significados Magnitud de un texto en el hipertexto Leer a gusto, elegir, crear, inventar Descubrir un mundo textual Permite descifrar signos, símbolos y señales Cualidades del hipertexto Encontrar sentido del texto con lo vivido y lo planteado por al autor

7 Las nuevas tecnologías y su incidencia en la educación, sirven como aprendizaje en el desarrollo cognitivo Ciberespacio o cibercultura: como los cambios culturales que se generan por medio de la informática Hipermedia: integra gráficos, sonidos y videos Desarrollar teorías integradoras de significado e interpretación Memex = dispositivo de almacenamiento en forma organizada y eficiente LOS MEDIOS INTERACTIVOS COMO RECURSOS DIDÁCTICOS

8 SOCIEDAD RED considera la sociedad como un sistema orgánico basado en la comunicación y la información que se generan y se introducen según su funcionalidad INFORMACION La escritura sirvió para fijar el conocimiento, las reglas y normas sociales. El lenguaje hablado queda fijado en un vocabulario. VELOCIDAD ha ido aumentando con el desarrollo de la tecnología COMUNICACIÓN Y CONECTIVIDAD conectividad es condición necesaria para la comunicación a través de la red. Las formas comunicativas están transformándose dentro de la red a través de la creación de las comunidades virtuales Cómo los educadores son capaces de reestructurar los modelos y crear nuevos vínculos que refuercen aspectos especiales del aprendizaje desde el uso del ciberespacio? Los educadores toman los medios interactivos como herramientas y recursos didácticos Para que el estudiante se acerque a la lectura Ciberespacio son todos los ámbitos creados por medios informáticos haciendo referencia a todos los cambios de índole cultural generados por la utilización de la tecnología Tenga un uso adecuado de los recursos para un aprendizaje significativo

9 La interactividad se concibe, entonces, como la relación subjetiva que se establece entre una persona y el producto que le es presentado a través de un proceso de diálogo. Concepciones del VI como las de Gayesky y Williams (1984) o Bettex (1984) paralos que bajo 'interactivo' se incluye todo vídeo-programa en el que el espectador,tiene la posibilidad de intervenir de tal forma que puede determinar o modificar la secuencia siguiente.

10 Será, pues, en el momento del diseño del programa cuando se determine si va a ser interactivo o no, o el grado de interacción (interactividad) con el alumno que ha de presentar, ya que es en la fase de diseño donde se determina la estructura y secuenciación del programa, el control del usuario sobre el mismo, la personalización o standarización del contenido. Un medio se concibe como interactivo cuando tiene capacidad de implicar al estudiante activamente en el programa de instrucción. Es decir, el estudiante responde activamente al medio y éste, a su vez, al estudiante (Engsü- om, 1981; Bayard- White, 1986). El VI puede considerarse nacido en la década de los 80.Un vistazo a la bibliografía sobre el tema nos mostrará que la aparición de manuales y obras generales comienza hacia1982. Así, desde el punto de vista del vídeo, el VI sería la culminación de una preocupación constante por tornar activos aquellos procesos de enseñanza aprendizaje apoyados en medios audiovisuales, sobre todo los que generan pasividad el cine, tv, video.


Descargar ppt "Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te."

Presentaciones similares


Anuncios Google