La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite."— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO

2 TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite la interpretación. Por ejemplo, la frase “te espero en el banco” tiene una multiplicidad de posibles significados. Para interpretarla necesitamos colocarla en un contexto. Veamos dos contextos comunes en nuestra vida cotidiana sobre el término banco: : En el proceso de interpretación de la frase “te espero en el banco”, usamos una serie de códigos visuales y culturales que en ambos ejemplos nos inclinan hacia una interpretación diferente de la palabra banco: en el primer caso, un lugar para sentarse en un parque, y una institución financiera en el segundo caso.

3 TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto El texto y el contexto son dos realidades que mutuamente se requieren. El contexto social, cultural, se establece en la mente del lector como una representación cognitiva, y en parte subjetiva, de la realidad que quiere mostrar el escritor, la cual está plasmada en el texto. Podríamos decir que todo texto es la versión llena de significados de un aspecto del contexto internalizado por su emisor o creador. El contexto se hace presente en el texto, donde puede además ser pensado, expresado, y modificado en parte. Pues el texto opera a su vez como un proceso generativo del texto. El texto mismo nos confronta desde el principio con la realidad de un autor, de un texto codificado en un tiempo y espacio concretos, pero que encarna valores culturales en constante transformación, y, por supuesto, con la realidad de la multiplicidad de lectores.

4 TEXTO Y CONTEXTO UNA HERMOSA NIÑA DE TRUMAN CAPOTE su tiempo, su lugar, su público,


Descargar ppt "SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite."

Presentaciones similares


Anuncios Google