La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formacion Civica y Etica 2do. Gdo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formacion Civica y Etica 2do. Gdo."— Transcripción de la presentación:

1 Formacion Civica y Etica 2do. Gdo.
Bloque I La formación cívica y ética en el desarrollo social y personal 1. Qué es la formación cívica y ética y para qué nos sirve El arte de Ser tú mismo Albert Abad 2. La dimensión moral de la vida humana La autonomia moral Diferencia y relaciones entre moral y etica

2 Formacion Civica y Etica 2do. Gdo.
3. Reglas y normas en la vida cotidiana 3.1. Las reglas y normas en diversos ámbitos de la vida cotidiana de los adolescentes. Disciplina y figuras de autoridad en diferentes espacios de convivencia. Capacidad para asumir compromisos y responsabilidades.

3 Formacion Civica y Etica 2do. Gdo.
3.2. Diversos tipos de normas: jurídicas, convencionales y morales. Costumbres, normas y convenciones en la vida diaria. Obligaciones y normas externas e internas al individuo. 3. 3 La conciencia moral individual: principios que guían la actuación personal. La autorregulación como base para el ejercicio responsable de la libertad. Criterios e indicadores del compromiso consigo mismo y con los demás.

4 Formacion Civica y Etica 2do. Gdo.
4. La moral se construye con los demás 4.1. Las perspectivas, los intereses y los sentimientos de los demás. Aspectos compartidos, diferencias y conflictos. 4.2. Consideración de los demás en la reflexión ética. Importancia de la empatía y el diálogo como vías para el desarrollo moral.


Descargar ppt "Formacion Civica y Etica 2do. Gdo."

Presentaciones similares


Anuncios Google