La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CATAROS O ALBIGENSES LA SUCESIÓN DE LA FIDELIDAD APOSTÓLICA Siglos XI hasta el XIII COMPONENTES DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CATAROS O ALBIGENSES LA SUCESIÓN DE LA FIDELIDAD APOSTÓLICA Siglos XI hasta el XIII COMPONENTES DE LA."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS CATAROS O ALBIGENSES LA SUCESIÓN DE LA FIDELIDAD APOSTÓLICA Siglos XI hasta el XIII COMPONENTES DE LA

3 Un paseo por los castillos de los Hombres Buenos

4 El país de los Cátaros. Al sur de Francia España Mar Mediterráneo

5 Los Cátaros, les llamaban bons homes se consideraban creyentes continuadores de la iglesia apostólica, que denuncia-ron el abandono de los usos y costumbres según las Sagradas Escrituras, como los abusos del clero de la iglesia romana, de la cual se apartaron. Los albigenses fueron unos cristianos en los siglos XI y XIII, que se extendieron desde la ciudad de Albi (Occitania) de la que toma su nombre, por toda Europa. También conocida como "cátara" - del griego kataros (puro).

6

7 E l catarismo fue un evangelismo que propugnaba la necesidad de llevar una vida según el modelo apostólico y la renuncia al mundo para hacer la voluntad de Dios Repudiaban la relajación de las costumbres del clero y las ansias del poder temporal de la jerarquía. Admitían únicamente, como sacramentos el bautismo y la cena del Señor, por consiguiente rechazaban todo lo posterior que no se fundase en las Santas Escritura, obedecieron al segundo Mandamiento de la Ley de Dios por lo que eran contrarios a hacer estatuas y cruces y adorarlas o venerarlas por estar prohibido por Dios, ni de hombre ni de mujer, etc. Comprobadlo leyendo en: Deuteronomio 4:15,16, y Éxodo 20.

8 el culto normal Sus lugares de culto eran de la máxima sencillez, consistía en una mesa cubierta con un mantel blanco sobre el cual se hallaba siempre un Nuevo Testamento abierto por el primer capitulo de Juan, el culto normal era la lectura del Santo Libro que luego era explicado por el pastor en lengua vulgar a continuación la congregación puesta de rodillas recitaba la oración dominical y recibían la bendición como final del culto. Los cátaros predicaban como el apóstol Pablo, sobre la salvación decían: Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se glorié (Ef. 2:8-9)

9 Su fidelidad a la fe les costo mártires en la ciudad de

10

11

12 Los antiguos albigenses aparecieron en los llamados hugonotes en el siglo XVI en

13 De lo poco que sabemos de los albigenses, casi todo es de parte de sus inquisidores, siempre interesados en calumniar a los que consideraban sus enemigos.

14 Se les acuso de no aceptar el Antiguo Testamento, etc. ¿Será verdad?

15 Tantas calumnias, tantas falsedades !quizá fueron confundidos como una reacción al ritual fantasioso romano!

16 De ser cierto el error, no supieron ver la verdadera relación entre los Pactos

17

18

19

20 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento: y los que enseñan la justicia a la multitud. Como las estrellas a perpetua eternidad (Daniel 12:3)

21 E n unos tiempos en que la Iglesia Romana solo citaba alguna vez los textos sagrados en latín, con lo que resultaban incomprensibles para el pueblo, los cátaros los tradujeron a la lengua romance. Se adelantaron a la Reforma. Gracias a su labor y a otros más, hoy el mensaje del Evangelio está al alcance de todos.

22

23

24 E l catarismo, que adoptaba unas posturas muy críticas contra el materialismo de la Iglesia de Roma y cuyos adeptos eran exigentes consigo mismos en cuanto a pureza de costumbres según el modelo apostólico llegó a establecerse como una contra iglesia adecuadamente organizada, con su propio clero mixto y sus pastores. En las casas cátaras los buenos hombres vivían en comunidad, recibiendo la predicación de sus diáconos. Estas casas estaban abiertas a la sociedad de su entorno, no existiendo ningún tipo de clausura, sino que, por contra, sus habitantes entraban y salían en cualquier momento y los vecinos tenían igualmente acceso a ellas.

25

26

27 Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida (Apoc. 2:10) En aquel día serán premiados con la corona de los mártires La de la Vida

28

29

30

31

32

33 La Sucesión de la fidelidad apostólica, nos llego hasta hoy, gracias al Señor de la Iglesia, y a los testigos y mártires de la fe, como los albigenses, y muchos más. que nos transmitieron la verdad del evangelio de Jesucristo. Diseño original del pps de José Esteban. Adaptaciones y ampliaciones de los comentarios: Albigenses llevados a la hoguera por su fidelidad a Dios y a Su Palabra La mayoría de sus libros y documentos fueron quemados por la Inquisición


Descargar ppt "LOS CATAROS O ALBIGENSES LA SUCESIÓN DE LA FIDELIDAD APOSTÓLICA Siglos XI hasta el XIII COMPONENTES DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google