La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18"— Transcripción de la presentación:

1 El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18

2 Segundo viaje misionero de Pablo

3 Priscila y Aquila (18:1-4) En Corinto, Pablo conoció a un matrimonio que se convertiría en parte del grupo de sus amigos más fieles y compañeros de trabajo en el Evangelio. El esposo, Aquila, era un judío cuya familia era de la provincia romana del Ponto. El nombre de la esposa, Priscila, es un diminutivo o forma familiar de "Frisca“ Hacía poco que habían llegado a Corinto procedentes de Italia. Pablo fue a ellos y encontró en su hogar un lugar donde vivir y ejercer su oficio, porque ellos también eran fabricantes de tiendas

4 Pablo se va a los gentiles (18:5-11)
Después de que Silas y Timoteo llegaron a Corinto procedentes de Macedonia, Pablo se sintió urgido por la Palabra, Timoteo le trajo buenas noticias sobre la fe y el amor de los creyentes de Tesalónica. hasta este momento, no había una respuesta notable al Evangelio en Corinto pero el avivamiento de la palabra provoco un rechazo en la sinagoga, Esto fue demasiado para Pablo, de manera que se sacudió los vestidos (el manto) contra ellos, como señal de que rechazaba sus blasfemias. (Ezequiel 3:16-21). Pablo, Silas y Timoteo junto con Crispo, el principal de la sinagoga, tomaron la decisión de abandonar la sinagoga.

5 Llevado ante Galión (18:12-17)
En la primavera del año 52 d.C., el Senado romano nombró un nuevo procónsul llamado Galión para el gobierno de la provincia de Acaya (Grecia). Acusaron a Pablo ante Galión de persuadir a los hombres a adorar a Dios en una forma contraria a la ley. Galion no entro en juicio ya que entendía que se trataba de cuestiones de diferencias de palabras y los hizo echar. Esto complació a la multitud, porque los judíos no eran populares. Entonces, aprovechándose de la actitud de Galión, se apoderaron de Sóstenes, el nuevo principal de la sinagoga y comenzaron a golpearlo antes de que pudiera salir del tribunal. Finalmente Sóstenes acepta el mensaje de salvación.

6 De regreso a Antioquía (18:18-22)
Después de algún tiempo (probablemente algunos meses). Pablo se embarco rumbo a Siria en la parte final de su segundo viaje misionero. Se llevó a Priscila y a Aquila consigo. En Cencrea, el puerto de Corinto, Pablo se hizo rapar el cabello, porque tenía hecho un voto. Llegaron a la gran ciudad de Efeso, Pablo se aparto de Priscila y Aquila. Esta vez el Espíritu Santo no le impidió predicar allí.. En realidad, querían que se quedara más tiempo, pero él no accedió. Después de desembarcar en Cesarea, subió a Jerusalén y presento informe alli para luego continuar hasta su lugar de origen en Antioquia.

7 Comienza el tercer viaje misionero de Pablo (18:23)
Pablo pasó algún tiempo en Antioquía animando y enseñando a la iglesia. Entonces se dirigió por tierra al norte en un viaje de kilómetros a las regiones de Galacia y Frigia. Visitó una tras otra las iglesias fundadas en su primer y segundo viaje.

8 Apolos de Alejandría (18:24-28)
Desde Alejandría llegó a Efeso un elocuente judío llamado Apolos (abreviación de Apolonio). No sólo era elocuente, sino que era muy instruido, un verdadero erudito, y era poderoso en el uso de las Escrituras. Sus enseñanzas también eran exactas. Tenía todos los datos correctos sobre la vida y el ministerio de Jesús, y también sobre su muerte y resurrección. Priscila y Aquila estaban presentes y lo oyeron. lo tomaron aparte para darle más instrucción. Entonces, le explicaron con más precisión el camino del Señor. Mirando más allá, podemos ver que Apolos debe haber recibido el bautismo en agua con la autoridad de Jesús


Descargar ppt "El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18"

Presentaciones similares


Anuncios Google