La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."— Transcripción de la presentación:

1 8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

2 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos La Palabra de Dios nos habla de dos tipos de muertes # La Primera Física: la que todos nosotros hemos de sufrir algún día, salvo que estemos presentes cuando el Señor venga, pues seremos arrebatados: " Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1ª de Tesalonicenses 4.17) # La Segunda, Espiritual: Apocalipsis 2:11 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

3 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos Cual es esta segunda muerte: Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Rev. 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Rev. 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Rev. 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

4 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos La segunda muerte es el lago de fuego, Donde es hechada la muerte y el hades o el lugar de los muertos Hay una contraparte a la muerte y el hades y esta es la vida y el cielo. Para entender el tema de la resurreccion de justos e injustos debemos de entender los tipos de resurrecciones que existen La primera resurreccion la resurreccion de la iglesia cuando el Apostol Pablo escribe: 1Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero;… 17 y así estaremos siempre con el Señor Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Rev. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. La primera resurreccion es la resurreccion de los justos La resurreccion de la iglesia 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; 1Cor. 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Entendemos entonces que la resurreccion de justos es la resurreccion de la Iglesia.

6 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos La segunda resurreccion es la resurreccion de injustos Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. Rev. 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es [el libro] de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Rev. 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. Rev. 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda La resurreccion de injustos tiene que ver con al segunda muerte

7 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos EL modo en que escribe Juan el Apocalipsis y estos versos cada ves que termina de contar lo que vio cierra lo que cuenta con lo que representa. 1) Apocalipsis 20:4-5 (Iglesia) Esta es la primera resurrección. Despues de la primera muerte 2) Apocalipsis 20:11-14 (despues de la resurreccion de Injustos) Esta es la muerte segunda Nuestra Asamblea Apostolica enseña según el punto doctrinal 8: Creemos también que habrá resurrección de injustos pero estos despertarán del sueño de la tumba solo para ser juzgados y oír la dura sentencia que los hará herederos del fuego eterno. En los 18 puntos doctrinales que Nuestra Asamblea enseña y cree dice que no habra salvos en la segunda resurrecion (Injustos). Basados fuertemente en:

8 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos Apocalipsis 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. Rev. 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 5:29 y los que hicieron lo bueno ( los justos), saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo ( Injustos), a resurrección de condenación. Cuando aca se habla de justos no estamos hablando acerca de los santos del antiguo testamento que según daniel 12:1-2 resucitaran cuando comienza el milenio.

9 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos Existe una resurreccion solamente para justos SE LE LLAMA LA PRIMERA Que esta se refiere a todas las resurecciones de los que fueron santos como: 1) LA RESURRECCION DE JESUCRISTO 2) LA RESURRECCION DE LOS SANTOS EN JERUSALEN Mateo 27:52-53 En el tiempo de la muerte y resurrección de Cristo se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 3) LA RESURRECCION DE LA IGLESIA (Rapto) 4) LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Moises, Abraham etc… 5) LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DE LA TRIBULACION Apocalipsis 20:4 Juan escribe que vio «las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años»

10 Company Logo La resurreccion de Justos e Injustos LA SEGUNDA RESURRECCION G. LA RESURRECCION DE LOS IMPIOS Daniel: «Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua» (12:2) ENTONCES SEGÚN LO QUE NUESTRA IGLESIA ENSEÑA Y CREE COMO DICE EL APOSTOL PABLO A LOS EFESIOS Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; EFESIOS 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. NADIE POR OBRAS SERA SALVO SI NO QUE ABRA RESURRECCIONDE JUSTOS PARA VIDA ETERNA Y RESURRECCION DE INJUSTOS PARA VERGÜENZA Y CONDENACION ETERNAS.

11 8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales Pastor; Jorge Toro Sr.


Descargar ppt "8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."

Presentaciones similares


Anuncios Google