La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANGUERAS DE AVIACION API 1529 5TA EDICION. MANGUERA:Conducto flexible reforzado utilizado para trasegar liquido de un punto a otro, el cual permite vibraciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANGUERAS DE AVIACION API 1529 5TA EDICION. MANGUERA:Conducto flexible reforzado utilizado para trasegar liquido de un punto a otro, el cual permite vibraciones."— Transcripción de la presentación:

1 MANGUERAS DE AVIACION API TA EDICION

2 MANGUERA:Conducto flexible reforzado utilizado para trasegar liquido de un punto a otro, el cual permite vibraciones cambios de ubicación, contracciones y expansiones térmicas. Son portátiles fáciles de instalar Tubo interior REFUERZO COBERTURA EXTERIOR Mangueras para la aviación

3 Clasificación de las mangueras DIAMETRO INTERIOR TEMPERATURA OPERACIONAL PRESION DE TRABAJO CONDUCTIVIDAD

4 CLASIFICACION POR GRADOS GRADO I GRADO II Diámetro interior max. 50mm(2¨) Temperatura operacional º.C Presión de trabajo hasta 150 psi Una manguera se clasifica como Grado II independientemente de su diámetro interior si cumple con las siguientes características Operatibilidad dentro del rango de temperatura -30 hasta 55 ºC. Presión de trabajo hasta 300 psi. La habilidad de la manguera de no perder sus propiedades en le rango de temperatura de -40 hasta 70 ºC.

5 Tipos de manguera Tipo A Tipo C Tipo F Tipo CT No esta eléctricamente enlazada(no conductora), Se utiliza cuando la disipación constante de carga no es un concerniente No eléctricamente entrelazada pero tiene incorporada una cubierta de un compuesto semiconductora que tiene una resistencia eléctrica entre 1x 103 y 1x 106 ohm/metro

6 Tipos de manguera Tipo A Tipo C Tipo F Tipo CT manguera de paredes reforzadas con elipse no metálica, no eléctricamente entrelazada pero tiene incorporada una cubierta de un compuesto semiconductora que tiene una resistencia eléctrica entre 1x 103 y 1x 106 ohm/metro No eléctricamente entrelazada pero tiene incorporada una cubierta de un compuesto semiconductora que tiene una resistencia eléctrica entre 1x 103 y 1x 106 ohm/metro su especificidad es que se puede usar en lugares de muy bajas temperatura

7 IDENTIFICACION Cada manguera debe tener una identificación duradera en intervalos no mayores de 2mts a todo lo largo en la que se especifica: Designación aircraf fueling hose-API 1529 ej /1998. Nombre del fabricante. Tipo, grado y serie. Trimestre y año de fabricación ej.. 3Q/2001 Presión máxima de trabajo en Kpa.

8 ALMACENAMIENTO Las mangueras se deben almacenar en planchas de manera que queden extendida a todo lo largo. Si esto no es posible se almacenaran en rollos de un radio mínimo igual a dos veces mas que el que aparece en la tabla. Diámetro interno de la manguera 25 mm mm mm mm mm mm mm--4 Diámetro externo mínimo del rolo para la manguera en servicio 300 mm mm mm mm mm mm mm

9 ALMACENAMIENTO(cont.) Las mangueras con diámetro interior de mas de 76 mm no deben almacenare en rollos. Las uniones finales de las mangueras deben sellarse durante el almacenamiento El periodo de almacenamiento no debe exceder los dos años después de la fecha de fabricación. Se deben almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro alejado de maquinarias eléctricas o maquinas de vapor o que produzcan fluorescencia.

10 Como actuar al colocar nuevas mangueras Se realizara una limpieza típica consistente en hacer circular un mínimo de 500 galones del combustible a través de la misma y una vez realizado esta operación se llena la manguera y se deja en estanqueidad durante 8 horas como mínimo. Después se analiza el combustible y se revisa la manguera. Realizar la prueba de presión(semestral).

11 REEMPLAZO DE MANGUERAS Lugares blandos, ampollas o bulbos en la manguera. Abrasión excesiva en el refuerzo. Evidencia de movimiento en los acoples(coupling). Cortes o grietas en la manguera que exponen o dañan el refuerzo. Las mangueras se deben reemplazar cuando se observe lo sigte. Las propiedades físicas y químicas de las mangueras gradualmente se van deteriorando en dependencia del almacenamiento y las condiciones de servicio de acuerdo a una buena practica ellas especifican el rango de vida que oscila entre 10 y 15 años.

12 Inspección a las mangueras durante su explotación Inspección visual ( se realizara diariamente o cada ves que se utilice el equipo durante la operación de gaseo). Inspección Mensual( se realizaran dos pruebas a manguera extendida, una sin presión y la segunda con la presión normal de operaciones.) Inspección semestral. (se realizara con un equipo que llegue a la presión max. Según el grado 150 psi 0 300psi)

13 Equipo para prueba de mangueras

14 Conexiones para mangueras Deben ser de un material anticorrosivo y de alta resistencia libre de porosidad y sobrantes de fundición Las roscas de los acoples deben ser conforme con la ANSI B con particular atención en las tolerancias La armazón conexión manguera debe resistir una presión de 1200 psi sin escapes o distorsiones, no se permite un desplazamiento de la conexión mayor de 0.8 mm


Descargar ppt "MANGUERAS DE AVIACION API 1529 5TA EDICION. MANGUERA:Conducto flexible reforzado utilizado para trasegar liquido de un punto a otro, el cual permite vibraciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google