La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAS DE TRANSMISION. LINEAS DE TRANSMISION CONDUCTOR PARALELO Consiste de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y sólo separados por aire. Consiste.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAS DE TRANSMISION. LINEAS DE TRANSMISION CONDUCTOR PARALELO Consiste de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y sólo separados por aire. Consiste."— Transcripción de la presentación:

1 LINEAS DE TRANSMISION

2 LINEAS DE TRANSMISION CONDUCTOR PARALELO Consiste de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y sólo separados por aire. Consiste de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y sólo separados por aire. Los espaciadores no conductivos se colocan a intervalos periódicos para apoyarse y mantenerse la distancia Los espaciadores no conductivos se colocan a intervalos periódicos para apoyarse y mantenerse la distancia

3 CONDUCTOR PARALELO Construcción sencilla. Construcción sencilla. Pérdidas por radiación altas. Pérdidas por radiación altas. Susceptible a recoger ruido. Susceptible a recoger ruido. Operan en modo balaceado. Operan en modo balaceado.

4 CABLES GEMELOS Son igual que una línea de cable abierto, excepto que los espaciadores que están entre los dos conductores se reemplazan con un dieléctrico sólido continuo. Son igual que una línea de cable abierto, excepto que los espaciadores que están entre los dos conductores se reemplazan con un dieléctrico sólido continuo. Aseguran espacios uniformes a lo largo de todo el cable. Aseguran espacios uniformes a lo largo de todo el cable.

5 CABLES GEMELOS Distancia entre los dos conductores (5/16) Distancia entre los dos conductores (5/16) Dieléctricos más comunes (teflón y polieliteno) Dieléctricos más comunes (teflón y polieliteno)

6 CABLE DE PAR TRENZADO Doblando trenzando los conductores aislados. Doblando trenzando los conductores aislados. Se cubren con varios tipos de fundas. Se cubren con varios tipos de fundas.

7 CABLE DE PAR TRENZADO Se trenzan con diferente inclinación para poder reducir la interferencia entre los pares debido a la inducción mutua. Se trenzan con diferente inclinación para poder reducir la interferencia entre los pares debido a la inducción mutua.

8 PAR DE CABLES PROTEGIDO CON ARMADURA Reducir las pérdidas por radiación e interferencia (malla metálica conductora). Reducir las pérdidas por radiación e interferencia (malla metálica conductora). La malla se conecta a tierra. La malla se conecta a tierra.

9 PAR DE CABLES PROTEGIDO CON ARMADURA Dos conductores de cable paralelo separados por un material dieléctrico sólido. Dos conductores de cable paralelo separados por un material dieléctrico sólido. Toda la estructura está encerrada en un tubo trenzado conductivo y luego cubierto con una capa protectora de plástico. Toda la estructura está encerrada en un tubo trenzado conductivo y luego cubierto con una capa protectora de plástico.

10 LINEAS DE TRANSMISION COAXIAL Ó CONCÉNTRICA Las LT de conductores paralelos son apropiadas para aplicaciones de baja frecuencia. Las LT de conductores paralelos son apropiadas para aplicaciones de baja frecuencia. En alta frecuencia (pérdidas por radiación, pérdidas por dieléctricos) En alta frecuencia (pérdidas por radiación, pérdidas por dieléctricos) Aplicaciones de alta frecuencia Aplicaciones de alta frecuencia Conductores coaxiales Conductores coaxiales

11 CABLE COAXIAL BASICO Conductor central rodeado por un conductor exterior concéntrico. Conductor central rodeado por un conductor exterior concéntrico. El conductor externo generalmente está unido a tierra (desbalanceadas). El conductor externo generalmente está unido a tierra (desbalanceadas).

12 TIPOS DE CABLE COAXIAL 1. LINEAS RIGIDAS LLENAS DE AIRE 1. LINEAS RIGIDAS LLENAS DE AIRE El conductor central está rodeado en forma coaxial por un conductor externo tubular y el material aislante es el aire. El conductor central está rodeado en forma coaxial por un conductor externo tubular y el material aislante es el aire.

13 TIPOS DE CABLE COAXIAL 1. LINEAS RIGIDAS LLENAS DE AIRE 1. LINEAS RIGIDAS LLENAS DE AIRE El conductor externo físicamente está aislado y separado del conductor central por un espaciador (MATERIAL NO CONDUCTIVO) El conductor externo físicamente está aislado y separado del conductor central por un espaciador (MATERIAL NO CONDUCTIVO)

14 TIPOS DE CABLE COAXIAL 2. LINEA SÓLIDA FLEXIBLE 2. LINEA SÓLIDA FLEXIBLE El conductor externo está trenzado, es flexible y coaxial al conductor central. El conductor externo está trenzado, es flexible y coaxial al conductor central.

15 TIPOS DE CABLE COAXIAL 2. LINEA SÓLIDA FLEXIBLE 2. LINEA SÓLIDA FLEXIBLE El material aislante es un material de polietileno sólido no conductivo que proporciona soporte, así como aislamiento eléctrico entre el conductor interno y el externo. El material aislante es un material de polietileno sólido no conductivo que proporciona soporte, así como aislamiento eléctrico entre el conductor interno y el externo. El conductor interno es un cable de cobre flexible El conductor interno es un cable de cobre flexible

16 LINEA SÓLIDA FLEXIBLE Ventaja: Ventaja: 1. Tienen pérdidas menores 2. Fáciles de instalar. 3. Fácil mantenimiento. 4. Son inmunes a la radiación externa 5. Operan a frecuencias más altas.

17 BALUNES Conectan una línea balanceada a una carga desbalanceada. Conectan una línea balanceada a una carga desbalanceada. Ejemplo: Cable coaxial – antena Utilizando un transformador especial con un primario desbalanceado y un bobinado secundario con conexión central

18 CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA LINEA DE TRANSMISION Líneas distribuidas uniformemente Líneas distribuidas uniformemente Propiedades eléctricas Conductancia de los cables Constante dieléctrica del aislante

19 CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA LINEA DE TRANSMISION Propiedades físicas Propiedades físicas Diámetro Diámetro Espacios del conductor Espacios del conductor

20 CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA LINEA DE TRANSMISION Las anteriores propiedades determinan las constantes eléctricas primarias: Las anteriores propiedades determinan las constantes eléctricas primarias: 1. Resistencia de cd(R) – Ohm/m 2. Inductancia(L) – H/m 3. Capacitancia de derivacion (C) 4. Conductancia de derivacion (G)

21 CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA LINEA DE TRANSMISION La Resistencia y la Inductancia ocurren a lo largo de la línea. La Resistencia y la Inductancia ocurren a lo largo de la línea. Entre los dos conductores ocurren la capacitancia y la conduictancia. Entre los dos conductores ocurren la capacitancia y la conduictancia. PARAMETROS DISTRIBUIDOS

22

23 Rs: Resistencia de dispersión de derivacion. Rs: Resistencia de dispersión de derivacion. Las características de una línea de transmisión se llaman constantes secundarias y se determinan con las cuatro constantes primarias Las características de una línea de transmisión se llaman constantes secundarias y se determinan con las cuatro constantes primarias

24 CONSTANTES SECUNDARIAS Impedancia Característica Impedancia Característica Constante de propagación Constante de propagación


Descargar ppt "LINEAS DE TRANSMISION. LINEAS DE TRANSMISION CONDUCTOR PARALELO Consiste de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y sólo separados por aire. Consiste."

Presentaciones similares


Anuncios Google