La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTES QUE INTEGAN LAS INSTALACIOES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. PUBLICADO en el Diario Oficial del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTES QUE INTEGAN LAS INSTALACIOES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. PUBLICADO en el Diario Oficial del."— Transcripción de la presentación:

1 PARTES QUE INTEGAN LAS INSTALACIOES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. PUBLICADO en el Diario Oficial del 20 de mayo de 1964 PUBLICADO en el Diario Oficial del 20 de mayo de 1964

2 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 26. Pendiente mínima en las azoteas del 1.5%. Art. 26. Pendiente mínima en las azoteas del 1.5%. Art. 27. Por cada 100 m 2 de azotea o proyección horizontal se instalará un conducto para la recolección y transportación de las aguas pluviales, de 7.5 cm. de diámetro (3"), o bien, uno de área equivalente. Art. 27. Por cada 100 m 2 de azotea o proyección horizontal se instalará un conducto para la recolección y transportación de las aguas pluviales, de 7.5 cm. de diámetro (3"), o bien, uno de área equivalente.

3 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 31. Los patios pavimentados tendrán una pendiente mínima de 1% hacia coladeras con obturador hidráulico. Art. 31. Los patios pavimentados tendrán una pendiente mínima de 1% hacia coladeras con obturador hidráulico. Art. 52. El aprovisionamiento de agua potable a los edificios se calculará como mínimo con 150 Litros/día además, el servicio será continuo las 24 horas del día. Art. 52. El aprovisionamiento de agua potable a los edificios se calculará como mínimo con 150 Litros/día además, el servicio será continuo las 24 horas del día.

4 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 54. Para fines de almacenamiento se instalará depósitos en las azoteas con capacidad de 100 Litros/hab. Art. 54. Para fines de almacenamiento se instalará depósitos en las azoteas con capacidad de 100 Litros/hab. Art. 56. Los depósitos por gravedad se colocará a una altura de 2 metros por lo menos, del mueble sanitario más alto. Art. 56. Los depósitos por gravedad se colocará a una altura de 2 metros por lo menos, del mueble sanitario más alto. Art. 68. Todo WC al instalarse deberá quedar provisto de un tubo ventilador. Art. 68. Todo WC al instalarse deberá quedar provisto de un tubo ventilador.

5 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 69. Los mingitorios estarán provistos de desagüe con sifón de obturación hidráulica y ventilación individual o en serie. Art. 69. Los mingitorios estarán provistos de desagüe con sifón de obturación hidráulica y ventilación individual o en serie. Art. 70. El desagüe de tinas, regaderas, bidéts y lavadoras de ropa contará con un obturador hidráulico tipo bote. Los lavabos y vertedores tendrán un sifón con obturación hidráulica y ventilación individual o en serie. Art. 70. El desagüe de tinas, regaderas, bidéts y lavadoras de ropa contará con un obturador hidráulico tipo bote. Los lavabos y vertedores tendrán un sifón con obturación hidráulica y ventilación individual o en serie.

6 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 71. Los fregaderos de cocina de viviendas tendrán sifón con sello hidráulico, con registro para limpieza y un diámetro no menor de 38 mm (11/2). Los fregaderos de restaurantes deberán contar con trampa para grasas. Art. 71. Los fregaderos de cocina de viviendas tendrán sifón con sello hidráulico, con registro para limpieza y un diámetro no menor de 38 mm (11/2). Los fregaderos de restaurantes deberán contar con trampa para grasas. Art. 75. Los albañales serán como mínimo de 15 cm. de diámetro. Art. 75. Los albañales serán como mínimo de 15 cm. de diámetro.

7 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 76. Los albañales se construirán bajo los pisos o los, patios de los edificios, salvo en casos especiales. Art. 76. Los albañales se construirán bajo los pisos o los, patios de los edificios, salvo en casos especiales. Art. 78. Los albañales se instalarán cuando menos a 1.0 m de distancia de los muros. Art. 78. Los albañales se instalarán cuando menos a 1.0 m de distancia de los muros. Art. 79. Los tubos para conductos desaguadores tendrán un diámetro mínimo de 32 mm (1 1/4), con pendiente mínima de 2% hasta el diámetro de 75 mm (3') y de 1.5% para diámetros mayores de 75 mm Art. 79. Los tubos para conductos desaguadores tendrán un diámetro mínimo de 32 mm (1 1/4), con pendiente mínima de 2% hasta el diámetro de 75 mm (3') y de 1.5% para diámetros mayores de 75 mm

8 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 81. Los cambios de dirección de los albañales y las conexiones de ramales se harán con deflexión de 45° como máximo. Art. 81. Los cambios de dirección de los albañales y las conexiones de ramales se harán con deflexión de 45° como máximo. Art. 83. Los albañales se construirán con una pendiente mínima de 1.5%. Art. 83. Los albañales se construirán con una pendiente mínima de 1.5%.

9 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 81. Los cambios de dirección de los albañales y las conexiones de ramales se harán con deflexión de 45° como máximo. Art. 81. Los cambios de dirección de los albañales y las conexiones de ramales se harán con deflexión de 45° como máximo. Art. 83. Los albañales se construirán con una pendiente mínima de 1.5%. Art. 83. Los albañales se construirán con una pendiente mínima de 1.5%.

10 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 85. Las dimensiones mínimas dé los registros serán: Art. 85. Las dimensiones mínimas dé los registros serán: Hasta 1.0 m de profundidad, Hasta 1.0 m de profundidad, 40x60 cm. 40x60 cm. Hasta 2.0 m de profundidad, Hasta 2.0 m de profundidad, 50x70 cm. 50x70 cm. Para profundidad mayor de 2.0 m. Para profundidad mayor de 2.0 m. 60x80 cm. 60x80 cm. Art. 89. Las bajadas de aguas Art. 89. Las bajadas de aguas pluviales no podrán utilizarse como pluviales no podrán utilizarse como tubos ventiladores. tubos ventiladores.

11 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 97. Los tubos ventiladores de albañales conductos desaguadores serán de fierro fundido, fierro galvanizado, Art. 97. Los tubos ventiladores de albañales conductos desaguadores serán de fierro fundido, fierro galvanizado, asbesto-cemento o P. V. C., tendrán como mínimo un diámetro de 50 mm y podrán empotrarse a los muros. Cuando se trate de ventilación directa de cualquiera de los muebles sanitarios, con excepción del WC, el diámetro no será inferior a la mitad del que tenga el conducto desaguador que ventilador, pero en ningún caso menor de 32 mm de diámetro. asbesto-cemento o P. V. C., tendrán como mínimo un diámetro de 50 mm y podrán empotrarse a los muros. Cuando se trate de ventilación directa de cualquiera de los muebles sanitarios, con excepción del WC, el diámetro no será inferior a la mitad del que tenga el conducto desaguador que ventilador, pero en ningún caso menor de 32 mm de diámetro.

12 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art. 99. Un mismo tubo ventilador puede servir a un máximo de cinco WC. un mismo tubo ventilador puede servir un máximo de ocho mingitorios. Art. 99. Un mismo tubo ventilador puede servir a un máximo de cinco WC. un mismo tubo ventilador puede servir un máximo de ocho mingitorios. Art Los tubos de fierro fundido o de otros materiales metálicos que queden ocultos en el suelo, deberá protegerse con una capa de asfalto o con preparaciones antioxidantes. Art Los tubos de fierro fundido o de otros materiales metálicos que queden ocultos en el suelo, deberá protegerse con una capa de asfalto o con preparaciones antioxidantes.

13 Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. Art A juicio de las autoridades (SSA) se practicará la prueba del agua o de aire en las instalaciones hidráulica o sanitaria de un edificio. Art A juicio de las autoridades (SSA) se practicará la prueba del agua o de aire en las instalaciones hidráulica o sanitaria de un edificio. Para conocer con más detalle todas y cada una de las normas del Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios es necesario leerlo detenidamente para no omitir algún artículo que sea de importancia para un determinado proyecto en particular. Para conocer con más detalle todas y cada una de las normas del Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios es necesario leerlo detenidamente para no omitir algún artículo que sea de importancia para un determinado proyecto en particular. FIN FIN Art A juicio de las autoridades (SSA) se practicará la prueba del agua o de aire en las instalaciones hidráulica o sanitaria de un edificio. Art A juicio de las autoridades (SSA) se practicará la prueba del agua o de aire en las instalaciones hidráulica o sanitaria de un edificio. Para conocer con más detalle todas y cada una de las normas del Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios es necesario leerlo detenidamente para no omitir algún artículo que sea de importancia para un determinado proyecto en particular. Para conocer con más detalle todas y cada una de las normas del Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios es necesario leerlo detenidamente para no omitir algún artículo que sea de importancia para un determinado proyecto en particular. FIN FIN


Descargar ppt "PARTES QUE INTEGAN LAS INSTALACIOES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS Reglamento de Ingeniería Sanitaria Relativo a Edificios. PUBLICADO en el Diario Oficial del."

Presentaciones similares


Anuncios Google