La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Requerimientos de Sistemas de Calidad Automotrices (ISO/TS 16949: 2009) Presentado por: {nombre}

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Requerimientos de Sistemas de Calidad Automotrices (ISO/TS 16949: 2009) Presentado por: {nombre}"— Transcripción de la presentación:

1 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Requerimientos de Sistemas de Calidad Automotrices (ISO/TS 16949: 2009) Presentado por: {nombre} {puesto} { empresa } {Noviembre, 2011} { Web: }www.Auto-Consulting.org Empresa Automotriz, S.A. de C.V.

2 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.2 Objetivo y contenido Comprender y aplicar los requerimientos y lineamientos de sistemas de calidad bajo ISO/TS 16949: Principios de administración de calidad, 2.Integración y esquema de las normas y la especificación, 3.Modelo de un sistema de calidad basado en procesos, 4.Implementación y conclusiones.

3 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.3 1.Enfoque a los Clientes. 2.Liderazgo. 3.Involucramiento de la Gente. 4.Enfoque de Procesos. 5.Enfoque de Sistemas a la Administración. 6.Mejoramiento Continuo. 7.Enfoque de Hechos en la Toma de Decisiones. 8.Relaciones con Proveedores de Beneficio Mutuo Principios de Administración de Calidad

4 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.4 2- Integración y esquema de las normas Diagrama de integración de las normas básicas y especificación: ISO 9001: 2008 ISO 9000: 2005 ISO 9004: 2009 ISO/TS 16949: 2009

5 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.5 2- Integración y esquema de las normas Diagrama de integración de las normas básicas y especificación: ISO 9001: 2008 Reqs. del Sector Automotriz Reqs. Específicos de los Clientes Reqs. Básicos Certificación TS 2009 Reqs. de TS 2009

6 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.6 3- Modelo de sistemas de administración de calidad basado en procesos. Responsabilidad Directiva Medición, Análisis y Mejoramiento Elaboración del Producto Administración de los Recursos Sistema de Administración de Calidad Requerimientos Satisfacción Clientes Producto Resultados Entradas Mejoramiento Continuo del Sistema de Administración de Calidad Clave: Actividades con valor agregado Flujo de Información Responsabilidades Directivas Medición, Análisis y Mejoramiento Elaboración del Producto Administración de los Recursos Sistema de Administración de Calidad Requerimientos Satisfacción Clientes Producto Resultados Entradas Mejoramiento Continuo del Sistema de Administración de Calidad Modelo de un Sistema de Administración de Calidad en Base a Procesos Clave: Actividades con valor agregado Flujo de Información Sección 4 Sección 5 Sección 6 7 P D C A Sección 7 Sección 8

7 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.7 Esquema de un sistema de calidad bajo ISO 9001: 2008 (y TS 2009) La estructura del sistema de calidad queda en esencia igual: Y la documentación del sistema de calidad se mantiene en 3 niveles (de acuerdo a ISO/TR 10013: 2001)

8 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.8 Esquema de un sistema de calidad bajo ISO 9001: 2008 (y TS 2009) Los requerimientos (debes) de la norma ISO 9001: 2008: 4- Sistema de administración de calidad13 Debes 5- Responsabilidades directivas15 Debes 6- Administración de los recursos 5 Debes 7- Elaboración de los productos67 Debes 8- Medición, monitoreo y mejoramiento36 Debes 136 Debes

9 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.9 Esquema de un sistema de calidad bajo ISO 9001: 2008 (y TS 2009) Los requerimientos (debes) de la especificación TS 2009: 4- Sistema de administración de calidad20 Debes 5- Responsabilidades directivas26 Debes 6- Administración de los recursos21 Debes 7- Elaboración de los productos 139 Debes 8- Medición, monitoreo y mejoramiento81 Debes Anexo A (planes de control) 4 Debes 291 Debes

10 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V.10 Esquema de un sistema de calidad bajo ISO 9001: 2008 (y TS 2009) Los procedimientos documentados mínimos y requeridos por la norma ( y especificación): 1- Control de documentos 2- Control de registros 3- Entrenamiento 4- Aprobación de productos y procesos 5- Auditorias internas 6- Control de producto no conforme 7- Acciones correctivas 8- Acciones preventivas

11 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Empresa Automotriz, S.A. de C.V Implementación y conclusiones Continua énfasis y refuerzo del Enfoque de Procesos en los sistemas de calidad, También sigue el énfasis en los 8 principios de administración de calidad, para lograr resultados y efectividad con los sistemas de calidad, y no sólo cumplimiento, y interpretaciónadecuación alcance/delimitaciónLa clave del éxito en la implementación de un sistema de administración (calidad, medio ambiente y seguridad, por ej.,) está en la interpretación, adecuación y alcance/delimitación que se establezcan, a partir de los requerimientos (debes) y los lineamientos (debieras).

12 ©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Requerimientos de Sistemas de Calidad Automotrices (ISO/TS 16949: 2009) Presentado por: {nombre} {puesto} { empresa } {Noviembre, 2011} { Web: }www.Auto-Consulting.org Final de presentación ¿Preguntas? Empresa Automotriz, S.A. de C.V.


Descargar ppt "©2011 Leyva Consultores, S.C.. Todos los Derechos Reservados Requerimientos de Sistemas de Calidad Automotrices (ISO/TS 16949: 2009) Presentado por: {nombre}"

Presentaciones similares


Anuncios Google