La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor (A. Saint Exupéry)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor (A. Saint Exupéry)"— Transcripción de la presentación:

1 Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor (A. Saint Exupéry)

2 Cada persona brilla con su luz propia entre todas las demás En nuestras manos está la posibilidad de vivir calentando corazones y alumbrando caminos

3 ASOMBRO AGRADECIMIENTO HUMILDAD

4 Educación que ayude a cada persona a conocer sus heridas y su pozo; que enseñe a escoger la vida, a asumirla como proyecto y vivirla como pasión.

5

6

7 Altísimo, Omnipotente, bondadoso Señor, tuyos son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención. Alabado seas por toda criatura, mi Señor… Servidle con ternura y humilde corazón, Agradeced sus dones, cantad su creación. Criaturas todas alabad a mi Señor. (San Francisco de Asís) Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Deben enseñar a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. (Carta del cacique Seattle, 1858)

8 Si queremos cosechar unos determinados valores, debemos: SEMBRARLOS CULTIVARLOS CUIDARLOS Educar en y para la participación Educar en y para la cooperación Educar en y para la convivencia Educar en y para la democracia

9 XVII – Año 1993 : Opción por la Justicia, la Paz e Integridad de la Creación XVIII – Año 1999: Seguir potenciando los proyectos de evangelización y desarrollo a través de LADESOL y promover el compromiso solidario Recoger…el Plan de Formación elaborado por el organismo de Justicia y Paz y hacerlo efectivo en cada Centro … XIX – Año 2005: Respondemos a las necesidades que la Iglesia y la sociedad nos presentan, en los ámbitos de la salud, ancianidad, defensa de la vida, justicia y paz… XX – Año 2011 : Promovemos la cultura de la JPIC como eje transversal de nuestra vida y misión participando activamente en la sociedad en la que vivimos.

10 Oídos abiertos para escuchar los gritos del mundo El dolor es el megáfono de Dios para despertar a los sordos

11

12 Lazos de Solidaridad con el objetivo de hacer posible:

13 Situar a la persona en la realidad actual del mundo… Valores: participación, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, respeto... Fomentar lo comunitario, más que el individualismo… Elaborar propuestas de futuro y generar el compromiso necesario … Que no excluya a nadie de los procesos educativos... Ayudar a los j ó venes en los procesos de b ú squeda y compromiso … Proyecto para un tipo de sociedad fundada en la justicia … Donde la formación humana sea un referente básico… Revisar críticamente el fracaso de los "débiles",… Que analice la situación de los jóvenes en nuestra sociedad …

14 Generar espacios de comunicación y colaboración… Motivar la participación en ONGs y otros organismos..., Fomentar el desarrollo de actitudes críticas… Promover el trabajo en equipo… Áreas de conocimiento como cauces de servicio... Valores de participación, solidaridad, tolerancia… Dar cauce a los intereses de los alumnos… Creer en las posibilidades de todos los alumnos… Ayudar a que todos avancen en el proceso de maduración…

15 Mensaje de Benedicto XVI La educación es la aventura más fascinante y difícil de la vida. Educar significa conducir fuera de sí mismos para introducirlos en la realidad, hacia una plenitud que hace crecer a la persona. Requiere la responsabilidad del discípulo, que ha de estar abierto a dejarse guiar al conocimiento de la realidad, y la del educador, que debe de estar dispuesto a darse a sí mismo. Por eso, los testigos auténticos, y no simples dispensadores de reglas o informaciones, son más necesarios que nunca; testigos que sepan ver más lejos que los demás, porque su vida abarca espacios más amplios. El testigo es el primero en vivir el camino que propone

16


Descargar ppt "Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor (A. Saint Exupéry)"

Presentaciones similares


Anuncios Google