La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICTOR FRANKL -LOGOTERAPIA- ¨El sentido de la Vida¨ Equipo 3: Mata Rizo Leonor Mascareño Cervantes Oscar Robles Valenzuela Ciria Vargas Sylvia Vidal de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICTOR FRANKL -LOGOTERAPIA- ¨El sentido de la Vida¨ Equipo 3: Mata Rizo Leonor Mascareño Cervantes Oscar Robles Valenzuela Ciria Vargas Sylvia Vidal de."— Transcripción de la presentación:

1 VICTOR FRANKL -LOGOTERAPIA- ¨El sentido de la Vida¨ Equipo 3: Mata Rizo Leonor Mascareño Cervantes Oscar Robles Valenzuela Ciria Vargas Sylvia Vidal de Haro Isabel

2 ¨Clase de psicoterapia destinada a ayudar a las personas con problemas a redescubrir el sentido de su vida¨

3 BIBLIOGRAFIA DE VICTOR FRANKL Nación en Viena en 1905 Su padre empezó trabajando de estenógrafo parlamentario y terminó siendo ministro de asuntos sociales Desde estudiante universitario estaba envuelto en organizaciones juveniles socialistas y ahí empezó a interesarse en la psicología

4 Doctorado en Medicina En 1930 (25 años) Jefe del depto. De Neurología del hospital Rothtschild. En 1938 (33 años) Deportado a un campo de concentración cercano a praga. De 1942 a 1945 (37 años)

5 EXPERIENCIAS DOLOROSAS

6 Sus 32 libros sobre análisis existencial y logoterapia han sido traducidos en 26 idiomas y consiguió 29 doctorados honorarios en distintas Universidades del mundo. A partir de 1961 fue profesor en las Universidades de Harvard, Standford, Dallas, Pittsbur y San Diego.

7 Ganó el premio Oskar Pfister de la Soc. Americana de Psiquiatría. Enseñó en la Univ. De Viena hasta los 85 años. Fue un gran escalador de montañas. A los 67 años consiguió la licencia de piloto aviador Murió de un fallo cardiaco el 3 de sep. De 1997, dejó a su esposa Eleonore y a una hija, la Dra. Gabrielle Frankl.

8 LA TEORÍA Desarrolló a partir de sus experiencias en los campos de concentración nazis. Al ver quién sobrevivía y quien no, concluyo: Aquellos que tienen un por qué para vivir, pese a la adversidad, resistirán- Nietszche

9 Personas con esperanzas de reunirse con sus seres queridos: Personas con ninguna esperanza: **mejores oportunidades

10 LOGOTERAPIA Griego= logos Griego= noös Combinación de todas, pero más del: SENTIDO Psicología tradicional Noödinámica: considera que la tensión es necesaria para la salud, al menos cuando tiene que ver con el sentido. ¡A las personas les gusta sentir la tensión que envuelve el esfuerzo de un meta valiosa que conseguir!

11 LOGOTERAPIA ¿Qué es? Frankl -----alentó a la mente humana a triunfar en el amor, en el servicio e incluso en el sufrimiento. …. una educación destinada a fomentar la responsabilidad del individuo

12 FRANKL VS. FREUD & ADLER Frankl: unifica estos dos objetivos, al hacer que el hombre acepte conscientemente la responsabilidad de sí mismo. * Psicoterapia: permite conocer el trasfondo psicológico de una ideología * Logoterapia: revela las limitaciones que a veces puede haber en una determinada concepción del mundo. Freud: Él consideraba que la pulsión de placer era la raíz de toda motivación humana Freud: Él consideraba que la pulsión de placer era la raíz de toda motivación humana Adler: voluntad de poder

13 Si el sentido es lo que buscamos, el sin sentido es un agujero, un hueco en tu vida, y en los momentos en que lo sientes, necesitas salir corriendo a llenarlo.

14 ¿Cómo hallamos nuestro sentido?

15 VALORES CREATIVOS

16 DESARROLLO DE VALORES

17 VALORES ACTITUDINALES

18 ELEGIR O CAMBIAR DE ACTITUD OPORTUNIDAD CÓMO MADUREZ

19 VALORES MOTIVOS PARA VIVIR Y UNA VISIÓN DIFERENTE DE PERCIBIR Y VIVIR LA VIDA ACTITUDINALES CREACIÓN VIVENCIALES

20 LOS VALORES DE LA CREACIÓN: SON LOS QUE APORTAMOS COMO HOMBRES AL MUNDO, YA SEA NUESTRO TRABAJO O CUALQUIER OTRA OBRA, YA SEA MATERIAL O NO. LOS VALORES DE EXPERIENCIA. QUE SON LOS QUE EL MUNDO, Y/O LA VIDA NOS APORTA A NOSOTROS. LOS VALORES DE ACTITUD: LA POSTURA QUE EL HOMBRE ADOPTA ANTE UN DESTINO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR.

21 DETALLES CLINICOS ESPECIALES Creyó que el vacío existencial se llena con frecuencia de ciertos círculos viciosos neuróticos. La ansiedad anticipatoria causa aquello mismo de lo que la persona está asustada. La hiperintención, que sugiere el esfuerzo en demasía, lo cual en sí mismo te previene de tener éxito en cualquier cosa.

22 DETALLES CLINICOS ESPECIALES La hiperreflexión: En este caso se trata de pensar demasiado. La derreflexión. Frankl creyó que muchos problemas tienen su raíz en un énfasis excesivo sobre el mismo.

23


Descargar ppt "VICTOR FRANKL -LOGOTERAPIA- ¨El sentido de la Vida¨ Equipo 3: Mata Rizo Leonor Mascareño Cervantes Oscar Robles Valenzuela Ciria Vargas Sylvia Vidal de."

Presentaciones similares


Anuncios Google