Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DIOS ES NUESTRO PADRE Imágenes de Internet+
María Luisa Martínez Robles
2
Aprendemos Dios es nuestro Padre
Jesús nos enseñó a quererle y conocerle. Ha creado todas las cosas. Está en el cielo. Jesús nos enseña a rezar a nuestro Padre del cielo con una oración que se llama el Padrenuestro Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
3
LA BIBLIA NOS DICE todo era confusión y no había nada en la tierra.
Antiguo Testamento. / Génesis / 1 todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas Dios llamó a la luz «Día» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero. Se llama Biblia al conjunto de textos inspirados por Dios para conducir a los hombres al cielo. Los libros anteriores a Jesucristo forman el llamado antiguo testamento. Los demás textos son el nuevo testamento. La Biblia se divide en dos partes que son antiguo testamento y nuevo testamento El Antiguo Testamento es desde el principio del mundo, que nos cuenta el Génesis hasta el nacimiento de Jesús. El Nuevo Testamento nos cuenta desde el nacimiento de Jesús hasta los Hechos de los Apóstoles. Los evangelistas fueron Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
4
Escuchamos un cuento Dios nos quiere, nos perdona y nos comprende.
Jesús nos enseñó que debemos confiar y hablar con Él, porque aunque no le veamos siempre nos escucha y nos protege. Nosotros debemos esforzarnos, ser constates y utilizar todos los medios que tenemos para hacer bien nuestras obligaciones y ayudar a los demás.
5
PAPA SABE LO QUE NECESITAMOS
Un padre y sus hijos salieron un domingo temprano de excursión Querían escalar el monte más alto de su región. Para ello el padre, experto alpinista, les indicó todo el material necesario que debían llevar para alcanzar la cumbre con éxito y sin accidentes. Eso sí, con esfuerzo. Iban preparados con sus mochilas dispuestos a comenzar la ascensión, entonces el padre les advirtió que llevasen a mano todos los instrumentos recomendados por él e imprescindibles para la escalada. Cuando estaban al pie de la montaña se sintió indispuesto. Decidió esperarlos abajo. Ellos estaban preparados y subirían sin problemas. Aguardaría hasta que ellos regresaran. El mayor confesó a sus hermanos que había dejado en casa algún pico, algún arnés que no consideraba necesario y demasiado pesado. El mediano aprovechó para asegurar que su padre había exagerado en el material que les aconsejó meter en su mochila y llevaba menos herramientas. El pequeño asombrado de los comentarios de sus hermanos observó que su padre sabía lo que necesitaban para obtener el éxito de la aventura. Necesitarían todas esas herramientas cuando su padre lo decía. Efectivamente, el mayor no consiguió subir más que unos metros. Una fuerte borrasca le impidió continuar. El segundo desistió cuando le quedaba poco para llegar a la cima. El pequeño, con dificultades, con esfuerzo, consiguió coronar la cumbre. Se dio cuenta que su padre no le había cargado de herramientas para fastidiarle, todo lo contrario. Si no hubiese sido por su preparación, su constancia y los medios que llevaba, no hubiese subido la montaña. Se sintió satisfecho CONCLUSIÓN A veces Dios, nuestro Padre, nos hace llevar pesadas cargas, caminar por caminos largos y dificultosos pero nosotros podemos superarlos con constancia, con esfuerzo y confiando en él. No podemos pedirle a Dios que nos ayude y nosotros no esforzarnos.
6
Verdadero o falso Dios es nuestro Padre Es difícil hablar con Dios.
En este juego debes responder verdadero o falso. Los que obtengan mayor número de respuestas acertadas ganara un pequeño premio. Dios es nuestro Padre Es difícil hablar con Dios. Jesús nos enseñó a quererle y conocerle. Dios no quiere a todas las personas sólo a los que son buenos. Debemos conocer los evangelios. Debemos pedirle a Dios todo pero nosotros no tenemos que esforzarnos en nada. El universo surgió de un meteorito. Ha creado todas las cosas. Jesús nos enseña a rezar a nuestro Padre Ha creado al hombre y a la mujer. Di algo verdadero y algo falso.
7
Vamos a colorear
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.