La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta www.EnRedaDios.com CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL Recopilación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta www.EnRedaDios.com CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL Recopilación."— Transcripción de la presentación:

1 Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL Recopilación

2 2 A lo largo de nuestra existencia vivimos un constante intercambio de influencias

3 3 LÍDERAZGO Se puede dar de varias formas…

4 4 POSITIVO NEGATIVO CONSCIENTE INCONSCIENTE CERCANO REMOTO

5 Ser líder como Jesús 5

6 Las cuatro áreas de liderazgo 6

7 7

8 JESÚS sabía muy bien quién era y también realizó un camino de autoconocimiento profundo: Se sabía enviado por el Padre. En íntima unión con Él. Su vida estaba en dependencia absoluta del Padre. Y como hombre, se conocía también. JESÚS sabía muy bien quién era y también realizó un camino de autoconocimiento profundo: Se sabía enviado por el Padre. En íntima unión con Él. Su vida estaba en dependencia absoluta del Padre. Y como hombre, se conocía también. Mi actitud ante mí mismo. 8 Nuestra relación con nosotros mismos, es básica. La conciencia de lo que somos, de cómo somos y nuestra percepción de nosotros mismos, nos ayuda a crecer o nos hunde en la relación con nosotros con los demás y con Dios. Es importante conocernos y realizar un esfuerzo constante de autoconocimiento... Infravaloración sobrevaloración

9 Mi actitud ante los demás. Jesús nos enseñaba: 2 caminos que van unidos: 9 El camino del perdón El camino de la gracia ¿Cómo valoro yo a los demás? ¿Por debajo o por encima de mi? ¿Con más posibilidades o con menos? ¿Cómo valoro yo a los demás? ¿Por debajo o por encima de mi? ¿Con más posibilidades o con menos? Dar un primer paso: Reconocer que somos algo ególatras; Para poder curar y reconstruir. Un corazón humilde mira por la ventana para ver y aplaudir las verdaderas causas de su éxito y mira al espejo para ver y aceptar la responsabilidad de sus fallos. Y dar un segundo paso: Cambiar de perspectiva de vida.

10 10 Amar a Dios sobre todas las cosas Este tema es muy importante, porque si desvinculamos a Dios de nuestra vida cotidiana, nos quedaremos sin Dios. ¿Por qué nos resulta difícil la Experiencia de Dios? Nos puede pasar como el wifi: Estamos apagados No reconocemos su red Estamos sin cobertura Buscamos de modo equivocado Buscamos un servidor equivocado Pensamos que el problema es de la red No nos ponemos en disposición No comprendemos nada Nada nos funciona Dos posturas ante Dios: Sin Sentidos Con Sentidos Mi actitud ante Dios. Solo si le descubrimos, le hablamos, le amamos, en los hechos cotidianos, con el lenguaje de cada día, en las preocupaciones que nos asaltan, podremos ser creyentes en la sociedad actual.


Descargar ppt "Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta www.EnRedaDios.com CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL Recopilación."

Presentaciones similares


Anuncios Google