La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”
Predicando La Palabra de Dios

2

3 “Autoridad sobre nuestros temperamentos”

4 “Autoridad sobre nuestros temperamentos”
Gén 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado Gén 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. Raza blanca Raza negra Raza roja Raza  amarilla

5 “Autoridad sobre nuestros temperamentos”
Sanguíneo Colérico Flemático Melancólico También se produjeron mezclas de esas razas. Así como hay cuatro razas notorias en la humanidad y mezclas de las mismas,  así hay cuatro temperamentos. Las personas no tienen un solo temperamento, sino una mezcla de los cuatro, pero normalmente prevalecen dos sobre los demás.

6 “Autoridad sobre nuestros temperamentos”
Es importante saber cual predomina en nosotros, pero sobre todo cómo pueden ser modulados por Dios Espíritu Santo y alinearlo al propósito de Dios. Juan 7:37-39   "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.   (39) Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”. “El temperamento es lo que somos; lo que se hereda. El carácter son las características externas educables y susceptibles a modular, regular o perfeccionar”.

7 “El temperamento sanguíneo”
Fortalezas: Son personas en las que predomina una personalidad extrovertida y activa. Reaccionan rápida y fuertemente ante estímulos exteriores (un cumplido, una ofensa). Tienen un espíritu divertido que es contagioso a los demás. Son muy comunicativos. Gozar es el lema de su vida. Les gustan las cosas prácticas, rápidas y sin complicaciones

8 “El temperamento sanguíneo”
Debilidades: Son desordenados, les cuesta organizarse. Toman decisiones basadas en emociones (impulsos) y no por la razón. Abandonan rápidamente lo que lo emociono anteriormente.

9 “El temperamento sanguíneo”
Ejemplo Bíblico de temperamento Sanguíneo: El Apóstol Pedro Marcos 14:27-28 "Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.   (28) Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea"

10 “El temperamento sanguíneo”
Marcos 14:29-31  Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.  Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.   Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

11 “El temperamento colérico”
Fortalezas: Les gusta tener todo bajo control. Trabajar compulsivamente. Mientras el sanguíneo nació para disfrutar, este nació para trabajar. Es exigente con las personas y consigo mismo. Tiene una voluntad apasionada y perseverante cuando se plantea un objetivo.

12 “El temperamento colérico”
Debilidades: Ambición desmedida. Mandones. Despectivos. Manipuladores. Controladores. Siempre están monitoreando no solo lo de ellos, sino también a los demás. Se sienten heridos si sus logros no son reconocidos en público.

13 “El temperamento colérico”
Ejemplo Bíblico de temperamento Sanguíneo: Marta: la hermana de Lázaro Lucas 10:38-39  "Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.  (39) Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra."

14 “El temperamento colérico”
Luc 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Luc 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Luc 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

15 “El temperamento melancólico”
El temperamento  melancólico es, como su nombre lo indica, una persona muy propensa hacia el área emocional.  Les afecta todo, si no lo saludan, si le dieron mucho, si le dieron poco.           

16 “El temperamento melancólico”
Fortalezas: Son excesivamente reflexivos. Tiene perfecta memoria de eventos y detalles durante un largo periodo de tiempo. Es muy organizado. Anota todo. Es Sensible. Rico Interiormente. Tierno. Es quieto y sumiso.

17 “El temperamento melancólico”
Debilidades: Son personas que aman la soledad. Tienen disposición a la tristeza. Su estilo de vida suele ser muy reservado. Tiende a la depresión. Es pesimista; le gusta dar imagen de sufrido. Hipocondriaco. Orgulloso y egocéntrico. Son personas que difícilmente llegan a ocupar cargos de liderazgo debido a la parte de la debilidad de su carácter; porque desisten con facilidad de sus proyectos personales.

18 “El temperamento melancólico”
Ejemplo Bíblico de temperamento Melancolico: Gedeón Jueces 6:  "Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.    (13) Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

19 “El temperamento melancólico”
Jueces 6:14 -15 “Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?     (15) Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

20 “El temperamento melancólico”
Jue 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. Jue 6:27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

21 “El temperamento Flemático”
Fortalezas: Son personas que se esmeran en su trabajo. Son perfeccionistas y  detallistas, haciendo  las cosas bien hechas. No se dejan afectar por las opiniones externas. No son rencorosos. Son Calmados. Ven las cosas desde diferentes ángulos.

22 “El temperamento Flemático”
 Debilidades: Rara vez manifiestan sus emociones. Es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias, de forma farisaica y egoísta. No tiene confianza; le cuesta confiar aun en Dios. Es pesimista. Temeroso. Se aflige y se preocupa con facilidad.

23 “El temperamento Flemático”
 Ejemplo Bíblico de temperamento Flemático: Abraham Gen 16:1-2  Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.  Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.

24 “El temperamento Flemático”
Génesis 12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.    11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;    12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.  13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Abraham tuvo temor de ser muerto en Egipto por causa de Sara, por esto mintió al rey de Egipto diciendo que ella era su hermana. Resalta el verso 11 donde dice “ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto”, denotando que no era una persona muy expresiva, característica de este temperamento flemático.

25 “Autoridad sobre nuestros temperamentos”

26


Descargar ppt "Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google