La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITI: FRANCISCO JOSE DE CALDAS. JORNADA: MAÑANA. CURSO: 504 CEDE: B NOMDRE:LAURA SOFIA FORERO VELASQUEZ. PROFESORA: ANA MARLEN RUIZ AÑO: 210.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITI: FRANCISCO JOSE DE CALDAS. JORNADA: MAÑANA. CURSO: 504 CEDE: B NOMDRE:LAURA SOFIA FORERO VELASQUEZ. PROFESORA: ANA MARLEN RUIZ AÑO: 210."— Transcripción de la presentación:

1 ITI: FRANCISCO JOSE DE CALDAS. JORNADA: MAÑANA. CURSO: 504 CEDE: B NOMDRE:LAURA SOFIA FORERO VELASQUEZ. PROFESORA: ANA MARLEN RUIZ AÑO: 210

2 LAS AVES SON UN GRUPO DE VERTEBRADOS ESPECIALES EN EL VUELO A DIFERENCIA DE LOSMAMIFEROS QUE TIENEN PELOS. LA REPRODUCION DE LAS AVES ES TIPO OVIPARO COMO FUNCION INTERNA.

3 La estructura de las patas de las aves se compone de un hueso superior, el fémur, aunque está oculto en ocasiones por las plumas del cuerpo. La pierna inferior está formada por un tibio tarso y el tarso-metatarso. El tibio tarso es el hueso correspondiente a la tibia de los mamíferos. Está fusionado en la parte inferior con algunos huesos del tarso. Tanto la pierna superior como la inferior tienen músculos bien desarrollados, adaptados para soportar los despegues y aterrizajes, así como en algunos casos sirven para correr. La verdadera pata consiste de varios dedos cuyo número y cuyas formas varían de acuerdo al hábito de cada especie. Existen patas adaptadas para escalar, nadar, correr y caminar y otras para aves habituadas a pasar la mayor parte del tiempo volando. Por ejemplo, los gavilanes y búhos tienen cuatro dedos separados ampliamente, lo cual les permite sujetar y sostener a su presa. El águila pescadora tiene estructuras como espinas en el fondo de sus patas, las cuales usa para atrapar a los peces y evitar que resbalen. Loras y pericos usan sus dedos como manos para agarrar la comida. La mitad de las aves del mundo pertenecen al grupo de los paseriformes, es decir, aves que se perchan. Los paseriformes tienen tres dedos hacia delante y uno hacia atrás; al percharse en una rama, un tendón cierra los dedos del animal alrededor de ella. Cuando el ave se alza ligeramente, el tendón se relaja y la pata se abre.

4 El pico de las aves presenta una gran variedad de formas y funciones muy específicas. Estas diferencias se deben al modo de la vida y a la alimentación del animal. Las aves carecen de dientes. Por eso la mayoría de las especies traga enteras a sus presas. Otras trocean grandes porciones y las ingieren de un solo bocado. Las aves no mastican el alimento están provistas de un estómago muy musculoso, la MOLLEJA.

5 Las plumas son una característica única de las aves. Les permiten volar, proporcionan aislamiento térmico al impedir la circulación del aire que ayuda en la termorregulación, y son usadas para la exhibición, camuflaje, e identificación. Hay varios tipos de plumas, y cada una tiene unas funciones y características determinadas: las plumas de vuelo o rémiges (primarias, secundarias y terciarias); las rectrices (plumas de la cola, que sirven como timón en el vuelo); las coberteras (que cubren parcialmente las rémiges y también las rectrices); las tectrices (que cubren todo el cuerpo y lo protegen frente a agentes adversos) y el plumón (que evita la perdida de calor). Las plumas son formaciones epidérmicas de queratina unidas a la piel y surgen sólo en series específicas de la piel llamadas pterilos. El patrón de distribución de estas series de plumas (pterilosis) se usa en taxonomía y sistemática. El ordenamiento y el aspecto de las plumas en el cuerpo, llamado plumaje, puede variar dentro de la especie por edad, posición social,sexoplumasvolartermorregulaciónplumas de vuelo rectricescoberterastectricesplumónepidérmicas queratinapielpterilospterilosisplumaje

6 Aves endemicas: Se considera que una especie es endémica cuando se conoce únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región. Aves resitentes: Las aves residentes son las que se reproducen en un lugar determinado. Aves migratorias: La migración de las aves se refiere a los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos, que suelen ser irregulares o sólo en una dirección y reciben diversas denominaciones como nomadismo, invasiones, dispersiones o i rrupciones. La migración está marcada por su estacionalidad anual. 1 En contraste, las aves que no son migratorias son llamadas aves residentes.migraciónnomadismoinvasionesdispersionesi rrupciones 1aves residentes

7 en Bogotá hay muy poca variedad de aves y las que se encuentran estan en los humedales Como : La tingua. El cucarachero. El chamicero. Estas tres especies son aves endemicas. el Pato Turrio. La Tingua Moteada Sabanera Garza Dorada o Guaquito. Estas especies son residentes.

8 En nuestro bisentenario lastimosamente solo tenemos una sola ave representativa: el condor. Precente en nuestro escudo nacional

9 En Colombia tenemos una gran variedad de aves en via de extincion son las siguientes: El loro orejiamarillo. El condor. La tingua. Entre otras.


Descargar ppt "ITI: FRANCISCO JOSE DE CALDAS. JORNADA: MAÑANA. CURSO: 504 CEDE: B NOMDRE:LAURA SOFIA FORERO VELASQUEZ. PROFESORA: ANA MARLEN RUIZ AÑO: 210."

Presentaciones similares


Anuncios Google