La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPONJAS Son los animales más simples que existen. La mayoría son marinas y están fijadas a las rocas Tienen una forma irregular. Su cuerpo está agujereado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPONJAS Son los animales más simples que existen. La mayoría son marinas y están fijadas a las rocas Tienen una forma irregular. Su cuerpo está agujereado."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESPONJAS Son los animales más simples que existen. La mayoría son marinas y están fijadas a las rocas Tienen una forma irregular. Su cuerpo está agujereado por los cuales agujeros circula el agua. Se alimentan de microorganismos que hay disueltos por el agua.

3 CELENTÉREOS Son animales acuáticos, tienen una simetría radial y su organización es muy sencilla, tiene una forma parecida a una bolsa. Tiene un solo orificio que lo usan de boca y ano y tienen tentáculos. Por ejemplo las medusas y las anémonas de mar.

4 EQUINODERMOS Son animales acuáticos. Tienen simetría radial. La boca se encuentra en el centro de la parte inferior del cuerpo. Tienen debajo de su piel unas placas duras formadas por sustancias minerales. Pueden arrastrarse lentamente gracias a unos finos tubos que les sirven de zancos. Algunos como los erizos y la estrellas de mar.

5 GUSANOS Los gusanos son animales de cuerpo alargado, sin patas y su piel es húmeda. La mayoría viven en el mar o en agua dulce, solo unos pocos viven en suelos húmedos como las lombrices de tierra.

6 MOLUSCOS Su cuerpo es blando ,sin patas y está cubierto por una piel húmeda la mayoría poseen una concha exterior formada por una sustancia mineral. Casi todos viven en el agua y pocos viven en tierra firme como los caracoles. CLASES DE MOLUSCOS: GASTERÓPODOS Poseen una sola concha exterior por ejemplo los caracoles. BIVALVOS: Tienen dos conchas exteriores como por ejemplo las almejas CEFALÓPODOS: La concha es interior e incluso algunos no la poseen, tienen tentáculos que les sirven para atrapar sus presas, como por ejemplo los calamares y los pulpos.

7 ARTRÓPODOS Son animales invertebrados, tienen el cuerpo cubierto por una sustancia dura y ligera que le sirve de esqueleto, es externo, está dividido en partes articuladas, se aprecia especialmente en las patas. GRUPOS DE ARTRÓPODOS: MIRIÁPODOS:Poseen numerosas patas, muchos viven en los suelos de lugares húmedos como por ejemplo los ciempiés. CRUSTÁCEOS: Suelen tener diez patas, casi todos viven en el mar, como por ejemplo los cangrejos ARÁCNIDOS: Poseen ocho patas y no tienen antenas, viven en tierra firme y son carnivoros,como por ejemplo los escorpiones. INSECTOS: Tienen seis patas, dos pares de alas, algunos como las moscas solo tienen un par, son el grupo más numeroso de los artrópodos, por ejemplo las moscas.

8 VERTEBRADOS Poseen un esqueleto articulado igual que los artrópodos. Pero el de los vertebrados está en el interior. El esqueleto de los vertebrados está formado por huesos. COLUMNA VERTEBRAL: Sostiene el cuerpo y está formado por unos huesos llamados vértebras. Casi todos poseen extremidades:patas,alas o aletas.

9 PECES Son el grupo de vertebrados más primitivo y más numeroso, están adaptados al mar. Tienen aletas, escamas óseas y branquias que les sirven para respirar . Se reproducen mediante huevos que carecen de cáscara.

10 ANFIBIOS Son animales vertebrados que viven en el agua dulce, también pasan parte de su vida en tierra firme. Su piel es húmeda y resbaladiza, poseen cuatro patas, tienen pulmones, pero cuando están en el agua respiran por la piel, se reproducen mediante huevos, que son pequeños y sin cáscara. Algunos como la rana sufren metamorfosis.

11 REPTILES Son animales vertebrados, tienen una piel impermeable para evitar que su cuerpo se seque, cuatro patas que están hacia los lados, por eso reptan. Respiran por pulmones, se reproducen mediante huevos que tienen cáscara que impide que se sequen. Como las tortugas.

12 AVES Son animales vertebrados. Tienen alas, su cuerpo está recubierto de plumas excepto las patas. Su temperatura es constante. No tienen dientes, sino que tienen pico que cubre sus dos mandíbulas. Respiran por pulmones.Se reproducen mediante huevos ,que incuban y a veces incluso los alimentan. Otras como el pingüino han transformado sus alas en aletas.

13 MAMÍFEROS Son animales vivíparos, nacen del vientre de la madre. Las crías cuando son pequeñas se alimentan de la leche de la madre. La piel de los mamíferos está cubierta de pelos. Tienen cuatro extremidades, la mayoría las utilizan como patas. Algunos las tienen transformadas en aletas y a otros en alas. Su temperatura es constante y respiran por pulmones.

14 TRABAJO REALIZADO POR:
Adrian García Carrillo Mónica Martínez Artero Pedro Pascual López Hilario Mari Carmen Ayala Guerrero Pablo Lafuente Santa ella Alejandro López Hilario

15 Mónica, M Carmen, Pablo, Adrian, Alejandro y Pedro Pascual.


Descargar ppt "ESPONJAS Son los animales más simples que existen. La mayoría son marinas y están fijadas a las rocas Tienen una forma irregular. Su cuerpo está agujereado."

Presentaciones similares


Anuncios Google