La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala LOS MURCIÉLAGOS. UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala LOS MURCIÉLAGOS. UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala LOS MURCIÉLAGOS. UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala LOS MURCIÉLAGOS. Martínez Bustos Roberto Carlos

2 INTRODUCCION

3 Los murciélagos son vertebrados mamíferos (son animales con pelo, las crías nacen vivas de la madre tras un periodo de gestación variable y se alimentan, en las primeras etapas de su desarrollo, de leche materna) y pertenecen al orden Quiróptera, que es una palabra que proviene del latín, y significa animales con alas en las manos. Los murciélagos son vertebrados mamíferos (son animales con pelo, las crías nacen vivas de la madre tras un periodo de gestación variable y se alimentan, en las primeras etapas de su desarrollo, de leche materna) y pertenecen al orden Quiróptera, que es una palabra que proviene del latín, y significa animales con alas en las manos.

4 Una cuarta parte de las Una cuarta parte de las especies de mamíferos son murciélagos. Nocturnos. Nocturnos. Grandes colonizadores. Grandes colonizadores. Veloces. Veloces. De olfato muy agudo. De olfato muy agudo.

5 Anatomía del Murciélago

6 La membrana (o patagio) consiste en unas extensiones de piel provistas de una capa intermedia de tejido elástico, sostenida por los huesos de los dedos. La membrana (o patagio) consiste en unas extensiones de piel provistas de una capa intermedia de tejido elástico, sostenida por los huesos de los dedos.

7 Las fibras musculares mantienen la membrana tensa durante el planeo y la pliega durante el descanso. Todos los murciélagos tiene un pulgar con una uña, la cual utilizan para circular por las paredes, o manipular su alimento. Las fibras musculares mantienen la membrana tensa durante el planeo y la pliega durante el descanso. Todos los murciélagos tiene un pulgar con una uña, la cual utilizan para circular por las paredes, o manipular su alimento. Según el tamaño de los dedos, determina: Velocidad del vuelo. Velocidad del vuelo. Tamaño y textura de las alas. Tamaño y textura de las alas. La facilidad de maniobrar. La facilidad de maniobrar.

8 La cola, escasea en algunas especies, pero la función es brindar estabilidad en el vuelo. Las patas funcionan como ganchos, sobretodo en especies pescadoras. La cola, escasea en algunas especies, pero la función es brindar estabilidad en el vuelo. Las patas funcionan como ganchos, sobretodo en especies pescadoras.

9 Evolución y Clasificación

10 Originalmente los murciélagos eran animales tropicales, aunque algunos se han adaptado a los climas templados. Originalmente los murciélagos eran animales tropicales, aunque algunos se han adaptado a los climas templados. El registro de fósil de murciélagos es pobre, el fósil mas antiguo es de 50 millones de años. Este demuestra que estaba plenamente desarrollado a principios del Eoceno (54-38 millones de años).

11 La variedad de formas corporales refleja las adaptaciones que cada especie ha hecho, como respuesta al nicho ecológico en el que se ha desarrollado. La variedad de formas corporales refleja las adaptaciones que cada especie ha hecho, como respuesta al nicho ecológico en el que se ha desarrollado.

12 Eco localización

13 Todos los murciélagos utilizan ultrasonidos, que producen con sus laringes. Son emisiones según el tipo de vuelo migratorio de los murciélagos. Todos los murciélagos utilizan ultrasonidos, que producen con sus laringes. Son emisiones según el tipo de vuelo migratorio de los murciélagos. En vuelos migratorios altos, las pulsaciones son fuertes y de baja frecuencia a intervalos de un segundo. En vuelos migratorios altos, las pulsaciones son fuertes y de baja frecuencia a intervalos de un segundo.

14 Los murciélagos se hayan protegidos por las leyes de otros países Europeos y muchos otros y se están designando importantes lugares de descanso y hábitats alimentarios. Los murciélagos se hayan protegidos por las leyes de otros países Europeos y muchos otros y se están designando importantes lugares de descanso y hábitats alimentarios.

15 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala LOS MURCIÉLAGOS. UNIVERSIDAD NÁCIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google