La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ANIMALES VERTEBRADOS. Catalín Chitu y León Felipe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ANIMALES VERTEBRADOS. Catalín Chitu y León Felipe."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ANIMALES VERTEBRADOS. Catalín Chitu y León Felipe.

2 MamíferosAvesPecesReptilesAnfibios MamíferosAvesPecesReptilesAnfibios caballoáguilatiburóncobrarana

3 La mayoría tiene el cuerpo cubierto de pelo. Sus extremidades tienen forma de: Patas, aletas y membranas. Su temperatura corporal es constante. Respiran por pulmones. Su boca tiene labios y dientes.

4 Su cuerpo está cubierto de plumas. Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Sus huesos son huecos, tienen unas bolsas llenas de aire llamadas sacos aéreos. Su temperatura corporal es constante. Respiran por pulmones. Tienen pico.

5 Su cuerpo está cubierto de escamas. Sus extremidades son aletas. La mayoría tienen esqueleto óseo. Algunos tienen esqueleto cartilaginoso. Su temperatura corporal es variable. Tienen una bolsa de aire que evita que se hundan, llamada vejiga natatoria. Respiran por branquias.

6 Su cuerpo está cubierto de escamas. Sus extremidades tienen forma de patas. Algunos no tienen patas. Su temperatura corporal es variable. Respiran por pulmones. La mayoría son carnívoros. Se reproducen por huevos. La fecundación es interna.

7 Su piel está desnuda y húmeda. Sus extremidades son patas musculosas que les permite saltar y nadar. Su temperatura corporal es variable. Las crías nacen el en agua y respiran por branquias. Los adultos viven en la tierra y respiran por la piel y los pulmones. Son ovíparos y su fecundación es externa. Se alimentan de insectos, lombrices y otros animales pequeños.

8

9

10

11

12

13 Las extremidades del caballo han ido perdiendo dedos durante su evolución. El tupi, es el mechón de crin situado entre las dos orejas y que cae sobre la frente del caballo. El esqueleto del caballo está compuesto de un total de 205 huesos. Algunos caballos tienen a menudo miedo de objetos que se encuentran en el suelo. En una manada, los caballos necesitan un líder y generalmente suele ser la yegua adulta.

14 Una pareja de águilas vive junta toda la vida. El águila calva es el símbolo nacional de los Estados Unidos. La madurez sexual de un águila real la alcanza a los 4-5 años de vida. Las águilas se caracterizan por su vista aguda, capaz de localizar una presa a 2km de distancia. El águila real llega a vivir 30 años en estado salvaje.

15 Los tiburones tienen la fama de ser los cazadores más sanguinarios y perfectos del mar. Hay especies que pueden detectar hasta una parte del millón de sangre en el agua de mar. Los tiburones casi dependen del olfato por completo para ubicar a sus presas. Pueden tener cientos de dientes dentro de la boca, y se recambian constantemente. Por eso los dientes no están fijados a la mandíbula como nosotros, sino que son rollos que crecen y mueren dentro de las encías.

16 Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae. Habitan en zonas tropicales y desérticas en el sur de África y Asia. En general se alimentan de roedores y aves, a los que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de capucha en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Entre sus predadores se incluyen la mangosta y algunas aves rapaces.

17 La piel de estos anfibios, a pesar de tener verrugas planas, es bastante lisa. El macho de esta especie posee unos sacos vocales de color grisáceo en la comisura de la boca. Sus dedos acaban en unas membranas interdigitales adaptadas a la vida acuática. A pesar del tamaño y la complexión física de este animal, es una rana robusta, la rana verde es muy ágil, de cuerpo esbelto y ligero. El dorso es de coloración verdosa y/o marronosa, con o sin manchas.


Descargar ppt "LOS ANIMALES VERTEBRADOS. Catalín Chitu y León Felipe."

Presentaciones similares


Anuncios Google