La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ENÚ Animales Ovíparos Animales Vivíparos Animales Invertebrados Animales Vertebrados Fin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ENÚ Animales Ovíparos Animales Vivíparos Animales Invertebrados Animales Vertebrados Fin."— Transcripción de la presentación:

1 M ENÚ Animales Ovíparos Animales Vivíparos Animales Invertebrados Animales Vertebrados Fin

2 A NIMALES O VÍPAROS

3 Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completar su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

4 Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra los deposita (fecundación externa).

5 Se les denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves. Cada especie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190 huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.

6 A NIMALES V IVÍPAROS

7 Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal. Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos, y muchos más, menos el ornitorrinco. Y aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín

8 Después de la fecundación del macho a la hembra, las crías que desarrollan dentro de una bolsa llamada placenta, que les proporciona el oxígeno y alimento necesario para su formación y crecimiento, y cuando ya están listas para nacer, lo hacen saliendo por el canal vaginal mediante un proceso llamado parto. El tiempo de gestación o sea de formación del nuevo ser es variable y también depende de la especie. Tiene mucho que ver el tamaño del animal y el peso que debe tener en el momento de nacer.

9 Por ejemplo, en el ser humano, el embarazo de la mamá dura alrededor de 9 meses o sea 260 días aproximadamente. En la elefanta es de 22 meses, en la jirafa es de 15, en la ballena de 12, en una perra o gata es de 2 meses más o menos, en el delfín de 11 meses, una osa en 7 meses, una rata es de 21 días, una rinoceronte es de 18 meses, una leona, de 3 meses, una vaca poco más de 10 meses, una coneja de 30 días, una hurón de 45 días.

10 A NIMALES I NVERTEBRADOS

11 Los animales invertebrados son aquellos animales de la naturaleza que no poseen un esqueleto interno, es decir aquellos animales que no poseen columna vertebral en su interior, a diferencia de los animales de clase mamíferos, por ejemplo.

12 En la mayoría de los casos, para compensar esta falta de esqueleto interno, los animales invertebrados poseen una cubierta externa dura que hace las veces de escudo para proteger su cuerpo y su organismo interno de posibles riesgos, tales cubiertas pueden ser caparazones o conchas. Sin embargo, en otros casos, como en el de las medusas o el de las lombrices, estos animales invertebrados no poseen cubiertas protectoras.

13 Una de las características de los animales invertebrados es que esta clase de animales tienden a poner muchos huevos pequeños encima de las hojas de las plantas, incluso en el agua o también bajo el suelo, entre otros lugares. De cada uno de estos huevos nacerá posteriormente una larva, la cual se convertirá en un animal adulto siguiendo una serie de etapas en su crecimiento.

14 A NIMALES V ERTEBRADOS

15 Los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. Hay cinco clases de animales vertebrados: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades. Además, la mayoría de los vertebrados tiene cola.

16 Cada clase de vertebrado tiene su cuerpo cubierto de forma diferente, los mamíferos tienen pelo; las aves tienen plumas; los peces y los reptiles tienen escamas; los anfibios tienen la piel desnuda.

17 Los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral.Su cuerpo se divide en cabeza, tronco y extremidades. Se distinguen unos de otros por la piel, por el tipo de extremidades,por su forma de alimentarse, por su forma de respirar y por la forma en la que nacen y se alimentan sus crías.


Descargar ppt "M ENÚ Animales Ovíparos Animales Vivíparos Animales Invertebrados Animales Vertebrados Fin."

Presentaciones similares


Anuncios Google