La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 10 Los animales. Clasificación de los animales. ANIMALES INVERTEBRADOS VERTEBRADOS No tienen esqueleto interno. Tienen esqueleto interno. Esponjas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 10 Los animales. Clasificación de los animales. ANIMALES INVERTEBRADOS VERTEBRADOS No tienen esqueleto interno. Tienen esqueleto interno. Esponjas."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 10 Los animales

2 Clasificación de los animales. ANIMALES INVERTEBRADOS VERTEBRADOS No tienen esqueleto interno. Tienen esqueleto interno. Esponjas. Celentéreos. Equinodermos. Moluscos Artrópodos. Gasterópodos. Bivalvos. Cefalópodos. Crustáceos. Arácnidos. Miriápodos. Insectos. Peces. Anfibios. Reptiles. Aves. Mamíferos. Gusanos.

3 Vertebrados V Mamíferos

4 Los mamíferos. Características generales. Los mamíferos se distinguen del resto de los animales por tres características principales: 1.Son vivíparos, es decir, nacen del vientre de su madre (el resto de vertebrados son ovíparos). 2.Las crías son indefensas y son criadas por sus progenitores. Se alimentan de leche materna de las mamas de sus madres. 3.Su piel está cubierta de pelo, aunque algunas tienen poco (elefantes) o no tienen (ballenas).

5 Los mamíferos. Características generales.

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 Además de ser vivíparos, alimentarse de leche materna y tener la piel cubierta de pelo, los mamíferos tienen otras características: La mayoría tiene cuatro extremidades que utilizan como patas para andar, aunque los mamíferos marinos las tienen transformadas en aletas y los murciélagos en alas.

16 Los mamíferos. Características generales.

17

18

19 Tienen temperatura constante, como las aves, gracias a los pelos, que les permiten tener una capa de aire caliente junto a la piel. También les sirve una capa de grasa, que evita que se pierda el calor.

20 Los mamíferos. Características generales. Respiran a través de pulmones (los peces lo hacían por branquias y los anfibios también por la piel).

21

22 Los mamíferos. Características generales. RESUMEN: Cuerpo: Cuatro extremidades que pueden ser patas, aletas o alas. Piel: Cubierta de pelo, salvo en los mamíferos marinos, para mantener el calor. Respiración: Pulmonar. Reproducción: Vivíparos. Se alimentan de leche materna a través de las mamas.


Descargar ppt "Tema 10 Los animales. Clasificación de los animales. ANIMALES INVERTEBRADOS VERTEBRADOS No tienen esqueleto interno. Tienen esqueleto interno. Esponjas."

Presentaciones similares


Anuncios Google