La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hechos y Fenómenos Geográficos UNIDAD I LA CIENCIA GEOGRAFICA, EL ORIGEN Y ELEMENTOS DEL UNIVERSO L.D. Rosalba Adriana Monroy Resendiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hechos y Fenómenos Geográficos UNIDAD I LA CIENCIA GEOGRAFICA, EL ORIGEN Y ELEMENTOS DEL UNIVERSO L.D. Rosalba Adriana Monroy Resendiz."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hechos y Fenómenos Geográficos UNIDAD I LA CIENCIA GEOGRAFICA, EL ORIGEN Y ELEMENTOS DEL UNIVERSO L.D. Rosalba Adriana Monroy Resendiz

3 Un Hecho Geográfico: Es todo lo que acontece en la tierra y permanece de forma estable. Por ejemplo: Una montaña Una montaña es permanente, cuando se formó, se quedó en la tierra. No aparece ni desaparece; es estable. A este Hecho se le conoce como Hecho Geográfico Físico, al referirse a la formación de la tierra, a su superficie. Su formación es lenta, a través del tiempo.

4 Un ejemplo de Hecho Geográfico Biológico son: Las Especies de Animales y su Distribución. Los animales son permanentes. Llevó tiempo su evolución, forma y localización actual.

5 Un ejemplo de Hecho Geográfico Social son: Las Etnias. Son permanentes, continúan de generación en generación. Las etnias se formaron a través del tiempo.

6 Fenómeno Geográfico: Todo que acontece en la tierra de forma repentina; cualquier evento terrestre de mayor o menor duración, no se considera estable, pero sus efectos sí. Por ejemplo: Un huracán Un huracán se forma de manera repentina. Los huracanes no duran, desaparecen. Los efectos son permanentes. Un huracán, se considera un fenómeno geográfico físico.

7 La muerte repentina de animales Es un ejemplo de un Fenómeno Geográfico Biológico. La muerte repentina de animales, se produce de manera inesperada. Puede no volverse a repetir, per sus efectos son permanentes; en este caso una disminución de la población animal, hambruna para otras especies.

8 Un Fenómeno Geográfico Social son: Las redes sociales en internet Se han formado en un periodo corto de tiempo. Pueden desaparecer, pero sus efectos en la sociedad son permanentes, como una nueva forma de organización.

9 PRINCIPIOS DE LA GEOGRAFÍA Y LOS HECHOS Y FENOMENOS GEOGRAFICOS La Geografía, es la ciencia que estudia y describe la causalidad, conexión y distribución de hechos y fenómenos geográficos. Pero; ¿Cómo se relacionan los principios de la geografía y los hechos y fenómenos geográficos?

10 Pongamos un ejemplo. Una montaña es un hecho geográfico físico. 1.Principio de Causalidad: explica las causas, el por qué. Una montaña se formó por los plegamientos de la corteza terrestre. 2.Principio de Distribución: explica en dónde se ubican. Esta montañas pertenecen al Parque Nacional del Chico y su ubicación es en Hidalgo, México. 3.Principio de Conexidad: relaciona entre sí los hechos y fenómenos geográficos Los plegamientos de la corteza terrestre (hecho geográfico) formaron las montañas. El viento (fenómeno geográfico), esculpieron su aspecto.

11 Otro ejemplo: Un huracán, es un fenómeno Geográfico físico 1.Principio de Causalidad: explica las causas, el por qué. Un huracán se forma por el agua caliente que se genera en el océano. 2.Principio de Distribución: explica en dónde se ubican. Esta es una foto del huracán Wilma, que afectó Cancún, México. 3.Principio de Conexidad: relaciona entre sí los hechos y fenómenos geográficos Las corrientes marinas que empujan el agua caliente del ecuador hacia los polos. La posición del sol que genera las estaciones del año.


Descargar ppt "Hechos y Fenómenos Geográficos UNIDAD I LA CIENCIA GEOGRAFICA, EL ORIGEN Y ELEMENTOS DEL UNIVERSO L.D. Rosalba Adriana Monroy Resendiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google