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COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 28 de oct al 1 de nov 2013. DEL 28 de oct al 1 de nov 2013.

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1 COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 28 de oct al 1 de nov 2013. DEL 28 de oct al 1 de nov 2013.

2 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _CIENCIAS NATURALES FECHA : 28 de oct al 1 de nov DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : ECOSISTEMAS DE MEXICO DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, 1.OBJETIVO.-Compara las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural. La ubicación de nuestro país sus barreras naturales como las montañas, los diferentes climas y la disponibilidad de agua y suelos favorecen la existencia de seis grandes ecosistemas. Debido a su ubicación geográfica y a su diverso relieve, México tiene una gran diversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Tipos de Ecosistemas que existen en México: Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio Selva Mediana o Bosque Tropical Subcaducifolio Selva Baja o Bosque Tropical Caducifolio El Bosque Espinoso El Matorral Xerófilo El Pastizal La Sabana La Pradera de Alta Montaña El Bosque de Encino El Bosque de Coníferas El Bosque Mesófilo de Montaña o Bosque de Niebla Los Humedales Nota: se dará definición de cada ecosistema. 1.ACTIVIDAD – ficha en tips pág. 117 y copiar una tabla comparativa que se pondrá en el pizarrón 1.EVALUACION – compara las características de los ecosistemas del país y valoro nuestra riqueza natural 1.TAREAS::. Realizar en fichas de trabajo la descripción de cada ecosistema nombre, descripción, clima, flora y fauna y estados en donde se localiza. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

3 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _GEOGRAFIA FECHA : 28 de oct al 1 de nov DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : LOS CLIMAS DEL MUNDO DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, 1.OBJETIVO.- Distingue la distribución, importancia y factores del clima de la tierra se conoce como un estado de tiempo a las condiciones de lluvia, temperatura, viento, humedad, etc. Que se presentan en un momento determinado. El clima de un lugar es el promedio de estas condiciones registradas durante varias décadas. La clasificación climática mas utilizada divide los climas en cinco grupos: tropicales, secos, templados, fríos y polares; dentro de cada uno existen al menos dos climas distintos que se diferencian por la cantidad de lluvia o por la estación del año en la que se presenta. En general los climas se distribuyen del mismo modo que las zonas térmicas, aunque existen variaciones debidas a factores como la altitud y la distancia al mar. Nota: Diferenciar entre clima y estado del tiempo. El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo, como por ejemplo una semana, un mes, etc: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. El estado del tiempo, tiempo meteorológico, o tiempo atmosférico, es definido como el estado de la atmósfera en un determinado momento. Son varios los parámetros que son evaluados para determinar la situación atmosférica del momento. Los principales son: humedad (absoluta y relativa), temperatura, Presión atmosférica, vientos y precipitaciones en un determinado lugar y momento. Como cada uno de los instantes son más o menos prolongados en el tiempo, y en extensión, se le denomina tipo de tiempo. Edo del tiempo: se da en un lugar y momento especifico clima es un patrón de tiempo que permanece de forma continua en cierta región geográfica 1.ACTIVIDAD – FICHA EN TIPS y actividad escrita en el pizarrón libro sm. 1.EVALUACION – reconoce los diversos climas que existen en el mundo. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

4 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _GEOGRAFIA FECHA : 28 de oct al 1 de nov DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : REGIONES Y RECURSOS NATURALES DE LA TIERRA. DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, 1.OBJETIVO.-RECONOCE LA DISTRIBUCION DE LAS REGIONES Y LOS RECURSOS NATURALES DE LA TIERRA Las regiones naturales son grandes espacios con vegetacion y fauna semejantes. Estan relacionadas con los climas pues de estos depende el tipo de plantas y animales que habitan un lugar. Por ejemplo la selva se halla en regiones de clima tropical el cual favorece el desarrollo de muchas especies diferentes. En cada una de estas regiones existen recursos naturales, es decir elementos de la naturaleza que podemos aprovechar. Por ejemplo las praderas tienen suelos favorables para la agricultura y de los bosques templados se extrae madera para fabricar muebles y celulosa para hacer papel. Las cinco grandes regiones naturales del país son: la selva húmeda, la selva seca, el bosque, los matorrales y pastizales y la región marina. La extensión actual de las regiones terrestres es diferente a su extensión original a causa de la explotación excesiva. Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico las protege del uso inadecuado. 1.ACTIVIDAD – FICHA EN TIPS y actividad escrita en el pizarrón libro sm. Se utilizara atlas de geografia 1.EVALUACION – RECONOCER LAS REGIONES NATURALES QUE EXISTEN EN EL PAIS. 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”

5 PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA : _GEOGRAFIA FECHA : 28 de oct al 1 de nov DE 2013.__ GRADO : ____P502 ____ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : ORIGEN Y TRANSFORMACION DEL RELIEVE. DOCENTE : VERONICA GONZALEZ CABRERA_________ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO 1.FECHA, FRASE, 1.OBJETIVO.-DESCRIBE LA DISTRIBUCION DEL RELIEVE CONTINENTAL, LAS ZONAS SISMICAS, LAS VOLCANICAS Y LOS PROCESOS DE EROSION. La corteza terrestre esta fragmentada como un gran rompecabezas. Sus piezas son las placas tectónicas gigantescos bloques rocosos que chocan, se separan y se deslizan unos respecto a otros. Estos movimientos causan sismos o temblores originan volcanes y provocan elevaciones, hundimientos, y plegamientos de la corteza que dan forma al relieve. El relieve incluye montañas, llanuras, mesetas y depresiones, se transforma debido a la erosion, es decir, al desgaste y modelado de las rocas provocado principalmente por el agua y el viento. 1.ACTIVIDAD – FICHA EN TIPS y actividad escrita en el pizarrón libro sm. Se utilizara atlas de geografia 1.EVALUACION – reconoce cuales son los tipos de relieve continental 1.TAREAS::. COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”


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