La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Tiempo atmosférico y clima?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Tiempo atmosférico y clima?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Tiempo atmosférico y clima?
THOMAS JEFFERSON SCHOOL SUBSECTOR: Estudio y Comprensión de la Sociedad Miss. Karla Rodríguez Araya 6º Básico ¿Tiempo atmosférico y clima?

2 ¿Tiempo atmosférico es lo mismo que clima?

3 ¿Qué es el Tiempo Atmosférico?
Estado de la atmósfera, el cual se relaciona con la suma total de las condiciones atmosféricas que se observan diariamente en un lugar determinado.

4 Ejemplo

5

6 ¿Qué es el Clima? Colección estadística de las condiciones meteorológicas de un punto o área durante un Intervalo de tiempo especifico (generalmente varias décadas); puede ser expresado en diversas maneras.

7

8

9 Elementos del Clima Condiciones físicas que caracterizan a la atmósfera y al relacionarse con los factores geográficos forman el clima. Humedad Precipitaciones Viento Temperatura Presión

10 que contiene la atmósfera.
Humedad Se llama así a la cantidad de vapor de agua que contiene la atmósfera. Cuando la humedad está más cerca del 100%, se dice que está a punto de saturación o de rocío. Higrómetro Instrumento que se utiliza para medir la humedad ambiente

11 Precipitación Se llama así al agua, en forma de lluvia,
nieve o granizo, que cae sobre la superficie terrestre. Se utiliza el milímetro como unidad de medida. (m m) En los lugares que se encuentran cerca del ecuador es donde se registra una mayor cantidad de precipitaciones. Pluviómetro Aparato que sirve para recoger y medir en milímetros la precipitación (incluso sólida) que cae sobre una superficie concreta.

12 Temperatura Es el grado de calor que se presenta en un momento y lugar
determinados. Se mide en grados Celsius. (º C) Puede variar en un mismo lugar en el transcurso del día y durante las estaciones del año. Termómetro Es un elemento que se utiliza para medir la temperatura.

13 Presión Presión ejercida por la atmósfera como consecuencia de la
atracción gravitacional ejercida por la "columna" de aire situada directamente sobre el punto en cuestión. Su unidad de medida es el hectopascal (hPa). La presión varia con la altura. Termómetro Mide la presión atmosférica por medio de la variación de la columna de mercurio o el movimiento de la membrana metálica de un recipiente al vacío.

14 Viento Son masas de aire en movimiento que circulan desde zonas
de alta presión a zonas de baja presión. Anemómetro Se lo utiliza para medir la velocidad del viento (km/h ó m/seg.) y, en algunos tipos, también la dirección (en grados).

15 Factores del clima Los elementos del clima se ven afectados por los factores del clima, que son aquellas características físicas de la troposfera o corteza terrestre. Corrientes marinas Distancia del mar Latitud Altitud

16 Corrientes marinas Las corrientes calidas favorecen la evaporación
la posterior generación de precipitaciones. Son movimientos, o desplazamientos, de agua en una dirección dentro de los mares y océanos. Las corrientes frías provocan el efecto contrario. Como la corriente de Humboldt. Esquema que muestra el movimiento del agua alrededor de una Tierra sin tierra.

17 Distancia al mar El mar se enfría y se calienta más
lento que la tierra. Los lugares cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas. Mientras más lejos del mar la amplitud térmica será mayor, o sea, la diferencia entre la temperatura más alta y la mas baja.

18 Latitud Da la posición de un lugar al norte o al sur
de la línea del ecuador. La forma de la tierra hace que los rayos solares lleguen en distinta Intensidad. En el ecuador los rayos Solares llegan en forma perpendicular y en las otras zonas de manera más oblicua.

19 Altitud Es la distancia vertical entre un punto de la
superficie terrestre (por ejemplo la cumbre de una montaña) y el nivel del mar (superficie del mar). Cuanto mayor sea la altitud sobre el nivel del mar, menor es la temperatura. La temperatura disminuye aproximadamente en 1º C cada 180 metros de altura.

20 Climograma

21 España Clima tropical

22


Descargar ppt "¿Tiempo atmosférico y clima?"

Presentaciones similares


Anuncios Google