La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS. Tenéis que realizar un trabajo en el procesador de texto, para lo cual formaréis grupos de dos alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS. Tenéis que realizar un trabajo en el procesador de texto, para lo cual formaréis grupos de dos alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS

2 Tenéis que realizar un trabajo en el procesador de texto, para lo cual formaréis grupos de dos alumnos. Primero deberéis consultar el apartado "PREGUNTAS. A continuación buscar las respuestas (Podéis empezar consultando el apartado "RECURSOS). Y por último responder a "LA GRAN PREGUNTA". ¡¡Ánimo y hacedlo lo mejor que podáis!!

3 PARA LA REALIZACIÓN DE VUESTRO TRABAJO DEBÉIS UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS DIDÁCTICOS A VUESTRO ALCANCE. INFORMÁTICOS LIBROS DE TEXTO APUNTES DE CLASE ENCICLOPEDIAS

4 ¿Qué es un ecosistema? ¿Qué diferencia existe entre los componentes bióticos y los abióticos? Realiza dos columnas, una en la que señales los componentes bióticos y otra los abióticos del ecosistema de la imagen. ¿Qué energía hace posible el funcionamiento de los ecosistemas? ¿Qué es una cadena trófica? (representa una cadena trófica basándote en el dibujo) Define factor limitante Realiza una lista en la que señales los ecosistemas terrestres y acuáticos más importantes. Cadena trófica Redes tróficas Ciclos Biogeoquímicos

5 Los ecosistemas Componentes del ecosistema Relaciones tróficas del ecosistema Estructura y finalidad del ecosistema Función y funcionamiento del ecosistema Ciclos Biogénicos del ecosistema

6 Ecosistemas terrestres Ecosistemas acuáticos

7

8 OBJETIVOS 1.--Comprobar que están correctamente organizados los grupos de trabajo y tienen asumidas cada uno sus funciones. 2.-Elaboración de calendario de trabajo y seguimiento adecuado. 3.-Desarrollo metódico del trabajo sin tiempos muertos de inactividad. 4.-Comprobar que cada grupo tiene documentación sobre el tema. 5.-Elaboración de los artículos y realización de la monografía fijada como tarea final. 6.-Elaboración del trabajo en formato digital. 7.-Acabado en soporte digital. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20% al conjunto de la clase por la realización global del trabajo ( de 0 a 2 puntos). 30% a cada grupo por el trabajo desarrollado en él ( de 0 a 3 puntos). 50% a cada alumno por su actividad concreta dentro del grupo ( de 0 a 5 puntos) No se evaluarán los trabajos en los que se ha utilizado "copiar/pegar" textos.

9 AUTORA: Araceli Peña Aranda NIVEL ACADÉMICO: 4º de E.S.O. ASIGNATURA: Biología OBJETIVOS: Conocer los ecosistemas y su importancia biológica CONTENIDOS: U.D. Ecología RECURSOS DIDÁCTICOS PROPUESTOS: Libros de texto; Enciclopedias; Internet; Enciclopedias virtuales; Aplicaciones informáticas..etc. CENTRO EDUCATIVO: I.E.S. TORRE OLVIDADA LOCALIDAD: Torredelcampo (Jaén)


Descargar ppt "LOS ECOSISTEMAS Araceli Peña Aranda WEBQUETS. Tenéis que realizar un trabajo en el procesador de texto, para lo cual formaréis grupos de dos alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google