La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de padres de 1º de primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de padres de 1º de primaria."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de padres de 1º de primaria.
16 de Marzo de 2011.

2 La Preceptoría En Monte VI entendemos que la educación es una función delegada, ya que los padres son los primeros y principales educadores. La figura del preceptor es una característica propia de nuestra institución El preceptor es quien canaliza la información padres-colegio y viceversa.

3 La Preceptoría La modalidad de trabajo incluye:
Conocer previamente al alumno en base a informes de preceptoría de años anteriores Entrevistas personales con los alumnos a partir de 3º de primaria. Seguimiento del alumno, en base a información proporcionada por los docentes Entrevistas con padres

4 Entrevistas con padres
La Preceptoría Entrevistas con padres Modalidades De rutina, son dos o tres al año, pero pueden ser más de acuerdo a cada alumno. Algunos temas a tratar en estas entrevistas son: Desempeño del alumno en el colegio Desarrollo psico-afectivo Momentos de los padres con los chicos Actividades en común con los chicos por parte de los padres.

5 En todos los casos, se solicita que concurran padre y madre.
La Preceptoría Entrevistas con padres A pedido de los padres, previa coordinación con Mabel, junto con los motivos para así buscar información específica. En todos los casos, se solicita que concurran padre y madre.

6 La Preceptoría Plan de formación Un lema es una meta
- “Trabajar bien vale la pena” - “Estudio y trabajo con alegría” - “Tan lejos como puedas llegar” - “El estudio es mi trabajo” - “Grandes logros, metas diarias” - “Cuido los detalles” - “Respeto siempre” “Respect for good”

7 La Preceptoría Plan de formación Plan bimensual
1º, 2º y 3º de primaria. marzo – abril: Autodominio. mayo – junio: Orden. julio – agosto: Sinceridad. setiembre – octubre: Moderación. noviembre – diciembre: Mes de María.

8 ¨Para ser feliz, Forjando valores¨
La Preceptoría Plan de formación Plan bimensual 1º, 2º y 3º de primaria. El plan de formación bimensual se apoya fuertemente en el libro ¨Para ser feliz, Forjando valores¨

9 La Preceptoría En 1º de primaria, en la Virtud del Orden haremos especial hincapié en: Ropa y útiles personales Mochila por dentro y por fuera Pupitres y salón de clase Comedor Chequeo diario del material y la tarea domiciliaria Orden en casa: ropa, juguetes, habitación, etc. Entrada, salida y circulación por el colegio. Estos actos repetidos se van haciendo hábito y se interiorizan en las personas como virtudes

10 Información general El comedor Los recreos
Como regla general, se les hace comer todo lo que traen de casa Cuidar la cantidad. Enviar comida que coman habitualmente, evitar la comida que no les guste. Los alumnos de 1º concurren a las 11:45 hs, junto con los alumnos de 2º año, antes que los demás alumnos de primaria. Almuerzan al cuidado de los maestros. Los recreos En los recreos de la mañana y la tarde, salen al patio junto a 2º año, y separados de los otros alumnos Al mediodía, y luego de almorzar, comparten el recreo con toda la primaria.

11 COLEGIO MONTE VI English Department
FORM 1 P.S. 2011

12 OBJETIVOS DEL CURSO ACADÉMICOS
Alcanzar un nivel de lectura, escritura, reconocimiento de vocabulario y producción en idioma Inglés, con el objetivo de que el alumno sea capaz de hablar sobre sí mismo y el mundo que lo rodea. Continuar con el proceso de lecto-escritura. Los dos primeros años de educación primaria se consideran como una sola unidad en este proceso.

13 OBJETIVOS DEL CURSO SOCIALES
Lograr la adquisición de hábitos saludables. Desarrollar virtudes. Las consignas y objetivos a alcanzar son trabajados en coordinación con el Departamento de Orientación.

14 HERRAMIENTAS Actividades altamente motivadoras y adecuados para esta edad, en coordinación con el proyecto general de la primaria. – Energía Renovable

15 Unidades de Trabajo (INPUT)
HERRAMIENTAS Unidades de Trabajo (INPUT) Animals and plants – Paseo a la Granja Our teeth Oral Hygiene Healthy food

16 MATERIALES Libros de texto que contemplan el plan de trabajo.
En Inglés se utiliza un único cuaderno de doble raya. El mismo debe ser forrado de color naranja. El Colegio le presta, a cada alumno, un libro del plan de lectura para llevar a casa todos los días. Las fotocopias son archivadas en una carpeta tipo bibliorato.

17 DINÁMICA DE TRABAJO Al principio, se trabaja en forma individual, para adquirir ciertos hábitos de ORDEN: percheros, cajoneras, viandas, biblioteca, salidas al baño, fila, presentación personal, actitud en clase, etc. Luego, se pasa a la etapa de trabajo en grupos, el cual favorece otras virtudes como la cooperación, la generosidad, la integración social, etc. En clase, practicamos lectura a diario.

18 TAREA DOMICILIARIA DIARIA
Lectura de los “Readers” amarillos: 10 minutos aprox. Los libros de esta serie son 16 y son entregados en dificultad creciente. Toma las mismas palabras del libro anterior, e incorpora nuevas. Es recomendable escucharlos leer en voz alta, para darle trascendencia a la actividad. Eventualmente, algún trabajo sin terminar.

19 TAREA DOMICILIARIA SEMANAL O QUINCENAL
Repartido de ejercicios que se les entrega los viernes para hacer a lo largo de toda una semana, cada uno a su ritmo. Lo devuelven completo, como plazo máximo, el viernes siguiente. Nos da una referencia de lo que se está trabajando en clase. Es un indicador del nivel de trabajo del niño. Los padres deben monitorear, no hacer. Como es natural, la exigencia de las tareas aumenta en el correr del año.


Descargar ppt "Reunión de padres de 1º de primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google