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A quien Corresponda: En esta presentación encontrarán un resumen de nuestra organización, nuestros objetivos, experiencia, el sistema que aplicamos para.

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1 A quien Corresponda: En esta presentación encontrarán un resumen de nuestra organización, nuestros objetivos, experiencia, el sistema que aplicamos para el tratamiento integral en la Mora así como también algunas de las empresas que les brindamos y/o hemos brindado nuestros servicios.

2 Proyecto: Gestión integral en la Mora, Créditos Prendarios, Hipotecarios y sin Garantía.

3 NUESTRA MISION Trabajar sobre la cobranza de Créditos Prendarios, Hipotecarios y Sin Garantías ofreciendo un servicio de Gestión Integral en la Mora, Cobranzas Extrajudiciales y/o Judiciales Abarcamos todo el país mediante una red de corresponsales y/o diligenciadores. Llevamos secuestrados más de 8000 vehículos, tramitando un promedio de 450 causas hipotecarias y más de créditos sin garantías Contamos con un CallCenter compuesto de un personal entrenado en estos tipos de carteras. Disponemos de un sistema de última generación tanto para el enriquecimiento de los datos de los deudores como en el manejo diario de acuerdos, secuestros, demandas, vencimientos, pagos, etc.

4 QUIENES SOMOS ? El Estudio Jurídico Dr. Guillermo E. Maradei, es una organización de profesionales que opera en el mercado Bancario, Financiero y Empresario hace más de 12 años, prestando servicios de reconocida calidad y eficiencia a sus clientes. Está integrado por un equipo de Profesionales ( Letrados, Contadores, Analistas de sistemas, Administrativos, etc.) con amplia experiencia en el sector, que han sabido interpretar las nuevas tendencias del mercado con relación al aumento de los índices de morosidad y a la tercerización de créditos en mora. El management está a cargo del Dr. Guillermo E. Maradei, apoderado de importantes entidades crediticias por largos años quien orientó el Estudio Jurídico, al cobro de créditos en forma masiva desarrollándo un Sistema de Gestión Integral en la Mora, basado en recursos tecnológicos que responden ampliamente a las necesidades de rapidez y eficiencia que requiere un mercado cada vez más exigente.

5 GESTION INTEGRAL EN LA MORA Este servicio ofrecido por el Estudio Jurídico se basa en tres conceptos que constituyen la clave para lograr una gestión exitosa en términos de recupero, y eficiente en términos de costos. 1) Organización Dedicada. 2) Red de especialistas en negociación de deudas. 3) Infraestructura tecnológica.

6 ORGANIZACIÓN DEDICADA Contamos con una organización dedicada exclusivamente a gerenciar esta compleja problemática compuesta por un equipo de profesionales altamente especializado, cuyo único foco esta puesto en el gerenciamiento del cobro de carteras crediticias y/o recupero de deudas, los que coordinan, controlan y distribuyen las tareas de cada uno de los miembros intervinientes en el proceso.

7 RED DE ESPECIALISTAS La experiencia y el estilo de negociación de quienes efectivamente realizarán el contacto y la búsqueda de un acuerdo de pago con el deudor es otro factor definitorio a la hora de medir resultados. Con tal objeto, se ha desarrollado una red de diligenciadores en todo el país, los cuales han sido seleccionados sobre la base de exigentes pruebas y están sujetos a permanentes controles de performance. La experiencia acumulada en todos estos años, en el cobro masivo de créditos nos permite conocer y solucionar los problemas que se suscitan cuando se ejecuta una cartera muy numerosa de créditos.

8 INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA CRM Nuestro sistemas permiten disponer de información permanentemente actualizada a lo largo de todo el proceso de tratamiento de la Mora. Diligenciadores, Abogados, Administrativos y Call Center se encuentran interconectados a través de un Sistema de Gestión (Sigma) que estandariza y simplifica todo operatoria permitiendo entre otras operaciones: * Control de acceso por operador y registro de todas las operaciones con fecha y hora para posteriores auditorias. * Generación de alarmas sobre los diferentes vencimientos que el sistema detecta automáticamente. * Agenda y posibilidad de mensajería interna y externa. * Generación automatizada de todos los escritos derivados de cada causa que el estudio maneja. * Historial de cada caso que permite observar desde los cambios de estado, las consultas, impresiones hasta las novedades registradas por cada operador del estudio.

9 INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA CALL CENTER En lo referente al Software utilizado por nuestro Call Center detallaremos a continuación algunas de sus principales características : ACD: distribución automática de llamados, para que atienda siempre el operador más capacitado y/o el más descansado. IVR: respondedor interactivo de voz, para optimizar el trabajo de los operadores y ahorrar tiempo de llamados. CTI: integración del software y el teléfono, que posibilita brindar la mejor atención personalizada a cada cliente. Discador Predictivo: para optimizar el trabajo de los operadores en llamadas salientes. Sistema de emergencia y back up: para asegurar el servicio las 24hs, los 365 días del año.

10 OPERATORIA Llamado preventivo (posibles futuros morosos). Contacto y regularización en mora temprana. Enriquecimiento de cartera en Mora (mediante padrones, guías, Anses, etc.). Segmentación de carteras en mora. Georeferenciación de morosos en el país. Análisis de carteras en mora. Análisis estadísticos de portafolios. Gestión Cobranza Extrajudicial. Gestión Cobranza Judicial.

11 TRATAMIENTO DE LA CARTERA – PLAN DE TRABAJO Gestión Integral de la Mora Cobranza Extrajudicial Cobranza judicial

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13 COBRANZA EXTRAJUDICIAL Adecuado asesoramiento legal: Permite optimizar los instrumentos necesarios para una eventual contienda judicial sin descuidar los aspectos relevantes de la seguridad jurídica del cliente. Personal altamente capacitado: Nuestro personal está altamente capacitado para combinar una gestión eficiente con la preservación cuidadosa de la imagen del cliente y su relación comercial con el deudor.

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15 COBRANZA JUDICIAL Genera una corriente interactiva de información que da solidez a todas las gestiones. Evita interrupciones en el proceso de cobranza global. Las cuales suelen suscitarse cuando la información se estanca sin razón en algunas etapas del proceso. (La experiencia nos indica que las interrupciones en la relación entre el personal y el deudor provocan una declinación del interés en efectuar el pago). Cuando se llega finalmente a la etapa judicial, el manejo adecuado de las herramientas informáticas permite el aprovechamiento de toda la información acumulada en la etapa anterior. En el caso de situaciones especiales en las que se determina la imposibilidad de cobrar extrajudicialmente en los primeros días de gestión, se puede decidir el pase inmediato a la etapa judicial, lo cual genera un ahorro de tiempo que beneficia al cliente.

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17 ANTECEDENTES DE IDONEIDAD Antecedentes de idoneidad Promedio volumen de casos año Créditos Prendarios: Casos : Monto: $ Créditos sin Garantía: Casos : Monto: $ Créditos Hipotecarios: Casos: 65 Monto: $ Montos promedio de las deudas gestionadas. Créditos Prendarios: montos promedios $ Créditos Hipotecarios: montos promedio $ Créditos sin Garantías: montos promedio $

18 ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE NOS HAN BRINDADO SU CONFIANZA EN ESTOS 12 AÑOS DE TRABAJO. ABN AMRO BANK (abogado apoderado). BANCO ROBERTS (Recupero créditos prendarios). CITIBANK N.A (Recupero créditos prendarios). BANKBOSTON N.V (abogado apoderado). THE FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON (abogado apoderado). BOSTON CORPORATE (abogado apoderado). FIDEICOMISO LEY BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Abogado apoderado y Agencia de Cobranzas)

19 NUESTRO SOFTWARE El sistema Sigma es un software de Gestión Integral de la Mora desarrollado para el Estudio jurídico Maradei. Permite el completo seguimiento de la gestión judicial, extrajudicial, acuerdos de pagos, agendas de vencimientos, emisión de todo tipo de escritos judiciales, Seguimientos de convenios de pago, enriquecimiento con bases de datos de terceros. Historial de lo hablado con los morosos. Etc.

20 Control de acceso a usuarios y control de auditoría.

21 Agenda y mensajería interna.

22 Acceso a la guía telefónica de todo el país.

23 Listados y consultas parametrizadas de todos los archivos del Sistema

24 Busquedas inteligentes

25 Reportes especiales y planillas útiles.

26 Posibilidad de exportar a Excel cualquier tabla del sistema.

27 Datos del titular.

28 Datos del Codeudor.

29 Datos de la Prenda.

30 Datos del inmueble e impresión general de la carpeta

31 Novedades relacionadas con el caso.

32 Datos de la entidad Bancaria.

33 Datos generales de procesos.

34 Emisión de escritos.

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36 Convenio de pagos, incluye avisos automáticos de vencimientos de cuotas.

37 Actualización automática del historial de cada caso, por cambios de estado, emisión de escritos, etc.

38 Otros datos de la carpeta.

39 Emisión de escritos en lote a través de la combinación de correpondencia de Word.

40 Avisos automáticos de la caducidad de expediente, de prendas y de vencimiento de carpetas.


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