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Gestión de Clientes con Mora

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Presentación del tema: "Gestión de Clientes con Mora"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Clientes con Mora

2 Zamba permite la gestión automática de los clientes con mora, clasificándolos según tipo, cantidad de días de atraso, historial de pagos y determinando el tipo de mora dependiendo de la fecha de vencimiento de las cuotas, pudiendo incorporar diferentes reglas de negocio para el análisis de tipo de cliente o mora. Integra la información del core bancario, permitiendo crear reglas de negocios reutilizables que determinen el curso de acción dentro del proceso. Clasificación automática de los Clientes en base a los resultados de la gestión y al comportamiento de Pago. Clasificación automática del tipo de Mora (Temprana o Tardía). Asignación diaria de clientes a gestionar. Envío de Mail al cliente para darle aviso de la demora con respecto al pago. Registración de llamados, acuerdos de pagos, intentos de contacto con el cliente.

3 Zamba incorpora del sistema bancario las cuotas vencidas en forma diaria, para realizar el análisis y seguimiento de los clientes con deuda. Las deudas de los clientes se clasifican según la fecha de vencimiento. Según la clasificación se realiza una acción automática y se levanta un ticket para que el gestor se contacte telefónicamente con el cliente.

4 Cada usuario visualiza las tareas que tiene asignadas, pudiendo buscar un ticket, filtrar u ordenar por diferentes datos. Cada tarea se asigna a los usuarios automáticamente, con la finalidad de que la cartera asignada tenga por lo menos una gestión por mes.

5 Se pueden definir diferentes formularios para la búsqueda de información o para el ingreso de datos, pudiendo definir los campos o atributos a visualizar, Los formularios tienen formato HTML estándar, Pudiendo definir secciones y darle estilos con el uso de hojas de estilo. Cada etapa del circuito de aprobación, tiene definidas las interfaces que presentan al usuario el formulario con los datos mas adecuados para su gestión. Este formulario es editable desde la aplicación y se puede extender con funciones Java Script, integración con Web Service, etc.

6 Se toma del core Bancario los datos del cliente y del crédito, visualizando las gestiones previas,
pudiendo registrar las conversaciones y acuerdos Permite visualizar las cuotas asociadas al crédito y sus pagos. También se pueden visualizar otras gestiones relacionadas con el crédito.

7 Zamba clasifica las gestiones según la fecha de vencimiento de la cuota, en mora temprana o mora tardía, pudiendo definir diferentes flujos y automatización según el caso. Zamba también clasifica al cliente en base al análisis de los resultados de la gestión y comportamiento de pago y tipo de cliente.

8 Zamba, enviara automáticamente distintos mails a los clientes, igualmente el gestor, puede generar un mail al cliente, con plantillas predefinidas. Zamba, enviará el mail de aviso al cliente y la gestión pasará a la etapa “Gestión de Mora con Aviso”.Todos los mails enviados a los clientes, son guardados en el sistema y pueden ser consultados.

9 Una vez que la gestión se encuentra en la etapa “Gestión de Mora con Aviso”, está la posibilidad de Pautar pagos con el cliente. Se podrá ingresar en Zamba, el detalle del acuerdo, el cual podrá tener validaciones que aseguraran que el acuerdo cumple con las pautas del banco. La gestión pasará a la etapa “Gestión con seguimiento de pagos”.

10 El workflow permite definir vencimientos para las Gestiones que se encuentran en determinada etapa.
Las tareas se presentan con diferentes colores según la fecha de vencimiento (rojo para criticas, naranja, etc.) Zamba envía alertas para las tareas próximas a vencer o vencidas, escalando según la criticidad de cada caso.

11 Relacionado con el ejemplo anterior, se pueden definir reglas de negocio que permiten validar el vencimiento de la gestión. De este modo, si la gestión esta en la etapa “Gestión de Mora con Aviso” más de 48 horas, automáticamente dicha gestión pasará a la etapa “Gestión Extrajudicial” y de esta etapa, siguiendo el mismo concepto de vencimiento (una vez que la misma se encuentra en la etapa extrajudicial), la gestión pasará a la etapa “Gestión Judicial”

12 El Workflow permite el modelado de los procesos de negocio, incorporando reglas de validación y acciones automáticas o secuencia de acciones para los usuarios. Zamba también posee, la posibilidad de armado de los flujos mediante reglas de diseño, orientadas a usuarios finales o de OyM que definen a nivel funcional el proceso, para luego en una etapa posterior permitir a personal de sistemas o capacitado en el diseñó de Workflow, configurar el circuito. Manteniendo la descripción funcional, como ayuda de cada etapa y regla de negocio

13 Zamba posee un panel de control web, que permite generar reportes para controlar el avance de las gestiones. Los reportes pueden ser gráficos o listados que se actualizan recurrentemente, mostrando siempre la información online y actualizada. Se configuran para cada usuario o perfil de usuarios, para que cada uno vea la información relevante de su sector.

14 La creación de reportes es sencilla a través del generador de reportes de Zamba, que permite a usuarios finales crear sus reportes, que recibirán por mail periódicamente o consultar a demanda o visualizar online en el panel de control. Se pueden definir reportes sin necesidad de conocimientos de sistemas, seleccionado la información que se quiere ver, sus condiciones y relaciones, ordenando los resultados, pudiendo imprimirlos, enviarlos por mail o exportarlos a Excel.

15 Zamba Workflow Gestión de Clientes con Mora
¡Muchas Gracias! Stardoc Argentina S.A. Te/Fax: /8 Web:


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