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Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

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Presentación del tema: "Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento."— Transcripción de la presentación:

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2 Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Para ello, deben planear a largo plazo la administración de sus recursos hidráulicos, buscando optimizar la aplicación de los propios recursos financieros destinados a este sector. Lo anterior sólo puede ser posible con un conocimiento detallado del estado técnico y financiero en que operan las empresas encargadas de la dotación y el tratamiento del agua.

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4 Potenciar el óptimo desarrollo de las empresas enfocadas a la dotación de servicios hidráulicos no sólo constituye una preocupación actual: es una situación que acarreará problemas en el futuro. Se debe conocer la evolución de dichas empresas, con el fin de definir la planeación de sus actividades a largo plazo. Para ello, es necesario que las empresas enfocadas a la dotación de servicios hidráulicos cuenten con sistemas de información modernos que brinden los datos necesarios para la correcta toma de decisiones.

5 Es un eficiente sistema de información diseñado especialmente para todas aquellas empresas dedicadas al manejo de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sin importar su naturaleza, ya sea pública o privada. Su principal función consiste en proporcionar información técnica y administrativa a la dirección y los mandos medios que intervienen en la toma de decisiones, con el fin de incrementar la eficiencia de la empresa. Esto repercute necesariamente en el bienestar de la sociedad a la que sirven, así como en el medio ambiente.

6 Un fácil acceso Hidromaster puede ser instalado para monousuario o en red, según sus necesidades. El mejor apoyo en contabilidad Hidromaster brinda una aplicación de contabilidad de costos por servicio y procesos. Lenguaje accesible Hidromaster cuenta con una interfase gráfica para mejorar la calidad de sus reportes. Universalidad Hidromaster es compatible con otros paquetes comerciales.

7 Óptima interrelación con el usuario Con Hidromaster es posible realizar consultas por Internet. Protección confiable Hidromaster brinda acceso con niveles de seguridad. Diagnóstico y previsión Hidromaster cuenta con poderosas herramientas para el cálculo de indicadores de gestión.

8 Brindar seguimiento a órdenes de trabajo. Introducir las actividades diarias en la base de datos para su uso posterior. Obtener información actualizada diariamente, a través de distintos criterios de selección. Contar con información estadística de periodicidad mensual y anual. Establecer indicadores para medir la gestión con base en el cumplimiento de objetivos mensuales.

9 Disminución y/o redistribución de personal. Control de almacén. Disponibilidad oportuna y confiable de información. Simplificación de procesos. Información en tiempo real con un servidor central. Base de datos y procesos estandarizados. Simplificación de los procesos comerciales relativos a solicitud del servicio y contratación. Fiabilidad y puntualidad en la toma de lectura y facturación. Reducción del ciclo comercial. Monitoreo del cumplimiento de objetivos y metas. Control de adquisiciones (disminución de obsolescencias). Directos

10 Recuperación de cartera vencida (rezagos). Disminución de fugas físicas. Proporciona la información necesaria para apoyar la toma de decisiones. Comportamiento de pozos. Registro de consumo de energía eléctrica. Asociados Incremento de eficiencia general. Facilita programas de mantenimiento preventivo y planeación a mediano y largo plazos. Mejora la imagen externa de la empresa, a través de una cultura de servicio integral al cliente, dinámica y altamente tecnificada. Reducción de la deuda vencida. Registro de calidad de agua potable y residual (con y sin tratamiento). Indirectos

11 Disminución del tiempo invertido por el usuario en la investigación de requisitos para contratación. Ampliación de la red de centros de cobro en cajas propias centrales y foráneas, convenios con tiendas departamentales, módulos de pago en automóvil, etc. Información en línea a clientes. Aclaraciones y actualizaciones al usuario en tiempo real. Consulta por Internet: estado de cuenta, tarifas vigentes, requisitos de contratación, especificaciones de materiales, etc. Externos

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