La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Egresados y Servicio Social Agosto 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Egresados y Servicio Social Agosto 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Egresados y Servicio Social Agosto 2009

2 1. Justificación 2. Objetivo 3. Preguntas de investigación 4. Metodología Directorio Población Cuestionario Diseño del cuestionario Captura y sistematización de la información Análisis de la información. 5. Resultados de la encuesta piloto a empleadores

3 El estudio opinión de empleadores ofrece información valiosa para apoyar la acreditación y la actualización permanente de los planes y programas de estudio, considerando las demandas de la sociedad y los factores que promueven el desarrollo nacional.

4 Conocer el juicio que los empleadores tienen respecto al desempeño profesional y laboral de nuestros egresados.

5 1. ¿Cuál es la opinión que tienen los empleadores respecto del desempeño profesional de los profesionistas del Instituto Politécnico Nacional? 2. ¿Cuál es la opinión de los empleadores respecto a los valores y aptitudes que los egresados politécnicos deben tener en su ejercicio profesional? 3. ¿Cuáles son las exigencias de formación que desde la perspectiva de los empleadores demandarán el mercado laboral en un futuro próximo?

6 DIRECTORIO DE EMPLEADORES Se integra con 2,999 empresas (SIBOLTRA, cámaras industriales, y encuesta de egresados, 2008). Contenido: Nombre de la empresa. Correo electrónico. Teléfono de oficina.

7 Envío de carta invitación a los empleadores (directorio) por medio del correo electrónico, con una semana previa a la aplicación de la encuesta.

8 El cuestionario está integrado por 11 reactivos. Variables del cuestionario Tipo de empresa. Actividad económica de la empresa. Desempeño profesional. Actitudes profesionales. Tendencias del mercado profesional.

9 La encuesta fue piloteada con empresas que asistieron a las Jornadas de reclutamiento y foro laboral realizadas por esta Dirección, en noviembre de 2008 y junio de 2009.

10 Se aplicará de preferencia al jefe inmediato del egresado. Del 6 al 31 de agosto de De forma no presencial y confidencial. Mediante llamadas telefónicas y/ o correos electrónicos con un tiempo promedio de 15 minutos por encuesta. Sugerencias para su aplicación.

11 1. Captura de la información en Excel. 2. Depuración de la base de datos. 3. Conversión de la base de datos al programa estadístico SPSS.

12 1. Tablas de frecuencias y gráficas por cada uno de los reactivos. 2. Tablas de cruces y gráficas. 3. Chi cuadrada. 4. Gráficas de caja y bigotes.

13 Del 1 al 18 de septiembre del Mediante un medio oficio, dirigido al director de la DEySS.

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41 INGLÉS AVANZADO MAYOR SEGURIDAD EN ELLOS MISMOS HABILIDADES SOCIALES COMUNICACIÓN IMAGEN SOFWARE ACTUALIZADO LIDERAZGO TRABAJO BAJO PRESIÓN TRABAJO EN EQUIPO

42 RESPONSABILIDAD VISIÓN ESTRATEGIA ORIENTACIÓN A RESULTADO NEGOCIACIÓN TOLERANCIA A LA FUSTRACIÓN MAYOR ADAPTIBILIDAD A LOS CAMBIOS ACTUALIZACIÓN CONSTANTE


Descargar ppt "Dirección de Egresados y Servicio Social Agosto 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google