Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXimen Sabino Modificado hace 10 años
1
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
3
Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión en el campo de la salud pública.
4
Especialización en Salud Pública Septiembre de 1981 Región Sureste del País y Centroamérica 80% becados por diversas instituciones
5
400 egresados Eficiencia terminal: 95% Índice de Deserción: 5%
6
Antecedentes Reforzamiento y ampliación del cuadro académico Consolidación de los servicios de apoyo Fortalecimiento de la vinculación interistitucional Sistematización de la discusión académica
7
Justificación Situación de salud en la región Mercado de trabajo Procesos de certificación Sondeo de otros programas de posgrado en salud pública y medicina social Procesos de evaluación
8
Maestría en Salud Pública
9
Objetivo General Formar profesionistas a nivel de maestría en el campo de la salud pública
10
REQUISITOS DE INGRESO Titulo de licenciatura Dos años de experiencia profesional Anteproyecto de investigación Acreditar conocimientos de Ingles y computación Aprobar proceso de selección de aspirantes
11
Área Básica Cuatrimestres IIIIII Práctica de campo Total 105 créditos 17 créditos 122 créditos Área Disciplinar Total Cuatrimestres IVVVI 47 créditos Área Optativa6 créditos 53 créditos Tesis de Maestría 15 créditos Total de créditos 190 créditos
12
Estructura ÁREAS HORASCRÉDITOS TEORÍAPRÁCTICATOTALTEORÍAPRÁCTICATOTAL ÁREA BÁSICA 66051011708834122 ÁREA DISCIPLINAR 3157539042547 ÁREA OPTATIVA 6 TESIS 15 TOTAL DE CRÉDITOS 190
13
Área Básica Elementos teórico conceptuales Elementos instrumentales Obligatorios Integrar los conocimientos en un ejercicio práctico
14
Área disciplinar Administración de Servicios de Salud Comunicación en Salud Epidemiología Informática Aplicada a la Salud
15
Área Disciplinar Profundiza contenidos Provee elementos necesarios para la investigación en el área Obligatorios
16
Área Optativa Completar el perfil de acuerdo a las preferencias Dos materias de entre nueve
17
ÁREA DISCIPLINAR: COMUNICACIÓN EN SALUD
18
Justificación Los programas de salud tienen que conquistar el pleno apoyo de la opinión pública y, Llegar prontamente a millones de seres humanos con mensajes que los ayuden a tomar efectivamente en sus manos las decisiones y las acciones en favor de su salud.
19
Mercado de Trabajo Instituciones de Salud Programas de fomento a la salud Diseño de estrategias y programas de comunicación Investigación Instituciones de Investigación, Docencia y Medios de Comunicación Integración Docencia – Investigación - Servicio Profesionalizar la comunicación en salud en los medios masivos de comunicación
20
Perfil de egreso Fomentar la participación organizada de la sociedad para el diagnostico de su situacion de salud y promover alianzas sociales para la identificación, analisis y reflexión de las politicas públicas de salud, a fin de tomar decisiones y plantear programas y proyectos que representen modelos innovadores que impulsen la salud como un derecho prioritario de la población y la equidad como una meta
21
Perfil de egreso Trabajar coordinadamente con profesionales de la salud y con comunicadores. Diseñar planes de comunicación multimedios que incluyan mensajes de salud para diferentes grupos poblacionales. Recopilar, analizar e interpretar datos para la evaluación de las estrategias de comunicación
22
Perfil de egreso Promover estrategias que permitan analizar colectivamente el origen, carácter y magnitud de los problemas de salud para transformar valores, creencias y actitudes en pro de opciones saludables de vida
23
Perfil de egreso Hacer uso efectivo de cada uno de los medios y tecnologías al servicio de la comunicación Entender y manejar las teorías del comportamiento humano a nivel individual y grupal. Elaborar opiniones críticas de proyectos de comunicación en salud
24
PLAN DE MATERIAS Introducción a la comunicación para la salud. Estrategias de comunicación para la salud. Legislación Mexicana en medios. Comunicación interpersonal. Comunicación de masas. Mercadotecnia aplicada a la comunicación Comunicación y organización en instituciones sanitarias. Seminario de tesis 1,2,3. Diseño gráfico. Tecnología multimedia. Evaluación de medios. Análisis cualitativo.
25
Personal Académico Grado Académico Tipo de contratación Tiempo Completo Medio Tiempo Tiempo Ordinario Total Especialidad 1 1 Maestría44917 Doctorado4 4 Total94922
26
Servicios de apoyo Centro de Información Documental Dr. Felipe García Sánchez Centro de Cómputo y Cartografía Electrónica Centro de Apoyo Audiovisual Laboratorio de Ecología y Salud Centro de Auto-acceso Especializado en Salud (CAAES)
27
Línea de Investigación Comunicación, educación y participación social en salud: Establecer procesos innovadores en la generación y aplicación de conocimiengtos en diversas realidades.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.