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OPINIÓN DE LA PRENSA ECONÓMICA SOBRE LAS EMPRESAS Lima, Febrero del 2005.

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Presentación del tema: "OPINIÓN DE LA PRENSA ECONÓMICA SOBRE LAS EMPRESAS Lima, Febrero del 2005."— Transcripción de la presentación:

1 OPINIÓN DE LA PRENSA ECONÓMICA SOBRE LAS EMPRESAS Lima, Febrero del 2005

2 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de 2005 OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN: PERIODISTAS Y EMPRESAS Objetivos generales Conocer la imagen de las empresas respecto a la información que envían a los periodistas de la prensa escrita especializada en sector económico y de negocios. Conocer las percepciones sobre el desempeño de las agencias de relaciones públicas como facilitadoras de la comunicación entre los periodistas y las empresas. El Gabinete Cotrina, consultores en relaciones públicas, realiza la investigación para atender mejor las necesidades de los periodistas y como un aporte a las empresas para que mejoren la comunicación con los mismos.

3 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de 2005 METODOLOGÍA APLICADA 2.1. Método de estudio: Cuantitativo. 2.2.Técnica: Encuestas telefónicas 2.3.Universo y ámbito: Periodistas de las ramas de economía y negocios de los principales medios de prensa escritos en Lima. Se estima un universo alrededor de 46 periodistas de diarios y revistas de dicha especialidad. 2.4.Muestra: 29 encuestas efectivas (63% del universo) 2.5. Recolección de información: A los encuestados que cumplían con los requisitos, se les aplicó un cuestionario estructurado, compuesto por preguntas cerradas y precodificadas, realizado en coordinación con Gabinete Cotrina. 2.6 Procesamiento de la información: Los datos se procesaron utilizando el software estadístico STATPAC. 2.7 Trabajo de campo: Del 15 al 19 de febrero del Medios Encuestados. Diarios: El Comercio, Gestión, Expreso, La República, Perú 2 y Correo Revistas : Semana Económica, Empresa Privada y Negocios Internacionales

4 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de En general, ¿diría que la calidad de la información que las empresas suelen enviar a los medios es … ? - Porcentajes - Base: Total de entrevistados % En general, la calidad de información proporcionada por las empresas es evaluada negativamente (45%, regular / mala). Sólo un 3% de la prensa económica opina que es Excelente o Muy buena.

5 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de ¿Por qué diría que la calidad de información es Buena / Muy buena ? - Porcentajes - Base: Total de entrevistados % Lo que se busca es información detallada, que se entienda (clara) y que llame la atención.

6 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de ¿Por qué diría que la calidad de información es Regular / Mala ? - Porcentajes - Base: Total de entrevistados % Se rechaza la información parcializada y sesgada así como la vaguedad en los datos proporcionados por las empresas Sólo se autopromocionan

7 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de ¿Diría que la información que recibe de las empresas en términos de CLARIDAD es …? - Porcentajes - Base: Total de entrevistados % En general se evalúa bien pero deber aumentar el porcentaje de Totalmente adecuada. Actualmente sólo el 3% de los periodistas de economía considera que la información que recibe de las empresas es totalmente adecuada a nivel de claridad.

8 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de Diría que la información que recibe de las empresas en términos de CREDIBILIDAD es…? - Porcentajes - Base: Total de entrevistados % La credibilidad en la información que reciben de las empresas se evalúa de manera positiva pero deberían aumentar las menciones de Totalmente adecuada. Los periodistas considerarían que la información proporcionada por las empresas sería cierta, pero no totalmente fiable.

9 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de ¿Diría que la información que recibe de las empresas en términos de CLARIDAD / CREDIBILIDAD es…? - Cuadro Resumen. Porcentajes - Base: Total de entrevistados % Claridad Credibilidad Si bien la información tiende a ser evaluada como clara y creíble, las empresas podría mejorar su desempeño para elevar el puntaje de evaluación a Totalmente adecuada

10 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de Diría Usted que las agencias de prensa mejoran la comunicación con las empresas? - Porcentajes - Base: Total de entrevistados % El 35% de los periodistas considera que las agencias de prensa son una vía efectiva para mejorar la comunicación con las empresas En general, la mayoría (80%) muestra una actitud positiva hacia el trabajo con los medios de comunicación

11 Opinión de la prensa económica sobre las empresas. Febrero de 2005 Datos de contacto GABINETE COTRINA E.I.R.L. Alto Valor para el manejo de su imagen –Rodolfo Cotrina, Augusta de la Fuente –Rocca de Vergallo 123, Oficina 301, Lima 27 –Teléfonos: / –Correo-e:


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