La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hábitos de estudio Ambiente de Trabajo Profesora Ana Cerna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hábitos de estudio Ambiente de Trabajo Profesora Ana Cerna."— Transcripción de la presentación:

1 Hábitos de estudio Ambiente de Trabajo Profesora Ana Cerna

2 Factores Existen dos clases de factores que inciden en el estudio Internos: Inteligencia, aptitudes, etc. Internos: Inteligencia, aptitudes, etc. Externas: Un lugar adecuado y un buen ambiente familiar. Externas: Un lugar adecuado y un buen ambiente familiar.

3

4 Un lugar de estudio, que sea el más tranquilo de la casa, que sea siempre el mismo y que reúna algunas condiciones adecuadas. Un lugar de estudio, que sea el más tranquilo de la casa, que sea siempre el mismo y que reúna algunas condiciones adecuadas.

5 Un buen ambiente familiar que apoye el esfuerzo, que anime tanto en los fracasos como en los éxitos. Un buen ambiente familiar que apoye el esfuerzo, que anime tanto en los fracasos como en los éxitos.

6

7 El ruido: Debe ser lo más libre posible de distracciones y de ruidos.

8 Mesa de estudio: Indispensable para estudiar, mientras más grande mejor. Mesa de estudio: Indispensable para estudiar, mientras más grande mejor. Sobre ella se colocará todo el material para trabajar Sobre ella se colocará todo el material para trabajar No debe haber en ella nada que distraiga No debe haber en ella nada que distraiga

9 Silla de estudio De metal rígido (madera o hierro) De metal rígido (madera o hierro) Con respaldo recto y una altura proporcionada. Con respaldo recto y una altura proporcionada.

10 La estantería Debe colocarse en el de manera ordenada todos los libros y demás materiales a utilizar. Debe colocarse en el de manera ordenada todos los libros y demás materiales a utilizar.

11 Tablón o corcho de noticias Situado muy a la vista, en el se encontrará toda la información que se suele necesitar: Situado muy a la vista, en el se encontrará toda la información que se suele necesitar: Horario de clases Fechas de evaluaciones Compromisos con amigos Fechas de entrega de trabajos, etc.

12 Temperatura No frío ni calor excesivo No frío ni calor excesivo Ni el frío intenso ni el calor excesivo facilita el estudio. Ni el frío intenso ni el calor excesivo facilita el estudio.

13 Iluminación La mejor iluminación es la natural, aprovechar la luz del día. La mejor iluminación es la natural, aprovechar la luz del día. Pero si no es posible, debes tener iluminación suficiente, lamparillas que no te produzca sombras. Pero si no es posible, debes tener iluminación suficiente, lamparillas que no te produzca sombras.

14

15


Descargar ppt "Hábitos de estudio Ambiente de Trabajo Profesora Ana Cerna."

Presentaciones similares


Anuncios Google